Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

Se ha dispuesto de un nuevo helicóptero de la Policía para atender con descargues de agua los puntos calientes.
Incendio en Nemocón
Incendio en Nemocón Crédito: Bomberos Cundinamarca

El capital Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, reportó que se sigue atendiendo el incendio en el municipio de Nemocón, que ya deja 200 hectáreas quemadas.

Sin embargo, se ha pedido al Gobierno Nacional un apoyo de personal a los bomberos, debido a que algunos lugares no cuentan con esta unidad.

De acuerdo con el capitán, ya son más de 48 horas de ser activado este incendio, por lo que se ha dado atención especial para liquidar las llamas y que no lleguen hasta hogares o fincas cercanas, además de trabajar en el control de las demás conflagraciones en Mosquera, Zipaquirá, Soacha, Soacha y demás.

”El incendio se reactivó. Tenemos seis unidades de Bomberos Venecia, doce Bomberos Pandi. En desplazamiento también está Bomberos Cabrera, de la comunidad de 15 personas, de Ejército 10. Y estamos atacando en diferentes frentes. Se va a hacer acceso por la parte superior para controlar, dado que en la parte alta hay unas fuentes hídricas que se van a proteger. Es importante aclarar también que es una vertical grande en la que se está presentando el incendio”, menciona uno de los bomberos en el sitio.

Lea también: Canadá, Chile y Perú brindarán ayuda para mitigar incendios en Colombia

Cabe recordar que se ha dispuesto de un nuevo helicóptero de la Policía para atender con descargues de agua los puntos calientes, ya que la mayoría de municipios no cuentan con un grupo de bomberos en el lugar. Ante esto, se dirige personal de la Gobernación a apoyar la emergencia.

“En lo corrido del mes de enero del año 2024 hemos atendido un promedio de 118 incendios forestales en 50 de nuestros municipios, un total de 325 hectáreas que, infortunadamente, han sido afectadas por ese tipo de incidentes. En los municipios de Chocontá, Nemocón, Tocancipá, Venecia, Gutiérrez, en San Francisco, en tres zonas veredales, y de igual manera cinco incendios que al momento están siendo controlados en los municipios de Zipaquirá, también en Tocancipá, Suezca”, dijo Farfán.

Lea además: Incendios forestales: Declaran alerta roja en Soacha

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, enfatizó que han confirmado la presencia de un helicóptero en la zona, con el apoyo permanente de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.


Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado