Indignante: Hombre desafió a los bomberos e inició incendios en una reserva ambiental

La autoridad ambiental advirtió que el 70% de los incendios que se han presentado en Risaralda fueron provocados.
Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca
Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca Crédito: Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca

El propietario de una finca ubicada en el municipio de Apía, Risaralda, provocó varios incendios en su predio, desafiando incluso a los organismos de socorro que se encontraban presentes en el lugar.

El hecho que causó indignación e incredulidad por parte de la ciudadanía también fue rechazado por el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), Julio César Gómez, quien lo calificó como inaceptable e increíble, debido a las actuales circunstancias de alertas por riesgo de incendios forestales y de capa vegetal en el departamento a causa de El Fenómeno de El Niño.

Le puede interesar: Mujer murió quemada en el incendio forestal que ella provocó

Lo más grave del caso es que el predio está ubicado en la Cuchilla del San Juan, área protegida de Risaralda, que alberga más de 1.600 especies de plantas y animales y especies de flora que son endémicas.

“Él frente a nosotros, frente a los bomberos le metía candela a la cuchilla de San Juan, mientras que los bomberos a más de 40 grados estaban apagando un incendio. Pero como si no le bastara, él se iba a las 20 cuadras e iniciaba otro incendio”, relató Julio César Gómez, director de la Carder.

Agregó: “Este sin vergüenza lo llevaron a la estación de Policía, está identificado, además, aspiro a convertirme en víctima en ese proceso de averiguación penal para que le caiga todo el peso de la ley”.

Según el director de la autoridad ambiental de Risaralda a este hombre lo presentarán ante la Fiscalía Nacional como un pirómano, ecocida, desafiante e indolente.

Le puede interesar: Mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

Denunció finalmente, que se han identificado casos de propietarios de predios cercanos a zonas forestales, que le estarían pagando a personas para provocar incendios y aumentar así sus fronteras agrícolas y ganaderas.


Atención a pacientes

Sanitas: paso a paso para citas y reclamar medicamentos en Colsubsidio

Antes de acudir a una farmacia, los afiliados deben consultar la información sobre su gestor farmacéutico en los canales de EPS Sanitas.
Los afiliados de EPS Sanitas en Bogotá que tengan asignada la entrega de medicamentos a través de Colsubsidio deben verificar el punto de atención y tener a la mano los documentos necesarios antes de iniciar el trámite.



Una estrella gigante se desvanece: científicos intentan saber por qué

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Orión, vuelve a perder luminosidad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura