Infractor agredió a policía de tránsito y le arrojó gas pimienta a conductor de la grúa

Cinco días de incapacidad recibieron los funcionarios agredidos en calles de Bucarmanga.
Operativos
Los hechos ocurrieron en medio de un operativo. Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Para impedir que le inmovilizaran su vehículo, un motociclista infractor terminó golpeando a un agente de tránsito de Bucaramanga y arrojando gas pimienta en su rostro al conductor de la grúa.

El infractor atacó a ambos funcionarios públicos después de que lo sancionaran por hacer un giro prohibido en una de las vías y porque su motocicleta tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnicomecánica.

Puede leer: Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer reliquidación del impuesto predial

Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que ambas víctimas recibieron una incapacidad de cinco días a raíz de la gravedad de sus heridas.

"Al momento de requerirlo se evidenció que no tenía ni el SOAT ni el técnicomecánico y por eso se le inmovilizó el vehículo. Ahí es cuando le propina golpes al agente y le lesiona el pómulo izquierdo y posteriormente arrojó gas pimienta en el rostro del conductor de la grúa para poder huir", explicó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Le puede interesar: Vendedores ambulantes de Bucaramanga se encadenaron frente a la alcaldía

El hombre infractor no solo deberá asumir la multa económica por haber hecho un giro prohibido y por conducir con la documentación vencida, sino que tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de lesiones personales y agresión a servidor público.

"Rechazamos estas actitudes en contra de nuestros funcionarios que lo único que hacían era ejecutar su trabajo, el conductor de la moto cuya placa es PIO 20 agredió a nuestros funcionarios porque le inmovilizaron el vehículo porque transitaba sin papeles al día e hizo un giro prohibido", explicó Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga.

En lo corrido del 2019, doce agentes de tránsito de Bucaramanga han sido atacados físicamente por conductores infractores quienes se oponen a ser multados o a que su vehículo sea inmovilizado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo