Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas

No se deje estafar y preste atención a esta nueva modalidad.
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas Crédito: Pexels

En los últimos días se han incrementado los casos de estafa en Colombia. Lo pueden estar contactando a su WhatsApp o por un mensaje de texto, sin embargo, se recomienda no abrir esta clase de chats para evitar perder su dinero en su cuenta bancaria.

Ahora bien, recientemente se conoció el caso de una estafa con criptomonedas. Se trata de la moneda digital ‘Daily Cop’ que es promocionada por influencers.

Lea también: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

¿Cómo operaban?

Los creadores de la criptomoneda tenían un grupo que se llamaba ‘comerciantes’ y ellos se encargaban de conseguir a los inversionistas. Es decir, que por “invitarlos” a este negocio tenían una comisión del 10 %.

Según indican, varios influenciadores reconocidos estarían detrás de la estafa por lo que recibían dinero de los fundadores al promocionar la moneda.

Por su parte, Unidad de Lavado de Activos alista los resultados de esta investigación luego de recibir varias denuncias de esta moneda digital. Las víctimas aseguran que este hecho terminó en una pirámide, en la que probablemente se lavó dinero de narcotraficantes.

Lea también: "Matanza de cerdos", la nueva modalidad de estafa virtual con la que le desocupan la cuenta

Los abogados de las víctimas aseguran que herederos del capo ‘Chupeta’ invirtieron en ‘Daily Cop’ para que no pareciera una estafa y que no se estaban utilizan recursos ilegales.

Este caso ya está en manos de la Fiscalía, quien está adelantando una investigación ardua para dar con los responsables.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.