Incertidumbre por hombre que salió a marchar y falleció poco después en un hospital

Se desconocen los hechos que rodearon su muerte.
Desaparecido durante el paro nacional
Luis Herman Ladino Bañol, desapareció el pasado 28 de abril cuando salió a participar de las marchas del paro y sus familiares lo encontraron varios días después en un hospital Crédito: Suministrada. Cortesía Jackeline Oviedo

La desaparición de Luis Ladino fue denunciada por su familia en la ciudad de Cali en los primeros días de mayo.

El hombre, que salió de su casa para participar en las marchas del paro nacional, llegó a un hospital en la misma ciudad con varias heridas por las que tuvieron que internarlo en una UCI. El pasado 8 de mayo falleció aún sin saber qué fue lo que le ocurrió.

Luis Herman Ladino Bañol tenía 45 años. Varios meses completaba sin conseguir empleo y atravesaba una situación económica muy difícil.

El pasado 28 de abril, cuenta Jackeline Oviedo pariente de Ladino, “salió con la camiseta de Colombia y con la bandera a las protestas, pero ese día no regresó a casa”.

Lea también: Reapertura de bares en Bogotá: ¿cómo funcionarían?

No regresó ni el 28 ni el 29. Sus familiares habían escuchado que existía la posibilidad de hacer una denuncia de desaparición activando el Mecanismo Urgente de Búsqueda, pero, aseguran, en la Fiscalía no tuvieron éxito.

“Fueron a poner el denuncio que estaba desaparecido, pero dijeron que no se podía ir personalmente que tocaba hacerlo después de 72 horas en línea”, asegura la mujer.

Búsqueda a través de servicios sociales

Sin una razón sobre el paradero de Luis, sus familiares acudieron a los amigos, conocidos y a los medios de comunicación.

Con las fotografías publicadas en la televisión regional una enfermera identificó a Ladino y decidió llamar a su familia a través de las líneas suministradas en los avisos.

“Mi hermano se fue en la moto volando a mirar porque la enfermera llamó y dijo que lo había visto en el noticiero y tenía las mismas características”, relata Liliana Ladino, hermana de Luis, al confirmar que efectivamente, luego de varios días desaparecido, encontraron a su hermano en estado de coma en un hospital del sur de Cali.

Le puede interesar: En Popayán pagarían hasta $100.000 por cometer actos de vandalismo

Luis Herman Ladino Bañol, padre de dos menores de edad, no se recuperó y murió el pasado 8 de mayo. Sin poder comunicarse con él, sus familiares no tuvieron la oportunidad de preguntarle lo que pasó y como resultó herido.

Las autoridades les indicaron que investigan los hechos que rodearon su muerte.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia