Fábrica de Licores de Antioquia
Facebook Oficial Fábrica de Licores de Antioquia
16 Sep 2020 09:51 PM

Incertidumbre por el futuro de la Fábrica de Licores de Antioquia

El proyecto sería ser radicado de nuevo para ser discutido en las sesiones ordinarias de la Asamblea departamental.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Para el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, es una situación paradójica y contradictoria el hecho de que la Asamblea departamental, en sesiones extraordinarias, no haya decidido aprobar el proyecto de ordenanza que buscaba la transformación jurídica, comercial y operativa de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA).

El mandatario dijo que el objetivo de esas sesiones, que duraron 15 días, era discutir y aprobar la creación de la empresa industrial y comercial del Estado, y por ende la actual Administración departamental solo presentó ese único proyecto.

"Desde la campaña del gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa, se había manifestado públicamente que la FLA continuaría siendo una empresa 100% pública y que el propósito firme del Gobierno departamental es trabajar incansablemente para fortalecer las rentas del departamento, que son muy importantes para muchos de los proyectos que se ejecutan en Antioquia", señaló.

Lea también: Identifican primer caso de COVID en albergue de desplazados en Cáceres, Antioquia

Agregó que "no logramos este propósito, pero vamos a seguir trabajando incansablemente en el objetivo fundamental de fortalecer la FLA y proyectarla al siglo XXI. La Fábrica de Licores de Antioquia en las condiciones que está hoy, como una dependencia de la Secretaría de Hacienda tiene muchos amarres desde lo administrativo, desde lo técnico y desde lo financiero, pero especialmente desde lo comercial".

Le puede interesar: Ejército rescató el cuerpo de un indígena de Ituango que murió por una mina

Ahora, la Administración departamental deberá decidir si radica nuevamente el proyecto de ordenanza, para que continúe su discusión durante las sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia, que inician el próximo 1 de octubre.

"Hoy no es momento de divisiones, no es el momento de más pugnacidad. Insistimos, es el momento de que unidos construyamos el futuro de Antioquia", puntualizó el Gobernador encargado.