Incrementa la conectividad aérea internacional de Colombia

Anato afirmó que la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas demuestran la confianza y el posicionamiento turístico del país.
Conectividad aérea internacional en Colombia
Conectividad aérea internacional en Colombia Crédito: Freepik

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que la conectividad aérea internacional en Colombia sigue expandiéndose.

De acuerdo con el gremio, la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas y frecuencias demuestran no solo el continuo desarrollo de una mejor infraestructura aeroportuaria en el país, sino también la confianza y el posicionamiento que su potencial turístico sigue ganando en el exterior.

Para la temporada de mitad de año (junio y julio), Anato señaló que hay un promedio de 1.423 frecuencias internacionales semanales directas, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el promedio de la misma época vacacional de 2023. Actualmente, hay una oferta promedio de 264.883 asientos semanales, lo que supone un incremento del 15%.

Lea también: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

“Vemos con optimismo el inicio de la operación de Emirates y el reciente anuncio de la aerolínea Neos Air, que va a conectar a Colombia con Italia. Este logro es de gran importancia para el intercambio de turistas entre nuestro país y el mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

En cuanto a las regiones, el gremio turístico indicó que las que presentan mayor variación en el promedio de frecuencias directas semanales para esta temporada son el Caribe y Centroamérica con un 20%, Suramérica con un 17%, Norteamérica con un 6% y Europa con un 4%.

La líder gremial subrayó el compromiso de las Agencias de Viajes para seguir avanzando y asegurar que el sector aéreo continúe siendo clave en la decisión de los viajeros al reservar paquetes turísticos.

Le puede interesar: Cinco trucos infalibles para ahorrar en las vacaciones de mitad de año

“Esperamos que el turismo internacional de Colombia en mitad de año presente buenos resultados basados en estos indicadores. Hemos sido testigos del buen momento que atraviesa el país en términos de conectividad, lo cual es el resultado de un sólido trabajo público-privado”, concluyó la presidenta de Anato.


Temas relacionados




Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Caso María Camila Potosí: ¿quiénes son los cinco capturados por el crimen?

La Fiscalía informó el hallazgo, en una zona boscosa de Cali, de restos humanos que corresponderían a la bebé de María Camila Potosí.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda