Inicia proceso de vacunación contra Covid-19 en Soledad, Atlántico

Para el departamento del Atlántico fueron asignadas 564 dosis de vacunas de Pfizer.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

En la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad, en el departamento del Atlántico, arrancó en firme la aplicación de vacunas de Pfizer contra la covid-19.

La gobernadora Elsa Noguera celebró el comienzo de la inmunización en el ente territorial.

Vea acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

"Esta semana regresó la esperanza de vencer al covid para Colombia y también para el Atlántico. Arrancó el plan de vacunación, una apuesta por la vida, que en esta primera fase tendrá como propósito reducir la letalidad al aplicar la vacuna al personal de salud y mayores de 80 años", indicó la mandataria.

Según el programa inicial, diseñado en la primera fase del plan de vacunación para municipios del departamento, la Fundación Adela de Char de Soledad recibe 238 dosis y la clínica Portoazul de Puerto Colombia, 326.

Lea aquí: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

“Nosotros en el departamento recibimos 564 dosis el día jueves de esta semana para destinarlas a las IPS que atienden mayor número de pacientes con covid, y que registran el mayor número de camas de unidades de cuidados intensivos, privilegiando a Soledad y Puerto Colombia", agregó la autoridad gubernamental.

Para este domingo se espera que se complete la aplicación de las primeras dosis asignadas al departamento.

El médico general Jorge Delgado Rivas, quien fue seleccionado como la primera persona en ser vacunada en Soledad, aseguró que recibir la dosis es un motivo de orgullo.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

"Gracias a Dios no presenté ningún tipo de síntomas; contento, motivado, frente a esta nueva esperanza de vida. La escogencia fue una decisión unánime de todos mis compañeros de la parte asistencial y de la parte administrativa. Pienso que fue un concepto general de nosotros los trabajadores de la salud de la institución, porque, más que trabajadores en misión, somos una familia y me veo representado en cada uno de ellos”, explicó el médico.

Las autoridades solicitan a las IPS del Atlántico que mantengan actualizada la base de datos de los trabajadores de la salud en los municipios, que a la fecha registra una cifra de 3.467 profesionales de la salud en el departamento.

Lea acá: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, se refirió al procedimiento de inmunización que se adelantará con los adultos mayores.

"El Gobierno Nacional ha establecido que la vacunación a adultos mayores será el segundo grupo de este proceso. Estamos a la espera de esos lineamientos específicos y la distribución de vacunas para ese fin; nosotros ya estamos preparados, sobre todo trabajando en esos centros donde nosotros tenemos adultos mayores, que permanecen como fundaciones y ancianatos", explicó la funcionaria.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026