Inicia en Providencia la recuperación del turismo

Tras el paso del huracán Iota, el turismo fue uno de los sectores más afectados.
Inició la reconstrucción de las vías afectadas por el huracán Iota en San Andrés y Providencia
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

A través de diversas entidades, el Gobierno Nacional reportó el inició del proceso de recuperación del sector turismo en Providencia, "con el fin de avanzar en la reactivación económica del territorio".

El proyecto "Plan 100" con el que el Estado busca lograr avances significativos en la recuperación de diversos sectores de la isla entre ellos el turismo, arrancaron los trabajos para reactivar una parte de la economía de la región.

"Con la limpieza de playas e intervenciones en algunos establecimientos turísticos que tuvieron afectaciones leves en materia de infraestructura, inició la primera fase de la recuperación del sector que prevé estén finiquitadas algunas obras a finales de enero y otras en febrero", indicó la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd).

Puede leer: Toques de queda y restricciones en Colombia desde el 15 al 18 de enero

La presidente de Fontur, Raquel Garavito, aseguró que "el sector turismo para una isla como Providencia es fundamental y por eso desde el día uno de la emergencia tras el paso del huracán Iota, hemos tenido una presencia permanente en la isla. Tenemos un equipo de profesionales acompañando a todo el sector y estamos trabajando fuertemente para restablecerlo”.

En ese sentido, el Gobierno señaló que la segunda fase de recuperación del sector turismo "se enfocará en realizar intervenciones a las infraestructuras que tuvieron afectaciones moderadas y que se espera esté finalizada la primera semana de abril, para continuar con la última etapa de esta labor que irá hasta junio".

De la misma forma se tiene contemplado que otros proyectos de infraestructura turística que se venían adelantando como el Puente de Los Enamorados, esté terminado en el primer semestre del año 2021.

Lea también: Cartagena levanta la mano para recibir pacientes UCI de Bogotá

En total son 172 establecimientos de turismo en Providencia que componen toda la cadena del sector, en la que se encuentran hoteles, posadas, restaurantes, centros de buceo, agencias de viaje y de transporte especializado de pasajeros, entre otros servicios turísticos.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes