Ingreso Solidario, ¿cómo saber si es beneficiario del cuarto giro?

Este dinero será entregado a partir del 31 de julio.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Gobierno Nacional confirmó que se realizará el cuarto giro de Ingreso Solidario a varias familias vulnerables del país que se encuentran muy afectadas por la crisis del coronavirus. Si usted quiere saber si es beneficiario, debe tener en cuenta que partir del 31 de julio se van a realizar los giros correspondientes.

Lea También: Colombia firma acuerdos de confidencialidad para adquirir vacuna del coronavirus

Para saber si recibirá el apoyo mensual de 160.000 pesos, que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre, tiene que ingresar a este link y hacer clic en la pestaña de 'consultas giros y beneficiados en proceso', que se encuentra en la parte superior derecha.

Una vez se encuentra en este espacio, le solicitarán datos básicos como número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombre, apellido y su teléfono móvil.

Los beneficiarios deben tener en cuenta que, a través de un mensaje de texto, podrán saber en qué entidad financiera les corresponde para reclamar el dinero. En caso de no tener cuenta, por esa vía podrán tramitar el proceso para abrir una con una entidad bancaria o recibir el pago por otras vías, según las características de cada caso.

Lea También: De tinto en tinto, así cree que se contagió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La operación del Ingreso Solidario ahora está a cargo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y las personas que se encuentren en otros programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA no podrán acceder al beneficio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.
universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía



Incendios forestales siguen afectado fuertemente al Tolima: 17 están activos en Colombia

La UNGRD reportó el domingo 17 incendios activos en diez departamentos, con Tolima como la región más afectada.

iPhone 18: este es el precio en Colombia y lo que recibiría por entregar su equipo usado

El estado del dispositivo y su capacidad de almacenamiento son factores determinantes para establecer el valor de recompra de un iPhone usado.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional