Comedores comunitarios en Bogotá
RCN Radio
3 Nov 2020 10:15 PM

Inicia piloto de presencialidad en hogares comunitarios

Carmen de Viboral, Antioquia, se convierte en el primer hogar comunitario del país, en retomar sus servicios de forma presencial.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Lina Arbeláez, directora del ICBF, reveló que se iniciaron los pilotos de regreso presencial a los hogares comunitarios que benefician a los niños y niñas en la etapa de primera infancia. La entidad reveló que, de la mano del Banco Mundial, seleccionó 10 unidades de servicio en distintos municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y en Bogotá, para su respectiva reapertura. 

Señaló que para el retorno de los centros se tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud,  para la atención presencial de la primera infancia, como el distanciamiento físico, la desinfección de las instalaciones y los elementos de trabajo, el uso obligatorio del tapabocas, entre otros.  

Lea también: Bienes entregados por los paramilitares no alcanzan para reparar a víctimas

"En Carmen de Viboral, Antioquia, iniciamos piloto de presencialidad en servicios de primera infancia. 6 niñas y niños beneficiarios asistieron a Hogar Comunitario, garantizamos todos los protocolos de bioseguridad para continuar con su educación inicial y atención integral", reveló la funcionaria a través de su cuenta en Twitter. 

Le puede interesar: Los sectores con más casos de covid–19, según Fasecolda

Según logró establecer este medio, los municipios siguientes serán: Peñol, La Ceja, Rionegro y María La Baja, en el departamento de Antioquia por ahora, ya que según explicó Arbeláez,  el proceso de reapertura se llevará de manera gradual y se tendrán en cuenta factores como el indicador de contagio de la covid-19 en cada región, el nivel de preparación del sector de salud, así como el estado de las unidades de servicio seleccionadas

Carmen de Viboral (Antioquia), se convierte en el primer hogar comunitario del país, en retomar sus servicios de forma presencial.

"Desde ICBF continuamos con todo el esquema pedagógico de #MisManosTeEnseñan que garantiza la educación inicial de niñas y niños de primera infancia, así como el acompañamiento y seguimiento telefónico a sus familias, por parte de madres comunitarias y agentes educativos", manifestó Arbeláez.