Inicia vacunación contra el covid para más de 1,2 millones de trabajadores en Colombia

Un total de 2.500.000 fueron adquiridas por el sector empresarial.
Vacunación contra covid-19, en Bogotá
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para inocular a una mujer, en Bogotá. Crédito: AFP

Este domingo, cuatro de julio, inició oficialmente la vacunación contra la covid-19 para 1.250.000 trabajadores de más de 5.900 empresas de todo el territorio nacional a través del programa ‘Empresas por la Vacunación’ que ha sido liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Al respecto, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, explicó que “en este programa participan desde pymes hasta grandes empresas que han unido sus esfuerzos de forma solidaria para acelerar el Plan Nacional de Vacunación y la capacidad de lograr la inmunidad para enfrentarnos a este gran desafío que significó la covid-19”.

Le puede interesar: Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

Asimismo, dijo que “esta es la alianza público-privada más robusta que se haya podido lograr en la historia de Colombia donde el Gobierno Nacional puso a disposición todo el mecanismo para la adquisición de las vacunas y las empresas más de $285.000 millones para llegar a los hogares colombianos”.

En el Centro de Convenciones de Cafam Floresta, donde se realizó la aplicación de la primera vacuna anticovid, asistieron Carlos Jurado, director de la Cámara Farmacéutica de la Andi; Johana Harker de Movistar, empresa con la que inició el proceso; Victoria Arciniegas, gerente de la estrategia covid-19 de la Fundación Santo Domingo y Javier Urrego de Cafam.

Lea también: Colombia supera las 108 mil muertes por coronavirus

Justamente Cafam, Compensar y Colsubsidio serán las cajas de compensación que aplicarán las dosis a más de 200.000 empleados en la capital del país. Un ejemplo de ello es que Compensar, en una primera etapa, acompañará a cerca de 900 empresas afiliadas en la vacunación de más de 83.000 trabajadores.

Cabe recordar que un total de 2.500.000 serán adquiridas por empresas en una iniciativa con la que el sector empresarial colombiano se une de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias, fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país.

Consulte también: Empleo en Colombia: Compañía de logística internacional abre vacantes para firmar hoy mismo

‘Empresas por la Vacunación’ estará presente en el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Putumayo y Amazonas, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.


Temas relacionados

Turismo

¿Una escapada secreta en Amor y Amistad? Estos 7 destinos de Colombia llaman la atención

Expertos revelan que entre los planes para sorprender a su pareja, los viajes se convierten en los más buscados.
Viajes en pareja por Colombia



El motivo por el que Colombia celebra Amor y Amistad en septiembre y otros países en febrero

Cada septiembre, los colombianos celebran el amor y la amistad con regalos, encuentros y el tradicional juego del 'amigo secreto'.

¿Poliamor o nuevas formas de amar? Las relaciones que desafían a la pareja tradicional

Experta explica qué son las relaciones LAT (Living Apart Together) y cómo la tecnología y los cambios culturales están transformando la manera en que se construyen.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.