armas-farc-foto-afp.jpg
5 Jun 2017 05:42 AM

Inicia proceso para que guerrilleros se conviertan en escoltas

El Gobierno Nacional prevé que en dos o tres meses ingresen los primeros guerrilleros desmovilizados a hacer parte de los esquemas de protección de los jefes de las Farc.

LA FM conoció que el proceso de selección ya inició y en los próximos días se harán las capacitaciones de los subversivos que harán parte de la Unidad Nacional de Protección.

Sin embargo, esos guerrilleros deberán cumplir ciertos requisitos y presentar tres documentos:

-Certificado de haber entregado las armas -Certificado que demuestre que sí son de las Farc para evitar colados -Certificado de antecedentes para corroborar que no estén incursos en delitos de lesa humanidad, ya que los que hayan cometido estas faltas no podrían hacer parte de la UNP.

De igual forma, estarán obligados a pasar unas pruebas físicas, psicológicas y técnicas, que determinarán si son aptos o no para prestarles seguridad a los jefes de las Farc.

Los primeros guerrilleros que entrarán a la UNP serían designados a esquemas en las zonas rurales.

Hay que decir que hace aproximadamente mes y medio, la guerrilla presentó alrededor de 300 candidatos para convertirse en escoltas, cuyos nombres entraron en proceso de estudio por parte del Gobierno Nacional.