Indignante: Hombre desafió a los bomberos e inició incendios en una reserva ambiental

La autoridad ambiental advirtió que el 70% de los incendios que se han presentado en Risaralda fueron provocados.
Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca
Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca Crédito: Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca

El propietario de una finca ubicada en el municipio de Apía, Risaralda, provocó varios incendios en su predio, desafiando incluso a los organismos de socorro que se encontraban presentes en el lugar.

El hecho que causó indignación e incredulidad por parte de la ciudadanía también fue rechazado por el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), Julio César Gómez, quien lo calificó como inaceptable e increíble, debido a las actuales circunstancias de alertas por riesgo de incendios forestales y de capa vegetal en el departamento a causa de El Fenómeno de El Niño.

Le puede interesar: Mujer murió quemada en el incendio forestal que ella provocó

Lo más grave del caso es que el predio está ubicado en la Cuchilla del San Juan, área protegida de Risaralda, que alberga más de 1.600 especies de plantas y animales y especies de flora que son endémicas.

Él frente a nosotros, frente a los bomberos le metía candela a la cuchilla de San Juan, mientras que los bomberos a más de 40 grados estaban apagando un incendio. Pero como si no le bastara, él se iba a las 20 cuadras e iniciaba otro incendio”, relató Julio César Gómez, director de la Carder.

Agregó: “Este sin vergüenza lo llevaron a la estación de Policía, está identificado, además, aspiro a convertirme en víctima en ese proceso de averiguación penal para que le caiga todo el peso de la ley”.

Según el director de la autoridad ambiental de Risaralda a este hombre lo presentarán ante la Fiscalía Nacional como un pirómano, ecocida, desafiante e indolente.

Le puede interesar: Mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

Denunció finalmente, que se han identificado casos de propietarios de predios cercanos a zonas forestales, que le estarían pagando a personas para provocar incendios y aumentar así sus fronteras agrícolas y ganaderas.


Evento astronómico

Cuándo será la luna de sangre 2026 y a qué hora podrá verse en Colombia

Un eclipse lunar total podrá observarse en el país con condiciones especiales al amanecer.
La Luna de Sangre será visible en Colombia, aunque coincidirá con el amanecer.



¿Cuántos estudiantes han sido beneficiados con más condonaciones masivas de créditos del Icetex?

Desde el 2022 a la fecha más de 175.000 colombianos han sido beneficiados con este programa de condonación de deudas.

Nuevo Telescopio de la NASA está listo: estas son sus características

La agencia espacial estadounidense busca especificar algunos estudios con el nuevo dispositivo que creó.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras