Imagen comercial ingenio Risaralda
8 Mayo 2020 03:24 PM

Ingenio Risaralda se puso la ‘10’ para combatir el coronavirus

La compañía ha donado 4.000 mercados, 63.000 litros de alcohol y 70.525 kilos de azúcar
Redacción
comercial

El Ingenio Risaralda hoy culmina la entrega de 4000 mercados, 63.000 litros de alcohol y 70.525 kilos de azúcar en su zona de influencia, con el fin de ayudar de la manera más efectiva, a las personas más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Gracias a un trabajo mancomunado con administradores departamentales y municipales El Ingenio de Risaralda logró brindar este apoyo en Caimalito, Balboa, La Virginia, Santuario, Viterbo, Belalcázar, Cartago y Ansermanuevo. 

También, acudió al llamado de Asocaña (gremio que reúne los principales ingenios del país) que gestionó y materializó una donación de más de un millón de kilos de azúcar a bancos de alimentos de Colombia, y 720.000 litros de alcohol a gobernaciones, municipios y fuerza pública.

Por otro lado, para lograr un alcance mayor con las ayudas, la compañía estableció una nueva alianza con la Gobernación de Risaralda, en donde se entregaron 22.000 litros de alcohol dirigidos a un objetivo puntual: reforzar hospitales, centros de salud y otras instituciones de la fuerza pública.

“Definitivamente tenemos que participar, si bien, el esfuerzo trasciende el tema económico que no es menor, la realidad es que son muchas las personas que han hecho posible la entrega de estas ayudas, en El Ingenio Risaralda nos reinventamos como a muchos les ha tocado hacerlo por estos días, pero también priorizamos a la gente, no puede ser de otra forma”, afirmó el Gerente General del Ingenio Risaralda, Dr. Felipe Gaviria Giraldo.

Actualmente, en la empresa trabajan aproximadamente 3.000 personas entre directas e indirectas. Es obligatorio el uso de tapabocas, hay puntos de lavado de manos y desinfección en múltiples partes de la planta y el campo. En los buses se toma la temperatura y se desinfectan las manos de los colaboradores, hay turnos para el uso de los casinos, se hacen aspersiones diarias y un alto porcentaje del personal está haciendo el trabajo desde su casa.