Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

Se espera que tres millones de hogares colombianos se beneficien con esta ayuda económica.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

Cerca de 500.000 hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad podrán acelerar el cobro del ingreso solidario, abriendo de forma rápida una cuenta digital por medio de su celular, afirmó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Con el nuevo proceso el beneficiario, al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario.

De interés: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

“Esta vez, el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”, explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodriguez.

El alto funcionario aclaró que cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.

Los $160.000 hacen parte del aporte inicial de los $320.000 que están recibiendo los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio, se prevé que a finales de mayo se realice la entrega de los restantes $160.000.

También lea: Cancillería advierte que más de 9.500 colombianos están varados en el exterior

Planeación Nacional recordó que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo, ya que el único canal autorizado para verificar si un ciudadano obtuvo el beneficio es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Durante su primera etapa esta ayuda económica llegó a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país y a la fecha ya ha llegado a 1,5 millones de hogares colombianos.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.