Incrementa la conectividad aérea internacional de Colombia

Anato afirmó que la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas demuestran la confianza y el posicionamiento turístico del país.
Conectividad aérea internacional en Colombia
Conectividad aérea internacional en Colombia Crédito: Freepik

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que la conectividad aérea internacional en Colombia sigue expandiéndose.

De acuerdo con el gremio, la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas y frecuencias demuestran no solo el continuo desarrollo de una mejor infraestructura aeroportuaria en el país, sino también la confianza y el posicionamiento que su potencial turístico sigue ganando en el exterior.

Para la temporada de mitad de año (junio y julio), Anato señaló que hay un promedio de 1.423 frecuencias internacionales semanales directas, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el promedio de la misma época vacacional de 2023. Actualmente, hay una oferta promedio de 264.883 asientos semanales, lo que supone un incremento del 15%.

Lea también: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

“Vemos con optimismo el inicio de la operación de Emirates y el reciente anuncio de la aerolínea Neos Air, que va a conectar a Colombia con Italia. Este logro es de gran importancia para el intercambio de turistas entre nuestro país y el mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

En cuanto a las regiones, el gremio turístico indicó que las que presentan mayor variación en el promedio de frecuencias directas semanales para esta temporada son el Caribe y Centroamérica con un 20%, Suramérica con un 17%, Norteamérica con un 6% y Europa con un 4%.

La líder gremial subrayó el compromiso de las Agencias de Viajes para seguir avanzando y asegurar que el sector aéreo continúe siendo clave en la decisión de los viajeros al reservar paquetes turísticos.

Le puede interesar: Cinco trucos infalibles para ahorrar en las vacaciones de mitad de año

“Esperamos que el turismo internacional de Colombia en mitad de año presente buenos resultados basados en estos indicadores. Hemos sido testigos del buen momento que atraviesa el país en términos de conectividad, lo cual es el resultado de un sólido trabajo público-privado”, concluyó la presidenta de Anato.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.