Infractor agredió a policía de tránsito y le arrojó gas pimienta a conductor de la grúa

Cinco días de incapacidad recibieron los funcionarios agredidos en calles de Bucarmanga.
Operativos
Los hechos ocurrieron en medio de un operativo. Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Para impedir que le inmovilizaran su vehículo, un motociclista infractor terminó golpeando a un agente de tránsito de Bucaramanga y arrojando gas pimienta en su rostro al conductor de la grúa.

El infractor atacó a ambos funcionarios públicos después de que lo sancionaran por hacer un giro prohibido en una de las vías y porque su motocicleta tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnicomecánica.

Puede leer: Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer reliquidación del impuesto predial

Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que ambas víctimas recibieron una incapacidad de cinco días a raíz de la gravedad de sus heridas.

"Al momento de requerirlo se evidenció que no tenía ni el SOAT ni el técnicomecánico y por eso se le inmovilizó el vehículo. Ahí es cuando le propina golpes al agente y le lesiona el pómulo izquierdo y posteriormente arrojó gas pimienta en el rostro del conductor de la grúa para poder huir", explicó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Le puede interesar: Vendedores ambulantes de Bucaramanga se encadenaron frente a la alcaldía

El hombre infractor no solo deberá asumir la multa económica por haber hecho un giro prohibido y por conducir con la documentación vencida, sino que tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de lesiones personales y agresión a servidor público.

"Rechazamos estas actitudes en contra de nuestros funcionarios que lo único que hacían era ejecutar su trabajo, el conductor de la moto cuya placa es PIO 20 agredió a nuestros funcionarios porque le inmovilizaron el vehículo porque transitaba sin papeles al día e hizo un giro prohibido", explicó Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga.

En lo corrido del 2019, doce agentes de tránsito de Bucaramanga han sido atacados físicamente por conductores infractores quienes se oponen a ser multados o a que su vehículo sea inmovilizado.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.