Ingreso solidario: así podrá abrir una cuenta digital para recibir el pago

Se espera que tres millones de hogares colombianos se beneficien con esta ayuda económica.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

Cerca de 500.000 hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad podrán acelerar el cobro del ingreso solidario, abriendo de forma rápida una cuenta digital por medio de su celular, afirmó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Con el nuevo proceso el beneficiario, al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario.

De interés: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

“Esta vez, el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”, explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodriguez.

El alto funcionario aclaró que cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.

Los $160.000 hacen parte del aporte inicial de los $320.000 que están recibiendo los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio, se prevé que a finales de mayo se realice la entrega de los restantes $160.000.

También lea: Cancillería advierte que más de 9.500 colombianos están varados en el exterior

Planeación Nacional recordó que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo, ya que el único canal autorizado para verificar si un ciudadano obtuvo el beneficio es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Durante su primera etapa esta ayuda económica llegó a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país y a la fecha ya ha llegado a 1,5 millones de hogares colombianos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones