Inicia proceso de vacunación contra Covid-19 en Soledad, Atlántico

Para el departamento del Atlántico fueron asignadas 564 dosis de vacunas de Pfizer.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

En la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad, en el departamento del Atlántico, arrancó en firme la aplicación de vacunas de Pfizer contra la covid-19.

La gobernadora Elsa Noguera celebró el comienzo de la inmunización en el ente territorial.

Vea acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

"Esta semana regresó la esperanza de vencer al covid para Colombia y también para el Atlántico. Arrancó el plan de vacunación, una apuesta por la vida, que en esta primera fase tendrá como propósito reducir la letalidad al aplicar la vacuna al personal de salud y mayores de 80 años", indicó la mandataria.

Según el programa inicial, diseñado en la primera fase del plan de vacunación para municipios del departamento, la Fundación Adela de Char de Soledad recibe 238 dosis y la clínica Portoazul de Puerto Colombia, 326.

Lea aquí: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

“Nosotros en el departamento recibimos 564 dosis el día jueves de esta semana para destinarlas a las IPS que atienden mayor número de pacientes con covid, y que registran el mayor número de camas de unidades de cuidados intensivos, privilegiando a Soledad y Puerto Colombia", agregó la autoridad gubernamental.

Para este domingo se espera que se complete la aplicación de las primeras dosis asignadas al departamento.

El médico general Jorge Delgado Rivas, quien fue seleccionado como la primera persona en ser vacunada en Soledad, aseguró que recibir la dosis es un motivo de orgullo.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

"Gracias a Dios no presenté ningún tipo de síntomas; contento, motivado, frente a esta nueva esperanza de vida. La escogencia fue una decisión unánime de todos mis compañeros de la parte asistencial y de la parte administrativa. Pienso que fue un concepto general de nosotros los trabajadores de la salud de la institución, porque, más que trabajadores en misión, somos una familia y me veo representado en cada uno de ellos”, explicó el médico.

Las autoridades solicitan a las IPS del Atlántico que mantengan actualizada la base de datos de los trabajadores de la salud en los municipios, que a la fecha registra una cifra de 3.467 profesionales de la salud en el departamento.

Lea acá: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, se refirió al procedimiento de inmunización que se adelantará con los adultos mayores.

"El Gobierno Nacional ha establecido que la vacunación a adultos mayores será el segundo grupo de este proceso. Estamos a la espera de esos lineamientos específicos y la distribución de vacunas para ese fin; nosotros ya estamos preparados, sobre todo trabajando en esos centros donde nosotros tenemos adultos mayores, que permanecen como fundaciones y ancianatos", explicó la funcionaria.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.