Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

Se espera que tres millones de hogares colombianos se beneficien con esta ayuda económica.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

Cerca de 500.000 hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad podrán acelerar el cobro del ingreso solidario, abriendo de forma rápida una cuenta digital por medio de su celular, afirmó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Con el nuevo proceso el beneficiario, al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario.

De interés: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

“Esta vez, el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”, explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodriguez.

El alto funcionario aclaró que cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.

Los $160.000 hacen parte del aporte inicial de los $320.000 que están recibiendo los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio, se prevé que a finales de mayo se realice la entrega de los restantes $160.000.

También lea: Cancillería advierte que más de 9.500 colombianos están varados en el exterior

Planeación Nacional recordó que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo, ya que el único canal autorizado para verificar si un ciudadano obtuvo el beneficio es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Durante su primera etapa esta ayuda económica llegó a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país y a la fecha ya ha llegado a 1,5 millones de hogares colombianos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.