Incrementa la conectividad aérea internacional de Colombia

Anato afirmó que la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas demuestran la confianza y el posicionamiento turístico del país.
Conectividad aérea internacional en Colombia
Conectividad aérea internacional en Colombia Crédito: Freepik

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que la conectividad aérea internacional en Colombia sigue expandiéndose.

De acuerdo con el gremio, la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas y frecuencias demuestran no solo el continuo desarrollo de una mejor infraestructura aeroportuaria en el país, sino también la confianza y el posicionamiento que su potencial turístico sigue ganando en el exterior.

Para la temporada de mitad de año (junio y julio), Anato señaló que hay un promedio de 1.423 frecuencias internacionales semanales directas, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el promedio de la misma época vacacional de 2023. Actualmente, hay una oferta promedio de 264.883 asientos semanales, lo que supone un incremento del 15%.

Lea también: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

“Vemos con optimismo el inicio de la operación de Emirates y el reciente anuncio de la aerolínea Neos Air, que va a conectar a Colombia con Italia. Este logro es de gran importancia para el intercambio de turistas entre nuestro país y el mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

En cuanto a las regiones, el gremio turístico indicó que las que presentan mayor variación en el promedio de frecuencias directas semanales para esta temporada son el Caribe y Centroamérica con un 20%, Suramérica con un 17%, Norteamérica con un 6% y Europa con un 4%.

La líder gremial subrayó el compromiso de las Agencias de Viajes para seguir avanzando y asegurar que el sector aéreo continúe siendo clave en la decisión de los viajeros al reservar paquetes turísticos.

Le puede interesar: Cinco trucos infalibles para ahorrar en las vacaciones de mitad de año

“Esperamos que el turismo internacional de Colombia en mitad de año presente buenos resultados basados en estos indicadores. Hemos sido testigos del buen momento que atraviesa el país en términos de conectividad, lo cual es el resultado de un sólido trabajo público-privado”, concluyó la presidenta de Anato.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras