Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas

No se deje estafar y preste atención a esta nueva modalidad.
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas Crédito: Pexels

En los últimos días se han incrementado los casos de estafa en Colombia. Lo pueden estar contactando a su WhatsApp o por un mensaje de texto, sin embargo, se recomienda no abrir esta clase de chats para evitar perder su dinero en su cuenta bancaria.

Ahora bien, recientemente se conoció el caso de una estafa con criptomonedas. Se trata de la moneda digital ‘Daily Cop’ que es promocionada por influencers.

Lea también: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

¿Cómo operaban?

Los creadores de la criptomoneda tenían un grupo que se llamaba ‘comerciantes’ y ellos se encargaban de conseguir a los inversionistas. Es decir, que por “invitarlos” a este negocio tenían una comisión del 10 %.

Según indican, varios influenciadores reconocidos estarían detrás de la estafa por lo que recibían dinero de los fundadores al promocionar la moneda.

Por su parte, Unidad de Lavado de Activos alista los resultados de esta investigación luego de recibir varias denuncias de esta moneda digital. Las víctimas aseguran que este hecho terminó en una pirámide, en la que probablemente se lavó dinero de narcotraficantes.

Lea también: "Matanza de cerdos", la nueva modalidad de estafa virtual con la que le desocupan la cuenta

Los abogados de las víctimas aseguran que herederos del capo ‘Chupeta’ invirtieron en ‘Daily Cop’ para que no pareciera una estafa y que no se estaban utilizan recursos ilegales.

Este caso ya está en manos de la Fiscalía, quien está adelantando una investigación ardua para dar con los responsables.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera