¡Indignante! Competencia de burros en Cundinamarca obliga al ganador beber cerveza

El gobierno departamental creará un instituto para proteger a los animales y castigar a los agresores.
Maltrato a burros en Cundinamarca
Maltrato a burros en Cundinamarca Crédito: Facebook Jonatan Tatan

A través de las redes sociales se conoció un video en el que se evidencia que una carrera de burros, realizada en el municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca, terminó en un caso de maltrato animal.

Lea aquí: A una familia de Bucaramanga le cayó una vaca del techo

Al burro, luego de ser el ganador de un concurso, lo obligaron a beber cerveza y luego introdujeron la botella por sus fosas nasales acción que generó el rechazo de la comunidad y de la Administración Departamental.

Ante esta situación, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó de manera enfática el maltrato animal del que fue víctima el burro, durante la celebración del Festival del Mango.

"Rechazamos todo tipo de actividad que involucre cualquier forma de maltrato animal. Trabajamos con la Administración municipal para ubicar a los responsables de este lamentable hecho que se convierte en una vergüenza para todos. Invitamos a los municipios para que no se destinen recursos en actividades que promuevan el maltrato a los animales", destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Agregó que está misma semana pedirá facultades extraordinarias a la Asamblea de Cundinamarca para crear, en muy corto tiempo, un Instituto Departamental de Protección Animal.

También lea: Reportan más de 780 lesionados con pólvora en Colombia

La idea es que esta entidad haga presencia en los 116 municipios del departamento con herramientas para la prevención del maltrato y para sancionar de manera ejemplar a quienes lo realicen o lo promuevan.

En el vídeo se muestra que, tras quedarse con el primer lugar, el supuesto dueño del animal dijo, en entrevista con el medio local, que se había ganado 150 mil pesos y que el burro "se había comportado a la altura"; segundos después, una mujer se dispuso a darle la bebida alcohólica al ejemplar, pero al ver que se resistía, le puso la botella en la nariz.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026