Inicia en Providencia la recuperación del turismo

Tras el paso del huracán Iota, el turismo fue uno de los sectores más afectados.
Inició la reconstrucción de las vías afectadas por el huracán Iota en San Andrés y Providencia
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

A través de diversas entidades, el Gobierno Nacional reportó el inició del proceso de recuperación del sector turismo en Providencia, "con el fin de avanzar en la reactivación económica del territorio".

El proyecto "Plan 100" con el que el Estado busca lograr avances significativos en la recuperación de diversos sectores de la isla entre ellos el turismo, arrancaron los trabajos para reactivar una parte de la economía de la región.

"Con la limpieza de playas e intervenciones en algunos establecimientos turísticos que tuvieron afectaciones leves en materia de infraestructura, inició la primera fase de la recuperación del sector que prevé estén finiquitadas algunas obras a finales de enero y otras en febrero", indicó la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd).

Puede leer: Toques de queda y restricciones en Colombia desde el 15 al 18 de enero

La presidente de Fontur, Raquel Garavito, aseguró que "el sector turismo para una isla como Providencia es fundamental y por eso desde el día uno de la emergencia tras el paso del huracán Iota, hemos tenido una presencia permanente en la isla. Tenemos un equipo de profesionales acompañando a todo el sector y estamos trabajando fuertemente para restablecerlo”.

En ese sentido, el Gobierno señaló que la segunda fase de recuperación del sector turismo "se enfocará en realizar intervenciones a las infraestructuras que tuvieron afectaciones moderadas y que se espera esté finalizada la primera semana de abril, para continuar con la última etapa de esta labor que irá hasta junio".

De la misma forma se tiene contemplado que otros proyectos de infraestructura turística que se venían adelantando como el Puente de Los Enamorados, esté terminado en el primer semestre del año 2021.

Lea también: Cartagena levanta la mano para recibir pacientes UCI de Bogotá

En total son 172 establecimientos de turismo en Providencia que componen toda la cadena del sector, en la que se encuentran hoteles, posadas, restaurantes, centros de buceo, agencias de viaje y de transporte especializado de pasajeros, entre otros servicios turísticos.

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.