Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas

No se deje estafar y preste atención a esta nueva modalidad.
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas Crédito: Pexels

En los últimos días se han incrementado los casos de estafa en Colombia. Lo pueden estar contactando a su WhatsApp o por un mensaje de texto, sin embargo, se recomienda no abrir esta clase de chats para evitar perder su dinero en su cuenta bancaria.

Ahora bien, recientemente se conoció el caso de una estafa con criptomonedas. Se trata de la moneda digital ‘Daily Cop’ que es promocionada por influencers.

Lea también: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

¿Cómo operaban?

Los creadores de la criptomoneda tenían un grupo que se llamaba ‘comerciantes’ y ellos se encargaban de conseguir a los inversionistas. Es decir, que por “invitarlos” a este negocio tenían una comisión del 10 %.

Según indican, varios influenciadores reconocidos estarían detrás de la estafa por lo que recibían dinero de los fundadores al promocionar la moneda.

Por su parte, Unidad de Lavado de Activos alista los resultados de esta investigación luego de recibir varias denuncias de esta moneda digital. Las víctimas aseguran que este hecho terminó en una pirámide, en la que probablemente se lavó dinero de narcotraficantes.

Lea también: "Matanza de cerdos", la nueva modalidad de estafa virtual con la que le desocupan la cuenta

Los abogados de las víctimas aseguran que herederos del capo ‘Chupeta’ invirtieron en ‘Daily Cop’ para que no pareciera una estafa y que no se estaban utilizan recursos ilegales.

Este caso ya está en manos de la Fiscalía, quien está adelantando una investigación ardua para dar con los responsables.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.