Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas

No se deje estafar y preste atención a esta nueva modalidad.
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas Crédito: Pexels

En los últimos días se han incrementado los casos de estafa en Colombia. Lo pueden estar contactando a su WhatsApp o por un mensaje de texto, sin embargo, se recomienda no abrir esta clase de chats para evitar perder su dinero en su cuenta bancaria.

Ahora bien, recientemente se conoció el caso de una estafa con criptomonedas. Se trata de la moneda digital ‘Daily Cop’ que es promocionada por influencers.

Lea también: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

¿Cómo operaban?

Los creadores de la criptomoneda tenían un grupo que se llamaba ‘comerciantes’ y ellos se encargaban de conseguir a los inversionistas. Es decir, que por “invitarlos” a este negocio tenían una comisión del 10 %.

Según indican, varios influenciadores reconocidos estarían detrás de la estafa por lo que recibían dinero de los fundadores al promocionar la moneda.

Por su parte, Unidad de Lavado de Activos alista los resultados de esta investigación luego de recibir varias denuncias de esta moneda digital. Las víctimas aseguran que este hecho terminó en una pirámide, en la que probablemente se lavó dinero de narcotraficantes.

Lea también: "Matanza de cerdos", la nueva modalidad de estafa virtual con la que le desocupan la cuenta

Los abogados de las víctimas aseguran que herederos del capo ‘Chupeta’ invirtieron en ‘Daily Cop’ para que no pareciera una estafa y que no se estaban utilizan recursos ilegales.

Este caso ya está en manos de la Fiscalía, quien está adelantando una investigación ardua para dar con los responsables.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.