Indignación en Antioquia por muerte de cachorro en terribles condiciones

'Milagros', una cachorra pitbull que fue bautizada de esa manera por los policías que intentaron alimentarla y sanarla, murió después de ser encontrada en una vía de la vereda Vargas de El Santuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM


[Video] Indignación en Antioquia por muerte de cachorro en terribles condiciones https://ow.ly/W2Skd #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 17 de diciembre de 2015


El subintendente Fernando Otálvaro, del grupo de Protección Ambiental de El Santurario, confirmó que hallaron al animal amarrado y envuelto en dos costales a la intemperie, tenía un grado severo de desnutrución, 50 por ciento de perdida del pelaje, y estaba siendo consumido por los insectos.

Aunque le dieron alimentos y medicinas, el cachorro falleció en un acto que tiene consternada a la comunidad.

Al invitar a la comunidad a entregar información sobre los responsables de abandonar a 'Milagros', el subintendente recordó que estos hechos serán castigados con prisión gracias a la nueva ley de protección animal.

El uniformado confirmó que tras el macabro caso de crueldad animal, rescataron otro perro en condiciones similares. El animal estaba amarrado en el patio de una vivienda presentando un caso severo de desnutrición y permanecía a la intemperie. Los dueños ya están identificados y podrían ser judicializados en los próximos días.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.