Indignación por corralejas en Caucasia; un caballo murió y 23 más están heridos

Uno de los asistentes que ingresó a la arena en estado de embriaguez también falleció.
COLP_EXT_026221.jpg
COLPRENSA/DIARIO DEL MAGDALENA

Una tradición que desata más indignaciones que aplausos. La corralejas de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, terminaron con un saldo más que lamentable. Aunque distintas organizaciones se unieron para pedirle a los organizadores respeto por los animales, el evento terminó con la muerte de un caballo que fue corneado por un toro de 200 kilos.

Nancy Monterrosa, líder de la Fundación Proesa Animal, explicó que en el reporte oficial hay un balance de 23 caballos heridos, tanto por los impactos de los toros, como por el maltrato de las personas que estaban en estado de embriaguez. Agregó que hasta dos perros sufrieron graves heridas por el uso de pólvora en las corralejas.

En diálogo con LA FM, la líder animalista denunció que "el primer día fueron cuatro caballitos heridos, uno de ellos que era de uno de los organizadores y falleció por el golpe que le dio un toro, le reventó todos los órganos. Además, dos perros resultaron heridos por personas que estaba quemando pólvora".

Además del maltrato a los caballos y a los perros callejeros, la líder también denunció que se realizaron corridas con becerros, es decir con crías de vacas que no superan los dos años de edad.

El saldo para las personas que asistieron de manera irresponsable a dicho evento, tampoco fue positivo. Uno de los aficionados que ingresó en estado de embriaguez a la arena, fue embestido por uno de los toros y murió tras ser trasladado a un centro asistencial del municipio.

Otras 19 personas resultaron heridas en medio de las corralejas, pese a que desde hace varios años, distintas organizaciones exigen su cancelación. Pese a eso, el siguiente municipio que acogerá este tipo de eventos es Nechí, en donde se espera que no termine con un saldo igual de trágico ni para los animales ni para los asistentes.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026