Indultados que llegarán a Cuba serán capacitados para socializar acuerdos

De los 17 que ya están en libertad, cuatro llegarán en los próximos días a La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la delegación de las Farc confirmaron que Sandra Patricia Isaza Rincón, Gloria Alcaceres Mestizo, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela, guerrilleros indultados por el Gobierno Nacional, llegarán la próxima semana a La Habana, Cuba.

Así mismo, confirmaron que desde su llegada se les capacitará para que conozcan todos los por menores de la negociación, acuerdos y puntos pendientes por tocar en lo que resta de las conversaciones de paz.

La idea es que en un tiempo prudencial, y después de estar capacitados, los cuatro guerrilleros insultados regresen a Colombia para hacer pedagogía con los integrantes de las Farc que están en las cárceles del país.

Además de ser capacitados, durante su permanencia en la isla adelantarán labores de logística en la delegación de las Farc para que conozcan el funcionamiento de la misma.

Entre tanto, el Gobierno estudia las vías jurídicas para que esas personas puedan llegar a la isla sin ningún tipo de inconveniente ya que una de las condiciones para recibir el indulto es la de no volver a las filas de las Farc y mientras no se firme el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, la delegación guerrillera sigue siendo un grupo al margen de la ley.

Las Farc están adelantando varios procesos de socialización de los acuerdos con todas sus tropas para que estén al tanto de lo que se está negociando.

En este momento en Colombia hay un grupo de guerrilleros que está adelantando pedagogía con sus filas y en los próximos días volverán a la isla.

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder