Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

Se ha dispuesto de un nuevo helicóptero de la Policía para atender con descargues de agua los puntos calientes.
Incendio en Nemocón
Incendio en Nemocón Crédito: Bomberos Cundinamarca

El capital Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, reportó que se sigue atendiendo el incendio en el municipio de Nemocón, que ya deja 200 hectáreas quemadas.

Sin embargo, se ha pedido al Gobierno Nacional un apoyo de personal a los bomberos, debido a que algunos lugares no cuentan con esta unidad.

De acuerdo con el capitán, ya son más de 48 horas de ser activado este incendio, por lo que se ha dado atención especial para liquidar las llamas y que no lleguen hasta hogares o fincas cercanas, además de trabajar en el control de las demás conflagraciones en Mosquera, Zipaquirá, Soacha, Soacha y demás.

”El incendio se reactivó. Tenemos seis unidades de Bomberos Venecia, doce Bomberos Pandi. En desplazamiento también está Bomberos Cabrera, de la comunidad de 15 personas, de Ejército 10. Y estamos atacando en diferentes frentes. Se va a hacer acceso por la parte superior para controlar, dado que en la parte alta hay unas fuentes hídricas que se van a proteger. Es importante aclarar también que es una vertical grande en la que se está presentando el incendio”, menciona uno de los bomberos en el sitio.

Lea también: Canadá, Chile y Perú brindarán ayuda para mitigar incendios en Colombia

Cabe recordar que se ha dispuesto de un nuevo helicóptero de la Policía para atender con descargues de agua los puntos calientes, ya que la mayoría de municipios no cuentan con un grupo de bomberos en el lugar. Ante esto, se dirige personal de la Gobernación a apoyar la emergencia.

“En lo corrido del mes de enero del año 2024 hemos atendido un promedio de 118 incendios forestales en 50 de nuestros municipios, un total de 325 hectáreas que, infortunadamente, han sido afectadas por ese tipo de incidentes. En los municipios de Chocontá, Nemocón, Tocancipá, Venecia, Gutiérrez, en San Francisco, en tres zonas veredales, y de igual manera cinco incendios que al momento están siendo controlados en los municipios de Zipaquirá, también en Tocancipá, Suezca”, dijo Farfán.

Lea además: Incendios forestales: Declaran alerta roja en Soacha

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, enfatizó que han confirmado la presencia de un helicóptero en la zona, con el apoyo permanente de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.


Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional