Bus escolar accidentado en Cali se estrelló contra una palma
Así quedó la ruta escolar en Cali tras accidente.
Secretaría de Movilidad de Cali.
30 Mar 2022 02:35 PM

Incrementó a 24 el número de menores heridos en el accidente de bus escolar en Cali

Al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

A 24 menores y cuatro adultos ascendió el número de heridos del accidente de un bus escolar que se presentó en el barrio Gaitán de la capital del Valle. 

De acuerdo a las autoridades, el accidente ocurrió debido a un hueco que está en la vía del norte de la ciudad, situación por la que, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo escolar y chocó con una palma.

Según el primer reporte, en el lugar de los hechos quedaron seis menores y dos adultos heridos, entre ellos el conductor del vehículo y la acompañante de ruta.

Los lesionados fueron llevados de inmediato a un centro asistencial; sin embargo, horas después, cuando los demás estudiantes se encontraban en las instalaciones de la institución educativa, otros estudiantes comenzaron a presentar dolencias en varias partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a sus respectivas EPS.

Le puede interesar: Tras la emergencia en el aeropuerto de Rionegro, se han reprogramado 60 vuelos

Cabe recordar que la buseta, al momento del accidente, movilizaba estudiantes del Colegio “Almirante Colon dejando 24 menores de edad heridos y cuatro adultos, entre los que están dos estudiantes de once grado mayores de edad, el conductor y el ayudante.

Para el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, los lesionados no registran heridas graves y están siendo atendidos en un centro asistencial.

De igual manera aseguró que al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual, resultó negativa y, también indicó que los papeles del bus escolar estaban en orden.

Lea además:  Accidente de bus escolar en Cali deja seis menores heridos en Cali

El llamado del funcionario es a que las personas acaten las normas de tránsito, disminuyan la velocidad y manejen con cuidado, sobre todo, en la ola invernal por la que atraviesa la ciudad actualmente.