Indultados que llegarán a Cuba serán capacitados para socializar acuerdos

De los 17 que ya están en libertad, cuatro llegarán en los próximos días a La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la delegación de las Farc confirmaron que Sandra Patricia Isaza Rincón, Gloria Alcaceres Mestizo, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela, guerrilleros indultados por el Gobierno Nacional, llegarán la próxima semana a La Habana, Cuba.

Así mismo, confirmaron que desde su llegada se les capacitará para que conozcan todos los por menores de la negociación, acuerdos y puntos pendientes por tocar en lo que resta de las conversaciones de paz.

La idea es que en un tiempo prudencial, y después de estar capacitados, los cuatro guerrilleros insultados regresen a Colombia para hacer pedagogía con los integrantes de las Farc que están en las cárceles del país.

Además de ser capacitados, durante su permanencia en la isla adelantarán labores de logística en la delegación de las Farc para que conozcan el funcionamiento de la misma.

Entre tanto, el Gobierno estudia las vías jurídicas para que esas personas puedan llegar a la isla sin ningún tipo de inconveniente ya que una de las condiciones para recibir el indulto es la de no volver a las filas de las Farc y mientras no se firme el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, la delegación guerrillera sigue siendo un grupo al margen de la ley.

Las Farc están adelantando varios procesos de socialización de los acuerdos con todas sus tropas para que estén al tanto de lo que se está negociando.

En este momento en Colombia hay un grupo de guerrilleros que está adelantando pedagogía con sus filas y en los próximos días volverán a la isla.

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.