Mujer-violencia-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
31 Mayo 2017 11:24 AM

Inicia en Tumaco jornada sobre tecnología en pro de las mujeres víctimas de violencia sexual

"Estas mujeres van a poder contar quiénes son y cómo son sus vidas (...) la tecnología puede transformar al mundo en algo positivo".
La
Fm

En el día nacional por la dignidad de las víctimas de violencia sexual, se anunció el inició de varios programas para capacitar a mujeres en el uso de la tecnología como herramienta para su trabajo emocional.

En el municipio de Tumaco empezarán las jornada de capacitaciones con expertos, sobre cómo el uso de la tecnología se puede usar para la transformación social junto a la fotografía.

Este último lineamiento porque el reconocido fotógrafo Mauricio Vélez irá a la zona para enseñar cómo ese arte se usa como principal medio de comunicación en el mundo.

"El sueño es que al final del proceso podamos mostrarle al mundo esas cosas buenas que hay en este Pacífico Sur, y lo vamos a hacer a través de la imagen; estas mismas mujeres van a poder contar quiénes son y cómo son sus vidas con sus propias manos, y cuando esas historias se conviertan en exposición, ellas mismas verán lo que han logrado hacer. Vamos a ratificar que definitivamente la tecnología puede transformar al mundo en algo positivo", afirmó Jineth Bedoya, directora de la campaña 'No es hora de callar'.

La tecnología de Huawei estará en la zona junto a la campaña que pretende reducir los índices de violencia contra la mujer.