Incursión armada atemorizó a población en Magdalena

La situación se presentó hacías las 8 de la noche del miércoles, sin dejar víctimas.
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo Crédito: Imagen de Referencia AFP

Las autoridades investigan una incursión armada que se presentó en el corregimiento de Carreto, en el municipio de El Piñon, Magdalena, sin que se hayan presentado víctimas.

Según testigos de lo ocurrido, un grupo de hombres armados intimidaron a la población robándoles sus pertenecías y disparando en el centro del pueblo.

Lea aquí: Atentan contra vivienda de un indígena en Morales (Cauca)

“Yo salía de mi negocio y de pronto un grupo de tipos vestidos de militares me empujan y me quitan mi celular, me dicen que esta decomisado y me piden que les entregue todas mis pertenencias, después gritan que ellos son de los pachencas, el nuevo grupo que va a operar en esta zona”, aseguró un habitante del pueblo.

Tras varias horas el grupo hizo disparos en el centro de la plaza del corregimiento, que por fortuna no pasó a mayores.

Por su parte el alcalde de El Piñal, John Alberto Caballero, aseguró que el hecho no dejó personas afectadas y que solo fue un acto de intimidación, también dijo que ya las autoridades están al frente de la situación.

“Un grupo de personas entra al pueblo e intimida a sus habitantes, por fortuna no hubo víctimas y tuvimos la respuesta oportuna de la Policía, que hizo un gran despliegue en el corregimiento de Carreto, en El Piñon”, dijo el alcalde.

Hacía la media noche a través de redes sociales varios usuarios denunciaron la situación que se había presentado en la zona central del departamento del Magdalena.

Lea también: Flip revela lista de influenciadores de Twitter clasificados por la Presidencia

Según el presidente Ejecutivo de Fedegan, José Felix Lafaurie, la comunidad de Carreto le informó que desde las 8 de la noche de este miércoles un grupo armado había “sitiado el pueblo”.

“Me dicen que están atracando a todos los negocios y ganaderos del sector”, dijo Lafaurie, por lo que hizo un llamado al Ejercito y la Policía para que hicieran presencia en el lugar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance de lo ocurrido y se confirme la veracidad de la presencia de un grupo ilegal en la zona.

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe