28 Jun 2016 03:58 PM

Indígenas manifestaron a las Farc que ese movimiento no es su base social ni política

Según las comunidades indígenas, a ellos no los representan ni la izquierda, ni la derecha. 
El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), Luis Fernando Arias, le dijo a LA F.m. que el encuentro que sostuvieron con representantes del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc fue positivo, porque las dos partes estuvieron receptivas frente a las propuestas del movimiento indígena. 
 
Sin embargo, las autoridades indígenas le manifestaron también a las Farc en La Habana, Cuba, su desacuerdo en el tema político e indicaron que a ellos no los representan ni la izquierda, ni la derecha. 
 
“Le dijimos a las Farc que el movimiento indígena no es su base social, ni su base política; también al Gobierno le comentamos que no se puede estar pensando en paz cuando se está desviando el arroyo Bruno a los indígenas en La Guajira”
 
Así mismo, los diferentes grupos indígenas que viajaron a La Habana indicaron que la visión mayoritaria no puede imponerse sobre la minoritaria de las comunidades y que les preocupa que no ven acuerdos en materia de restitución de los derechos territoriales, sobre todo en los que han sido utilizado para las economías ilícitas.  
Fuente
Sistema Integrado Digital