Juan-Pérez-Hidalgo-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
13 Mar 2017 05:22 AM

Inician los controles a portales de apuestas ilegales en el país

Coljuegos y el Ministerio de las Tecnologías iniciarán desde esta semana el cierre de los portales de apuesta virtual que actualmente funcionan en el país de manera fraudulenta.
La
Fm

Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, aseguró que dentro de estos planes se van a cerrar todos los portales de internet que no cumplan con los requisitos de ley, ni tengan un contrato suscrito con la entidad, para su debida regulación.

“Aquí se debe tener en cuenta que en muchos de estos puntos de apuesta por internet, que no están regulados, se pone en riesgo el dinero de quienes acostumbran a este tipo de actividades y por eso hay que poner la lupa directamente allí, para evitar cualquier irregularidad”, dijo Pérez.

El delegado de Coljuegos señaló que están a la espera de firmar con la SIJIN y el MinTIC, el protocolo de acción para estos planes de control a las páginas de internet que sirven de plataforma de apuesta, ya que es una industria que mueve más de 1.5 billones de pesos al año.

“Es sencillo, se va a revisar si los portales tienen o no un contrato con nosotros y si no llega a ser así, se hace la solicitud al ministerio de las TIC para que bloquee esa página de internet y también pediremos un rastreo constante por parte de la SIJIN”, dijo el presidente de Coljuegos.

La entidad reguladora de los juegos de suerte y azar, manifestó que todos los interesados en formalizar sus sitios de apuesta por internet se deben acercar a la entidad y de esta manera suscribir el contrato que determina la ley y se acoja a las regulaciones pertinentes.