Incertidumbre por hombre que salió a marchar y falleció poco después en un hospital

Se desconocen los hechos que rodearon su muerte.
Desaparecido durante el paro nacional
Luis Herman Ladino Bañol, desapareció el pasado 28 de abril cuando salió a participar de las marchas del paro y sus familiares lo encontraron varios días después en un hospital Crédito: Suministrada. Cortesía Jackeline Oviedo

La desaparición de Luis Ladino fue denunciada por su familia en la ciudad de Cali en los primeros días de mayo.

El hombre, que salió de su casa para participar en las marchas del paro nacional, llegó a un hospital en la misma ciudad con varias heridas por las que tuvieron que internarlo en una UCI. El pasado 8 de mayo falleció aún sin saber qué fue lo que le ocurrió.

Luis Herman Ladino Bañol tenía 45 años. Varios meses completaba sin conseguir empleo y atravesaba una situación económica muy difícil.

El pasado 28 de abril, cuenta Jackeline Oviedo pariente de Ladino, “salió con la camiseta de Colombia y con la bandera a las protestas, pero ese día no regresó a casa”.

Lea también: Reapertura de bares en Bogotá: ¿cómo funcionarían?

No regresó ni el 28 ni el 29. Sus familiares habían escuchado que existía la posibilidad de hacer una denuncia de desaparición activando el Mecanismo Urgente de Búsqueda, pero, aseguran, en la Fiscalía no tuvieron éxito.

“Fueron a poner el denuncio que estaba desaparecido, pero dijeron que no se podía ir personalmente que tocaba hacerlo después de 72 horas en línea”, asegura la mujer.

Búsqueda a través de servicios sociales

Sin una razón sobre el paradero de Luis, sus familiares acudieron a los amigos, conocidos y a los medios de comunicación.

Con las fotografías publicadas en la televisión regional una enfermera identificó a Ladino y decidió llamar a su familia a través de las líneas suministradas en los avisos.

“Mi hermano se fue en la moto volando a mirar porque la enfermera llamó y dijo que lo había visto en el noticiero y tenía las mismas características”, relata Liliana Ladino, hermana de Luis, al confirmar que efectivamente, luego de varios días desaparecido, encontraron a su hermano en estado de coma en un hospital del sur de Cali.

Le puede interesar: En Popayán pagarían hasta $100.000 por cometer actos de vandalismo

Luis Herman Ladino Bañol, padre de dos menores de edad, no se recuperó y murió el pasado 8 de mayo. Sin poder comunicarse con él, sus familiares no tuvieron la oportunidad de preguntarle lo que pasó y como resultó herido.

Las autoridades les indicaron que investigan los hechos que rodearon su muerte.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.