COLP_EXT_026221.jpg
COLPRENSA/DIARIO DEL MAGDALENA
4 Ene 2017 08:16 AM

Indignación por corralejas en Caucasia; un caballo murió y 23 más están heridos

Uno de los asistentes que ingresó a la arena en estado de embriaguez también falleció.
La
Fm

Una tradición que desata más indignaciones que aplausos. La corralejas de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, terminaron con un saldo más que lamentable. Aunque distintas organizaciones se unieron para pedirle a los organizadores respeto por los animales, el evento terminó con la muerte de un caballo que fue corneado por un toro de 200 kilos.

Nancy Monterrosa, líder de la Fundación Proesa Animal, explicó que en el reporte oficial hay un balance de 23 caballos heridos, tanto por los impactos de los toros, como por el maltrato de las personas que estaban en estado de embriaguez. Agregó que hasta dos perros sufrieron graves heridas por el uso de pólvora en las corralejas.

En diálogo con LA FM, la líder animalista denunció que "el primer día fueron cuatro caballitos heridos, uno de ellos que era de uno de los organizadores y falleció por el golpe que le dio un toro, le reventó todos los órganos. Además, dos perros resultaron heridos por personas que estaba quemando pólvora".

Además del maltrato a los caballos y a los perros callejeros, la líder también denunció que se realizaron corridas con becerros, es decir con crías de vacas que no superan los dos años de edad.

El saldo para las personas que asistieron de manera irresponsable a dicho evento, tampoco fue positivo. Uno de los aficionados que ingresó en estado de embriaguez a la arena, fue embestido por uno de los toros y murió tras ser trasladado a un centro asistencial del municipio.

Otras 19 personas resultaron heridas en medio de las corralejas, pese a que desde hace varios años, distintas organizaciones exigen su cancelación. Pese a eso, el siguiente municipio que acogerá este tipo de eventos es Nechí, en donde se espera que no termine con un saldo igual de trágico ni para los animales ni para los asistentes.