Ingreso Solidario: 35 mil antioqueños aún no reclamado el beneficio

La ayuda económica es para mitigar los efectos de la pandemia.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Prosperidad Social comenzó la búsqueda activa de 36 mil habitantes en Antioquia que son beneficiados del Ingreso Solidario, pero no han reclamado uno o hasta los tres giros que han sido aprobados.

Este viernes comenzó la entrega del cuarto pago por 160 mil pesos. El incentivo monetario es para las familias más vulnerables y pobres del país, cuyo objetivo es ayudarles a mitigar los efectos económicos por la pandemia.

Lea aquí: [Video] las extrañas 'explosiones' que captaron la atención de habitantes en Caldas

La directora regional de Prosperidad Social, Yaneth Valencia, explicó que se conformaron brigadas con alcaldes, personeros y líderes sociales de los municipios para encontrar a estos beneficiados y entregarles el auxilio de manera organizada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Estamos en una búsqueda activa de más de 36 mil personas en Antioquia que son beneficiadas del Ingreso Solidario (...). De la mano de alcaldes, madres líderes y juntas de acción comunal queremos que estén atentos. Los van a llamar para actualizar la información para que, posteriormente, pueda llegar a sus celulares un mensaje de texto indicándoles cómo y dónde pueden reclamarlo", señaló la directora regional de Prosperidad Social.

Lea además: Hospitalizan al gobernador (e) de Antioquia tras afectación respiratoria por Covid-19

Medellín, con 11 mil; Caucasia, con 1.800 y El Bagre, con 1.700, son los municipios antioqueños con más cobros represados. Prosperidad Social aclaró que la focalización de las tres millones de familias beneficiadas en el país se hizo al inicio del programa y no es necesario participar en bonos ni realizar ninguna inscripción.


Temas relacionados

Dengue

Aumentan casos de dengue en varios destinos turísticos del país por vacaciones de mitad de año

Expertos recomiendan reforzar las medidas de prevención frente al dengue, una enfermedad que ya supera los 52.000 casos en el país.
zancudo del dengue



Varios sectores del Gobierno tienen ejecución del 0 % de recursos para el Frente Frío, advierte la Contraloría

Un informe del organismo reveló que sectores como Transporte, Ambiente, Minas y Energía, Salud, Bomberos, Prosperidad Social y el ICBF, no han ejecutado los recursos asignados.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.