Inicia en Providencia la recuperación del turismo

Tras el paso del huracán Iota, el turismo fue uno de los sectores más afectados.
Inició la reconstrucción de las vías afectadas por el huracán Iota en San Andrés y Providencia
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

A través de diversas entidades, el Gobierno Nacional reportó el inició del proceso de recuperación del sector turismo en Providencia, "con el fin de avanzar en la reactivación económica del territorio".

El proyecto "Plan 100" con el que el Estado busca lograr avances significativos en la recuperación de diversos sectores de la isla entre ellos el turismo, arrancaron los trabajos para reactivar una parte de la economía de la región.

"Con la limpieza de playas e intervenciones en algunos establecimientos turísticos que tuvieron afectaciones leves en materia de infraestructura, inició la primera fase de la recuperación del sector que prevé estén finiquitadas algunas obras a finales de enero y otras en febrero", indicó la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd).

Puede leer: Toques de queda y restricciones en Colombia desde el 15 al 18 de enero

La presidente de Fontur, Raquel Garavito, aseguró que "el sector turismo para una isla como Providencia es fundamental y por eso desde el día uno de la emergencia tras el paso del huracán Iota, hemos tenido una presencia permanente en la isla. Tenemos un equipo de profesionales acompañando a todo el sector y estamos trabajando fuertemente para restablecerlo”.

En ese sentido, el Gobierno señaló que la segunda fase de recuperación del sector turismo "se enfocará en realizar intervenciones a las infraestructuras que tuvieron afectaciones moderadas y que se espera esté finalizada la primera semana de abril, para continuar con la última etapa de esta labor que irá hasta junio".

De la misma forma se tiene contemplado que otros proyectos de infraestructura turística que se venían adelantando como el Puente de Los Enamorados, esté terminado en el primer semestre del año 2021.

Lea también: Cartagena levanta la mano para recibir pacientes UCI de Bogotá

En total son 172 establecimientos de turismo en Providencia que componen toda la cadena del sector, en la que se encuentran hoteles, posadas, restaurantes, centros de buceo, agencias de viaje y de transporte especializado de pasajeros, entre otros servicios turísticos.

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella