¡Indignante! Competencia de burros en Cundinamarca obliga al ganador beber cerveza

El gobierno departamental creará un instituto para proteger a los animales y castigar a los agresores.
Maltrato a burros en Cundinamarca
Maltrato a burros en Cundinamarca Crédito: Facebook Jonatan Tatan

A través de las redes sociales se conoció un video en el que se evidencia que una carrera de burros, realizada en el municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca, terminó en un caso de maltrato animal.

Lea aquí: A una familia de Bucaramanga le cayó una vaca del techo

Al burro, luego de ser el ganador de un concurso, lo obligaron a beber cerveza y luego introdujeron la botella por sus fosas nasales acción que generó el rechazo de la comunidad y de la Administración Departamental.

Ante esta situación, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó de manera enfática el maltrato animal del que fue víctima el burro, durante la celebración del Festival del Mango.

"Rechazamos todo tipo de actividad que involucre cualquier forma de maltrato animal. Trabajamos con la Administración municipal para ubicar a los responsables de este lamentable hecho que se convierte en una vergüenza para todos. Invitamos a los municipios para que no se destinen recursos en actividades que promuevan el maltrato a los animales", destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Agregó que está misma semana pedirá facultades extraordinarias a la Asamblea de Cundinamarca para crear, en muy corto tiempo, un Instituto Departamental de Protección Animal.

También lea: Reportan más de 780 lesionados con pólvora en Colombia

La idea es que esta entidad haga presencia en los 116 municipios del departamento con herramientas para la prevención del maltrato y para sancionar de manera ejemplar a quienes lo realicen o lo promuevan.

En el vídeo se muestra que, tras quedarse con el primer lugar, el supuesto dueño del animal dijo, en entrevista con el medio local, que se había ganado 150 mil pesos y que el burro "se había comportado a la altura"; segundos después, una mujer se dispuso a darle la bebida alcohólica al ejemplar, pero al ver que se resistía, le puso la botella en la nariz.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.