Ingenio Providencia le apuesta a la dulzura sostenible

La compañía busca reflejar su compromiso con un futuro sostenible para todos.
Cultivo de caña de azúcar
Crédito: Foto de archivo

Pensando en el futuro y el cuidado del medioambiente, Ingenio Providencia decidió apostarle a la Dulzura Sostenible a través de la producción de azúcar y energías renovables.

Según Vicente Borrero, gerente general de Providencia, con esta nueva imagen, y teniendo en cuenta las necesidades del planeta, “contribuimos a cuidar el medio ambiente y generamos desarrollo y bienestar económico y social para la región y el país”.

Lea además: Moda que cuida el medioambiente es la tendencia del momento

Explicó que Dulzura Sostenible es el reflejo de ser conscientes de las necesidades de la región y volcar la mirada a la implementación de acciones y alianzas público-privadas que respondan a las necesidades de las comunidades del área de influencia.

Entre los programas adelantados por Providencia Dulzura Sostenible, se destacan: el Centro de Formación Providencia, Providencia Educa, la Escuela de Líderes para un Valle Sostenible, Providencia Conecta, Parque Ecológico Providencia, Guardianes Verdes, Colegios al Parque, Educando para el Futuro y la Escuela de Fútbol.

Así mismo, se hace un trabajo de sensibilización con niños y jóvenes de colegios oficiales, en temas de manejo integral de residuos, conservación de recursos naturales, procesos de compostaje, lumbricultura y quemas controladas de caña de azúcar.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.