Infractor agredió a policía de tránsito y le arrojó gas pimienta a conductor de la grúa

Cinco días de incapacidad recibieron los funcionarios agredidos en calles de Bucarmanga.
Operativos
Los hechos ocurrieron en medio de un operativo. Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Para impedir que le inmovilizaran su vehículo, un motociclista infractor terminó golpeando a un agente de tránsito de Bucaramanga y arrojando gas pimienta en su rostro al conductor de la grúa.

El infractor atacó a ambos funcionarios públicos después de que lo sancionaran por hacer un giro prohibido en una de las vías y porque su motocicleta tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnicomecánica.

Puede leer: Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer reliquidación del impuesto predial

Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que ambas víctimas recibieron una incapacidad de cinco días a raíz de la gravedad de sus heridas.

"Al momento de requerirlo se evidenció que no tenía ni el SOAT ni el técnicomecánico y por eso se le inmovilizó el vehículo. Ahí es cuando le propina golpes al agente y le lesiona el pómulo izquierdo y posteriormente arrojó gas pimienta en el rostro del conductor de la grúa para poder huir", explicó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Le puede interesar: Vendedores ambulantes de Bucaramanga se encadenaron frente a la alcaldía

El hombre infractor no solo deberá asumir la multa económica por haber hecho un giro prohibido y por conducir con la documentación vencida, sino que tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de lesiones personales y agresión a servidor público.

"Rechazamos estas actitudes en contra de nuestros funcionarios que lo único que hacían era ejecutar su trabajo, el conductor de la moto cuya placa es PIO 20 agredió a nuestros funcionarios porque le inmovilizaron el vehículo porque transitaba sin papeles al día e hizo un giro prohibido", explicó Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga.

En lo corrido del 2019, doce agentes de tránsito de Bucaramanga han sido atacados físicamente por conductores infractores quienes se oponen a ser multados o a que su vehículo sea inmovilizado.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras