Incertidumbre por hombre que salió a marchar y falleció poco después en un hospital

Se desconocen los hechos que rodearon su muerte.
Desaparecido durante el paro nacional
Luis Herman Ladino Bañol, desapareció el pasado 28 de abril cuando salió a participar de las marchas del paro y sus familiares lo encontraron varios días después en un hospital Crédito: Suministrada. Cortesía Jackeline Oviedo

La desaparición de Luis Ladino fue denunciada por su familia en la ciudad de Cali en los primeros días de mayo.

El hombre, que salió de su casa para participar en las marchas del paro nacional, llegó a un hospital en la misma ciudad con varias heridas por las que tuvieron que internarlo en una UCI. El pasado 8 de mayo falleció aún sin saber qué fue lo que le ocurrió.

Luis Herman Ladino Bañol tenía 45 años. Varios meses completaba sin conseguir empleo y atravesaba una situación económica muy difícil.

El pasado 28 de abril, cuenta Jackeline Oviedo pariente de Ladino, “salió con la camiseta de Colombia y con la bandera a las protestas, pero ese día no regresó a casa”.

Lea también: Reapertura de bares en Bogotá: ¿cómo funcionarían?

No regresó ni el 28 ni el 29. Sus familiares habían escuchado que existía la posibilidad de hacer una denuncia de desaparición activando el Mecanismo Urgente de Búsqueda, pero, aseguran, en la Fiscalía no tuvieron éxito.

“Fueron a poner el denuncio que estaba desaparecido, pero dijeron que no se podía ir personalmente que tocaba hacerlo después de 72 horas en línea”, asegura la mujer.

Búsqueda a través de servicios sociales

Sin una razón sobre el paradero de Luis, sus familiares acudieron a los amigos, conocidos y a los medios de comunicación.

Con las fotografías publicadas en la televisión regional una enfermera identificó a Ladino y decidió llamar a su familia a través de las líneas suministradas en los avisos.

“Mi hermano se fue en la moto volando a mirar porque la enfermera llamó y dijo que lo había visto en el noticiero y tenía las mismas características”, relata Liliana Ladino, hermana de Luis, al confirmar que efectivamente, luego de varios días desaparecido, encontraron a su hermano en estado de coma en un hospital del sur de Cali.

Le puede interesar: En Popayán pagarían hasta $100.000 por cometer actos de vandalismo

Luis Herman Ladino Bañol, padre de dos menores de edad, no se recuperó y murió el pasado 8 de mayo. Sin poder comunicarse con él, sus familiares no tuvieron la oportunidad de preguntarle lo que pasó y como resultó herido.

Las autoridades les indicaron que investigan los hechos que rodearon su muerte.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV