Inicia piloto de presencialidad en hogares comunitarios

Carmen de Viboral, Antioquia, se convierte en el primer hogar comunitario del país, en retomar sus servicios de forma presencial.
Comedores comunitarios en Bogotá
Proyecto de ley para combatir el hambre en Colombia a través de la donación de alimentos avanza en el Congreso. Crédito: RCN Radio

Lina Arbeláez, directora del ICBF, reveló que se iniciaron los pilotos de regreso presencial a los hogares comunitarios que benefician a los niños y niñas en la etapa de primera infancia. La entidad reveló que, de la mano del Banco Mundial, seleccionó 10 unidades de servicio en distintos municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y en Bogotá, para su respectiva reapertura.

Señaló que para el retorno de los centros se tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud, para la atención presencial de la primera infancia, como el distanciamiento físico, la desinfección de las instalaciones y los elementos de trabajo, el uso obligatorio del tapabocas, entre otros.

Lea también: Bienes entregados por los paramilitares no alcanzan para reparar a víctimas

"En Carmen de Viboral, Antioquia, iniciamos piloto de presencialidad en servicios de primera infancia. 6 niñas y niños beneficiarios asistieron a Hogar Comunitario, garantizamos todos los protocolos de bioseguridad para continuar con su educación inicial y atención integral", reveló la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Los sectores con más casos de covid–19, según Fasecolda

Según logró establecer este medio, los municipios siguientes serán: Peñol, La Ceja, Rionegro y María La Baja, en el departamento de Antioquia por ahora, ya que según explicó Arbeláez, el proceso de reapertura se llevará de manera gradual y se tendrán en cuenta factores como el indicador de contagio de la covid-19 en cada región, el nivel de preparación del sector de salud, así como el estado de las unidades de servicio seleccionadas.

Carmen de Viboral (Antioquia), se convierte en el primer hogar comunitario del país, en retomar sus servicios de forma presencial.

"Desde ICBF continuamos con todo el esquema pedagógico de #MisManosTeEnseñan que garantiza la educación inicial de niñas y niños de primera infancia, así como el acompañamiento y seguimiento telefónico a sus familias, por parte de madres comunitarias y agentes educativos", manifestó Arbeláez.


Temas relacionados




Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.