Inicia en Providencia la recuperación del turismo

Tras el paso del huracán Iota, el turismo fue uno de los sectores más afectados.
Inició la reconstrucción de las vías afectadas por el huracán Iota en San Andrés y Providencia
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

A través de diversas entidades, el Gobierno Nacional reportó el inició del proceso de recuperación del sector turismo en Providencia, "con el fin de avanzar en la reactivación económica del territorio".

El proyecto "Plan 100" con el que el Estado busca lograr avances significativos en la recuperación de diversos sectores de la isla entre ellos el turismo, arrancaron los trabajos para reactivar una parte de la economía de la región.

"Con la limpieza de playas e intervenciones en algunos establecimientos turísticos que tuvieron afectaciones leves en materia de infraestructura, inició la primera fase de la recuperación del sector que prevé estén finiquitadas algunas obras a finales de enero y otras en febrero", indicó la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd).

Puede leer: Toques de queda y restricciones en Colombia desde el 15 al 18 de enero

La presidente de Fontur, Raquel Garavito, aseguró que "el sector turismo para una isla como Providencia es fundamental y por eso desde el día uno de la emergencia tras el paso del huracán Iota, hemos tenido una presencia permanente en la isla. Tenemos un equipo de profesionales acompañando a todo el sector y estamos trabajando fuertemente para restablecerlo”.

En ese sentido, el Gobierno señaló que la segunda fase de recuperación del sector turismo "se enfocará en realizar intervenciones a las infraestructuras que tuvieron afectaciones moderadas y que se espera esté finalizada la primera semana de abril, para continuar con la última etapa de esta labor que irá hasta junio".

De la misma forma se tiene contemplado que otros proyectos de infraestructura turística que se venían adelantando como el Puente de Los Enamorados, esté terminado en el primer semestre del año 2021.

Lea también: Cartagena levanta la mano para recibir pacientes UCI de Bogotá

En total son 172 establecimientos de turismo en Providencia que componen toda la cadena del sector, en la que se encuentran hoteles, posadas, restaurantes, centros de buceo, agencias de viaje y de transporte especializado de pasajeros, entre otros servicios turísticos.

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.