Incursión armada atemorizó a población en Magdalena

La situación se presentó hacías las 8 de la noche del miércoles, sin dejar víctimas.
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo Crédito: Imagen de Referencia AFP

Las autoridades investigan una incursión armada que se presentó en el corregimiento de Carreto, en el municipio de El Piñon, Magdalena, sin que se hayan presentado víctimas.

Según testigos de lo ocurrido, un grupo de hombres armados intimidaron a la población robándoles sus pertenecías y disparando en el centro del pueblo.

Lea aquí: Atentan contra vivienda de un indígena en Morales (Cauca)

“Yo salía de mi negocio y de pronto un grupo de tipos vestidos de militares me empujan y me quitan mi celular, me dicen que esta decomisado y me piden que les entregue todas mis pertenencias, después gritan que ellos son de los pachencas, el nuevo grupo que va a operar en esta zona”, aseguró un habitante del pueblo.

Tras varias horas el grupo hizo disparos en el centro de la plaza del corregimiento, que por fortuna no pasó a mayores.

Por su parte el alcalde de El Piñal, John Alberto Caballero, aseguró que el hecho no dejó personas afectadas y que solo fue un acto de intimidación, también dijo que ya las autoridades están al frente de la situación.

“Un grupo de personas entra al pueblo e intimida a sus habitantes, por fortuna no hubo víctimas y tuvimos la respuesta oportuna de la Policía, que hizo un gran despliegue en el corregimiento de Carreto, en El Piñon”, dijo el alcalde.

Hacía la media noche a través de redes sociales varios usuarios denunciaron la situación que se había presentado en la zona central del departamento del Magdalena.

Lea también: Flip revela lista de influenciadores de Twitter clasificados por la Presidencia

Según el presidente Ejecutivo de Fedegan, José Felix Lafaurie, la comunidad de Carreto le informó que desde las 8 de la noche de este miércoles un grupo armado había “sitiado el pueblo”.

“Me dicen que están atracando a todos los negocios y ganaderos del sector”, dijo Lafaurie, por lo que hizo un llamado al Ejercito y la Policía para que hicieran presencia en el lugar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance de lo ocurrido y se confirme la veracidad de la presencia de un grupo ilegal en la zona.

Capturas

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda