Incursión armada atemorizó a población en Magdalena

La situación se presentó hacías las 8 de la noche del miércoles, sin dejar víctimas.
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo Crédito: Imagen de Referencia AFP

Las autoridades investigan una incursión armada que se presentó en el corregimiento de Carreto, en el municipio de El Piñon, Magdalena, sin que se hayan presentado víctimas.

Según testigos de lo ocurrido, un grupo de hombres armados intimidaron a la población robándoles sus pertenecías y disparando en el centro del pueblo.

Lea aquí: Atentan contra vivienda de un indígena en Morales (Cauca)

“Yo salía de mi negocio y de pronto un grupo de tipos vestidos de militares me empujan y me quitan mi celular, me dicen que esta decomisado y me piden que les entregue todas mis pertenencias, después gritan que ellos son de los pachencas, el nuevo grupo que va a operar en esta zona”, aseguró un habitante del pueblo.

Tras varias horas el grupo hizo disparos en el centro de la plaza del corregimiento, que por fortuna no pasó a mayores.

Por su parte el alcalde de El Piñal, John Alberto Caballero, aseguró que el hecho no dejó personas afectadas y que solo fue un acto de intimidación, también dijo que ya las autoridades están al frente de la situación.

“Un grupo de personas entra al pueblo e intimida a sus habitantes, por fortuna no hubo víctimas y tuvimos la respuesta oportuna de la Policía, que hizo un gran despliegue en el corregimiento de Carreto, en El Piñon”, dijo el alcalde.

Hacía la media noche a través de redes sociales varios usuarios denunciaron la situación que se había presentado en la zona central del departamento del Magdalena.

Lea también: Flip revela lista de influenciadores de Twitter clasificados por la Presidencia

Según el presidente Ejecutivo de Fedegan, José Felix Lafaurie, la comunidad de Carreto le informó que desde las 8 de la noche de este miércoles un grupo armado había “sitiado el pueblo”.

“Me dicen que están atracando a todos los negocios y ganaderos del sector”, dijo Lafaurie, por lo que hizo un llamado al Ejercito y la Policía para que hicieran presencia en el lugar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance de lo ocurrido y se confirme la veracidad de la presencia de un grupo ilegal en la zona.

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Roban cuatro camionetas blindadas de la UNP en menos de 48 horas en el Catatumbo

En el último año las Disidencias de las Farc y ELN, han robado aproximadamente 50 vehículos pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia