Infractor agredió a policía de tránsito y le arrojó gas pimienta a conductor de la grúa

Cinco días de incapacidad recibieron los funcionarios agredidos en calles de Bucarmanga.
Operativos
Los hechos ocurrieron en medio de un operativo. Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Para impedir que le inmovilizaran su vehículo, un motociclista infractor terminó golpeando a un agente de tránsito de Bucaramanga y arrojando gas pimienta en su rostro al conductor de la grúa.

El infractor atacó a ambos funcionarios públicos después de que lo sancionaran por hacer un giro prohibido en una de las vías y porque su motocicleta tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnicomecánica.

Puede leer: Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer reliquidación del impuesto predial

Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que ambas víctimas recibieron una incapacidad de cinco días a raíz de la gravedad de sus heridas.

"Al momento de requerirlo se evidenció que no tenía ni el SOAT ni el técnicomecánico y por eso se le inmovilizó el vehículo. Ahí es cuando le propina golpes al agente y le lesiona el pómulo izquierdo y posteriormente arrojó gas pimienta en el rostro del conductor de la grúa para poder huir", explicó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Le puede interesar: Vendedores ambulantes de Bucaramanga se encadenaron frente a la alcaldía

El hombre infractor no solo deberá asumir la multa económica por haber hecho un giro prohibido y por conducir con la documentación vencida, sino que tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de lesiones personales y agresión a servidor público.

"Rechazamos estas actitudes en contra de nuestros funcionarios que lo único que hacían era ejecutar su trabajo, el conductor de la moto cuya placa es PIO 20 agredió a nuestros funcionarios porque le inmovilizaron el vehículo porque transitaba sin papeles al día e hizo un giro prohibido", explicó Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga.

En lo corrido del 2019, doce agentes de tránsito de Bucaramanga han sido atacados físicamente por conductores infractores quienes se oponen a ser multados o a que su vehículo sea inmovilizado.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia