Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

Se espera que tres millones de hogares colombianos se beneficien con esta ayuda económica.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

Cerca de 500.000 hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad podrán acelerar el cobro del ingreso solidario, abriendo de forma rápida una cuenta digital por medio de su celular, afirmó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Con el nuevo proceso el beneficiario, al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario.

De interés: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

“Esta vez, el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”, explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodriguez.

El alto funcionario aclaró que cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.

Los $160.000 hacen parte del aporte inicial de los $320.000 que están recibiendo los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio, se prevé que a finales de mayo se realice la entrega de los restantes $160.000.

También lea: Cancillería advierte que más de 9.500 colombianos están varados en el exterior

Planeación Nacional recordó que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo, ya que el único canal autorizado para verificar si un ciudadano obtuvo el beneficio es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Durante su primera etapa esta ayuda económica llegó a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país y a la fecha ya ha llegado a 1,5 millones de hogares colombianos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana
Entre los movimientos que más fuerza han cobrado en las últimas horas figuran Elsa Noguera para el Ministerio de Transporte.



¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.