Indignante: Hombre desafió a los bomberos e inició incendios en una reserva ambiental

La autoridad ambiental advirtió que el 70% de los incendios que se han presentado en Risaralda fueron provocados.
Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca
Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca Crédito: Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca

El propietario de una finca ubicada en el municipio de Apía, Risaralda, provocó varios incendios en su predio, desafiando incluso a los organismos de socorro que se encontraban presentes en el lugar.

El hecho que causó indignación e incredulidad por parte de la ciudadanía también fue rechazado por el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), Julio César Gómez, quien lo calificó como inaceptable e increíble, debido a las actuales circunstancias de alertas por riesgo de incendios forestales y de capa vegetal en el departamento a causa de El Fenómeno de El Niño.

Le puede interesar: Mujer murió quemada en el incendio forestal que ella provocó

Lo más grave del caso es que el predio está ubicado en la Cuchilla del San Juan, área protegida de Risaralda, que alberga más de 1.600 especies de plantas y animales y especies de flora que son endémicas.

Él frente a nosotros, frente a los bomberos le metía candela a la cuchilla de San Juan, mientras que los bomberos a más de 40 grados estaban apagando un incendio. Pero como si no le bastara, él se iba a las 20 cuadras e iniciaba otro incendio”, relató Julio César Gómez, director de la Carder.

Agregó: “Este sin vergüenza lo llevaron a la estación de Policía, está identificado, además, aspiro a convertirme en víctima en ese proceso de averiguación penal para que le caiga todo el peso de la ley”.

Según el director de la autoridad ambiental de Risaralda a este hombre lo presentarán ante la Fiscalía Nacional como un pirómano, ecocida, desafiante e indolente.

Le puede interesar: Mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

Denunció finalmente, que se han identificado casos de propietarios de predios cercanos a zonas forestales, que le estarían pagando a personas para provocar incendios y aumentar así sus fronteras agrícolas y ganaderas.


nueva eps

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

La nueva EPS entra en un limbo administrativo tras vencimiento de la intervención; falta definición oficial y podría afectar a millones de colombianos.
Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI
Ver



Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

Primicia | Tras un primer revés, el caso de Catalina Giraldo tendrá una segunda oportunidad en la Corte Constitucional

La Corte podría revisar una tutela clave de Giraldo, en medio del vacío legal que impide aplicar el derecho a morir dignamente en Colombia.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.