17 Dic 2015 03:35 PM

Indignación en Antioquia por muerte de cachorro en terribles condiciones

'Milagros', una cachorra pitbull que fue bautizada de esa manera por los policías que intentaron alimentarla y sanarla, murió después de ser encontrada en una vía de la vereda Vargas de El Santuario.
 

[Video] Indignación en Antioquia por muerte de cachorro en terribles condiciones http://ow.ly/W2Skd #OigoLAFm

Posted by La FM on jueves, 17 de diciembre de 2015

 
El subintendente Fernando Otálvaro, del grupo de Protección Ambiental de El Santurario, confirmó que hallaron al animal amarrado y envuelto en dos costales a la intemperie, tenía un grado severo de desnutrución, 50 por ciento de perdida del pelaje, y estaba siendo consumido por los insectos.
 
Aunque le dieron alimentos y medicinas, el cachorro falleció en un acto que tiene consternada a la comunidad.
 
Al invitar a la comunidad a entregar información sobre los responsables de abandonar a 'Milagros', el subintendente recordó que estos hechos serán castigados con prisión gracias a la nueva ley de protección animal.
 
El uniformado confirmó que tras el macabro caso de crueldad animal, rescataron otro perro en condiciones similares. El animal estaba amarrado en el patio de una vivienda presentando un caso severo de desnutrición y permanecía a la intemperie. Los dueños ya están identificados y podrían ser judicializados en los próximos días.
Fuente
Sistema Integrado Digital