Funcionarios de Migración Colombia
Funcionarios de Migración Colombia
Funcionarios de Migración Colombia / Colprensa
2 Mar 2019 06:45 PM

Infiltrada venezolana se quedará en Colombia

La integrante de la Policía Estatal de Venezuela alias Pau Pau se comprometió a trabajar por la democracia del vecino país.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Migración Colombia dio a conocer que ya no será expulsada del país alias Pau Pau, una integrante de la Policía Estatal de Venezuela, que se quiso hacer pasar por desertora y trató de filtrar información al gobierno de Nicolás Maduro. 

De acuerdo con Migración Colombia, alias Pau Pau mostró su voluntad de trabajar para que retorne la democracia a Venezuela.

La entidad indicó que la determinación fue trasmitida por la Regional Oriente a la integrante de la Policía Estatal de Venezuela.

Lea también: Canciller insistió en que debe crecer el apoyo internacional a Guaidó

“La decisión, según la información entregada por la Regional Oriente, está sustentada en reporte entregado por las autoridades competentes a Migración Colombia, en el que se evidencia la voluntad de la mujer venezolana de colaborar con el regreso de la democracia a Venezuela”, dice uno de los puntos del comunicado.

Y agrega que “alias Pau Pau, de 28 años de edad y quién era miembro activo de la Policía Estatal de Venezuela, hace parte de los más de 700 miembros de las fuerzas armadas del vecino país, que han llegado a Colombia buscando ayuda”.

Le puede interesar: Regreso de Juan Guaidó a Venezuela, ¿crónica de una captura anunciada?

En una primera instancia se determinó por parte de las autoridades que luego de una serie de pesquisas, que la mujer de 28 años de edad tenía otras intensiones totalmente diferentes a las expuestas una vez ingresó al país a través de Cúcuta.

Esta situación le dio razones a Migración Colombia para determinar que representaba un riesgo para la seguridad nacional. 

Sin embargo Christian Krüger, director de Migración Colombia, indicó en su momento que se descubrió a esta persona luego de que se evidenciaran una serie de inconsistencias en sus declaraciones.  

"Encontramos a una persona, supuestamente una militar, que vino a solicitar ayuda (...) quería filtrar información de inteligencia para enviar nuevamente a su país", afirmó Krüger.