Indignación en Antioquia por muerte de cachorro en terribles condiciones

'Milagros', una cachorra pitbull que fue bautizada de esa manera por los policías que intentaron alimentarla y sanarla, murió después de ser encontrada en una vía de la vereda Vargas de El Santuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM


[Video] Indignación en Antioquia por muerte de cachorro en terribles condiciones https://ow.ly/W2Skd #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 17 de diciembre de 2015


El subintendente Fernando Otálvaro, del grupo de Protección Ambiental de El Santurario, confirmó que hallaron al animal amarrado y envuelto en dos costales a la intemperie, tenía un grado severo de desnutrución, 50 por ciento de perdida del pelaje, y estaba siendo consumido por los insectos.

Aunque le dieron alimentos y medicinas, el cachorro falleció en un acto que tiene consternada a la comunidad.

Al invitar a la comunidad a entregar información sobre los responsables de abandonar a 'Milagros', el subintendente recordó que estos hechos serán castigados con prisión gracias a la nueva ley de protección animal.

El uniformado confirmó que tras el macabro caso de crueldad animal, rescataron otro perro en condiciones similares. El animal estaba amarrado en el patio de una vivienda presentando un caso severo de desnutrición y permanecía a la intemperie. Los dueños ya están identificados y podrían ser judicializados en los próximos días.


Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.