Indepaz afirma que en lo que va del 2021, ya se han registrado 12 masacres

Han sido más de 30 las personas asesinadas este año.
Disparos
Crédito: Referencia Archivo

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), señaló que con la nueva masacre ocurrida en las últimas horas en Inzá - Cauca , donde fueron asesinados un padre de familia y sus dos hijos menores de edad, ascendió a 12 el número de masacres registradas en los primeros días de este 2021.

Según el reporte en durante este 2021 han sido asesinadas 38 personas en estas masacres.

El informe estableció que Antioquia es el departamento en el que más han ocurrido este tipo de crímenes, tras registrar tres hechos hasta el momento: El 10 de enero se registraron tres homicidios en el municipio de Betania (Antioquia).
El 17 de enero fueron asesinadas tres personas en Tarazá (Antioquia). El 2 de febrero aparecieron los cadáveres de tres personas en Tarazá (Antioquia).

La organización Indepaz advirtió que en lo corrido de este 2021 han sido asesinados 19 líderes sociales en el país.

Le Puede Interesar: “Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones": Duque

Estos hechos violentos han ocurrido en Antioquia con seis casos; Valle del Cauca (3), Risaralda (2) y Cauca (1), además de Meta, Casanare, Bogotá, Norte de Santander, Huila, Cesar y Meta, con (1) caso cada uno.

El informe de Indepaz también concluyó que al menos seis excombatientes de las Farc que hicieron parte de la firma de los Acuerdos de Paz, han perdido la vida de forma violenta en lo que va de este año.

La alcaldesa del municipio de Inzá (Cauca) Geidy Ortega, se pronunció sobre la masacre que se registró en las últimas horas en esa región, reveló que: “son tres personas de una misma familia. Ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad.

Le puede interesar: Hombre habría asesinado a su hija de 4 años en Cali


Temas relacionados




Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano