Ingenio Providencia le apuesta a la dulzura sostenible

La compañía busca reflejar su compromiso con un futuro sostenible para todos.
Cultivo de caña de azúcar
Crédito: Foto de archivo

Pensando en el futuro y el cuidado del medioambiente, Ingenio Providencia decidió apostarle a la Dulzura Sostenible a través de la producción de azúcar y energías renovables.

Según Vicente Borrero, gerente general de Providencia, con esta nueva imagen, y teniendo en cuenta las necesidades del planeta, “contribuimos a cuidar el medio ambiente y generamos desarrollo y bienestar económico y social para la región y el país”.

Lea además: Moda que cuida el medioambiente es la tendencia del momento

Explicó que Dulzura Sostenible es el reflejo de ser conscientes de las necesidades de la región y volcar la mirada a la implementación de acciones y alianzas público-privadas que respondan a las necesidades de las comunidades del área de influencia.

Entre los programas adelantados por Providencia Dulzura Sostenible, se destacan: el Centro de Formación Providencia, Providencia Educa, la Escuela de Líderes para un Valle Sostenible, Providencia Conecta, Parque Ecológico Providencia, Guardianes Verdes, Colegios al Parque, Educando para el Futuro y la Escuela de Fútbol.

Así mismo, se hace un trabajo de sensibilización con niños y jóvenes de colegios oficiales, en temas de manejo integral de residuos, conservación de recursos naturales, procesos de compostaje, lumbricultura y quemas controladas de caña de azúcar.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín