Infractor agredió a policía de tránsito y le arrojó gas pimienta a conductor de la grúa

Cinco días de incapacidad recibieron los funcionarios agredidos en calles de Bucarmanga.
Operativos
Los hechos ocurrieron en medio de un operativo. Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Para impedir que le inmovilizaran su vehículo, un motociclista infractor terminó golpeando a un agente de tránsito de Bucaramanga y arrojando gas pimienta en su rostro al conductor de la grúa.

El infractor atacó a ambos funcionarios públicos después de que lo sancionaran por hacer un giro prohibido en una de las vías y porque su motocicleta tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnicomecánica.

Puede leer: Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer reliquidación del impuesto predial

Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que ambas víctimas recibieron una incapacidad de cinco días a raíz de la gravedad de sus heridas.

"Al momento de requerirlo se evidenció que no tenía ni el SOAT ni el técnicomecánico y por eso se le inmovilizó el vehículo. Ahí es cuando le propina golpes al agente y le lesiona el pómulo izquierdo y posteriormente arrojó gas pimienta en el rostro del conductor de la grúa para poder huir", explicó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Le puede interesar: Vendedores ambulantes de Bucaramanga se encadenaron frente a la alcaldía

El hombre infractor no solo deberá asumir la multa económica por haber hecho un giro prohibido y por conducir con la documentación vencida, sino que tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de lesiones personales y agresión a servidor público.

"Rechazamos estas actitudes en contra de nuestros funcionarios que lo único que hacían era ejecutar su trabajo, el conductor de la moto cuya placa es PIO 20 agredió a nuestros funcionarios porque le inmovilizaron el vehículo porque transitaba sin papeles al día e hizo un giro prohibido", explicó Juan Pablo Ruíz, director de tránsito de Bucaramanga.

En lo corrido del 2019, doce agentes de tránsito de Bucaramanga han sido atacados físicamente por conductores infractores quienes se oponen a ser multados o a que su vehículo sea inmovilizado.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, encabezó la reunión con Acolfutpro y jugadoras profesionales.



Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.