Ingreso Solidario, ¿cómo saber si es beneficiario del cuarto giro?

Este dinero será entregado a partir del 31 de julio.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Gobierno Nacional confirmó que se realizará el cuarto giro de Ingreso Solidario a varias familias vulnerables del país que se encuentran muy afectadas por la crisis del coronavirus. Si usted quiere saber si es beneficiario, debe tener en cuenta que partir del 31 de julio se van a realizar los giros correspondientes.

Lea También: Colombia firma acuerdos de confidencialidad para adquirir vacuna del coronavirus

Para saber si recibirá el apoyo mensual de 160.000 pesos, que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre, tiene que ingresar a este link y hacer clic en la pestaña de 'consultas giros y beneficiados en proceso', que se encuentra en la parte superior derecha.

Una vez se encuentra en este espacio, le solicitarán datos básicos como número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombre, apellido y su teléfono móvil.

Los beneficiarios deben tener en cuenta que, a través de un mensaje de texto, podrán saber en qué entidad financiera les corresponde para reclamar el dinero. En caso de no tener cuenta, por esa vía podrán tramitar el proceso para abrir una con una entidad bancaria o recibir el pago por otras vías, según las características de cada caso.

Lea También: De tinto en tinto, así cree que se contagió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La operación del Ingreso Solidario ahora está a cargo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y las personas que se encuentren en otros programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA no podrán acceder al beneficio.


Temas relacionados

Sicarios

Así fueron los últimos momentos de vida de ‘Jhon Calzones’: video muestra el ataque

Un video de seguridad permitió reconstruir la llegada de dos personas a la finca La Selvita y la posterior huida, mientras las autoridades avanzan para esclarecer el crimen.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.