Incertidumbre por hombre que salió a marchar y falleció poco después en un hospital

Se desconocen los hechos que rodearon su muerte.
Desaparecido durante el paro nacional
Luis Herman Ladino Bañol, desapareció el pasado 28 de abril cuando salió a participar de las marchas del paro y sus familiares lo encontraron varios días después en un hospital Crédito: Suministrada. Cortesía Jackeline Oviedo

La desaparición de Luis Ladino fue denunciada por su familia en la ciudad de Cali en los primeros días de mayo.

El hombre, que salió de su casa para participar en las marchas del paro nacional, llegó a un hospital en la misma ciudad con varias heridas por las que tuvieron que internarlo en una UCI. El pasado 8 de mayo falleció aún sin saber qué fue lo que le ocurrió.

Luis Herman Ladino Bañol tenía 45 años. Varios meses completaba sin conseguir empleo y atravesaba una situación económica muy difícil.

El pasado 28 de abril, cuenta Jackeline Oviedo pariente de Ladino, “salió con la camiseta de Colombia y con la bandera a las protestas, pero ese día no regresó a casa”.

Lea también: Reapertura de bares en Bogotá: ¿cómo funcionarían?

No regresó ni el 28 ni el 29. Sus familiares habían escuchado que existía la posibilidad de hacer una denuncia de desaparición activando el Mecanismo Urgente de Búsqueda, pero, aseguran, en la Fiscalía no tuvieron éxito.

“Fueron a poner el denuncio que estaba desaparecido, pero dijeron que no se podía ir personalmente que tocaba hacerlo después de 72 horas en línea”, asegura la mujer.

Búsqueda a través de servicios sociales

Sin una razón sobre el paradero de Luis, sus familiares acudieron a los amigos, conocidos y a los medios de comunicación.

Con las fotografías publicadas en la televisión regional una enfermera identificó a Ladino y decidió llamar a su familia a través de las líneas suministradas en los avisos.

“Mi hermano se fue en la moto volando a mirar porque la enfermera llamó y dijo que lo había visto en el noticiero y tenía las mismas características”, relata Liliana Ladino, hermana de Luis, al confirmar que efectivamente, luego de varios días desaparecido, encontraron a su hermano en estado de coma en un hospital del sur de Cali.

Le puede interesar: En Popayán pagarían hasta $100.000 por cometer actos de vandalismo

Luis Herman Ladino Bañol, padre de dos menores de edad, no se recuperó y murió el pasado 8 de mayo. Sin poder comunicarse con él, sus familiares no tuvieron la oportunidad de preguntarle lo que pasó y como resultó herido.

Las autoridades les indicaron que investigan los hechos que rodearon su muerte.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde