Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas

No se deje estafar y preste atención a esta nueva modalidad.
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas Crédito: Pexels

En los últimos días se han incrementado los casos de estafa en Colombia. Lo pueden estar contactando a su WhatsApp o por un mensaje de texto, sin embargo, se recomienda no abrir esta clase de chats para evitar perder su dinero en su cuenta bancaria.

Ahora bien, recientemente se conoció el caso de una estafa con criptomonedas. Se trata de la moneda digital ‘Daily Cop’ que es promocionada por influencers.

Lea también: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

¿Cómo operaban?

Los creadores de la criptomoneda tenían un grupo que se llamaba ‘comerciantes’ y ellos se encargaban de conseguir a los inversionistas. Es decir, que por “invitarlos” a este negocio tenían una comisión del 10 %.

Según indican, varios influenciadores reconocidos estarían detrás de la estafa por lo que recibían dinero de los fundadores al promocionar la moneda.

Por su parte, Unidad de Lavado de Activos alista los resultados de esta investigación luego de recibir varias denuncias de esta moneda digital. Las víctimas aseguran que este hecho terminó en una pirámide, en la que probablemente se lavó dinero de narcotraficantes.

Lea también: "Matanza de cerdos", la nueva modalidad de estafa virtual con la que le desocupan la cuenta

Los abogados de las víctimas aseguran que herederos del capo ‘Chupeta’ invirtieron en ‘Daily Cop’ para que no pareciera una estafa y que no se estaban utilizan recursos ilegales.

Este caso ya está en manos de la Fiscalía, quien está adelantando una investigación ardua para dar con los responsables.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo