Incrementa la conectividad aérea internacional de Colombia

Anato afirmó que la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas demuestran la confianza y el posicionamiento turístico del país.
Conectividad aérea internacional en Colombia
Conectividad aérea internacional en Colombia Crédito: Freepik

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que la conectividad aérea internacional en Colombia sigue expandiéndose.

De acuerdo con el gremio, la llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas y frecuencias demuestran no solo el continuo desarrollo de una mejor infraestructura aeroportuaria en el país, sino también la confianza y el posicionamiento que su potencial turístico sigue ganando en el exterior.

Para la temporada de mitad de año (junio y julio), Anato señaló que hay un promedio de 1.423 frecuencias internacionales semanales directas, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el promedio de la misma época vacacional de 2023. Actualmente, hay una oferta promedio de 264.883 asientos semanales, lo que supone un incremento del 15%.

Lea también: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

“Vemos con optimismo el inicio de la operación de Emirates y el reciente anuncio de la aerolínea Neos Air, que va a conectar a Colombia con Italia. Este logro es de gran importancia para el intercambio de turistas entre nuestro país y el mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

En cuanto a las regiones, el gremio turístico indicó que las que presentan mayor variación en el promedio de frecuencias directas semanales para esta temporada son el Caribe y Centroamérica con un 20%, Suramérica con un 17%, Norteamérica con un 6% y Europa con un 4%.

La líder gremial subrayó el compromiso de las Agencias de Viajes para seguir avanzando y asegurar que el sector aéreo continúe siendo clave en la decisión de los viajeros al reservar paquetes turísticos.

Le puede interesar: Cinco trucos infalibles para ahorrar en las vacaciones de mitad de año

“Esperamos que el turismo internacional de Colombia en mitad de año presente buenos resultados basados en estos indicadores. Hemos sido testigos del buen momento que atraviesa el país en términos de conectividad, lo cual es el resultado de un sólido trabajo público-privado”, concluyó la presidenta de Anato.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella