Incrementa la conectividad aérea internacional de Colombia

Anato afirmó que la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas demuestran la confianza y el posicionamiento turístico del país.
Conectividad aérea internacional en Colombia
Conectividad aérea internacional en Colombia Crédito: Freepik

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que la conectividad aérea internacional en Colombia sigue expandiéndose.

De acuerdo con el gremio, la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas y frecuencias demuestran no solo el continuo desarrollo de una mejor infraestructura aeroportuaria en el país, sino también la confianza y el posicionamiento que su potencial turístico sigue ganando en el exterior.

Para la temporada de mitad de año (junio y julio), Anato señaló que hay un promedio de 1.423 frecuencias internacionales semanales directas, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el promedio de la misma época vacacional de 2023. Actualmente, hay una oferta promedio de 264.883 asientos semanales, lo que supone un incremento del 15%.

Lea también: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

“Vemos con optimismo el inicio de la operación de Emirates y el reciente anuncio de la aerolínea Neos Air, que va a conectar a Colombia con Italia. Este logro es de gran importancia para el intercambio de turistas entre nuestro país y el mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

En cuanto a las regiones, el gremio turístico indicó que las que presentan mayor variación en el promedio de frecuencias directas semanales para esta temporada son el Caribe y Centroamérica con un 20%, Suramérica con un 17%, Norteamérica con un 6% y Europa con un 4%.

La líder gremial subrayó el compromiso de las Agencias de Viajes para seguir avanzando y asegurar que el sector aéreo continúe siendo clave en la decisión de los viajeros al reservar paquetes turísticos.

Le puede interesar: Cinco trucos infalibles para ahorrar en las vacaciones de mitad de año

“Esperamos que el turismo internacional de Colombia en mitad de año presente buenos resultados basados en estos indicadores. Hemos sido testigos del buen momento que atraviesa el país en términos de conectividad, lo cual es el resultado de un sólido trabajo público-privado”, concluyó la presidenta de Anato.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.