Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

Se ha dispuesto de un nuevo helicóptero de la Policía para atender con descargues de agua los puntos calientes.
Incendio en Nemocón
Incendio en Nemocón Crédito: Bomberos Cundinamarca

El capital Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, reportó que se sigue atendiendo el incendio en el municipio de Nemocón, que ya deja 200 hectáreas quemadas.

Sin embargo, se ha pedido al Gobierno Nacional un apoyo de personal a los bomberos, debido a que algunos lugares no cuentan con esta unidad.

De acuerdo con el capitán, ya son más de 48 horas de ser activado este incendio, por lo que se ha dado atención especial para liquidar las llamas y que no lleguen hasta hogares o fincas cercanas, además de trabajar en el control de las demás conflagraciones en Mosquera, Zipaquirá, Soacha, Soacha y demás.

”El incendio se reactivó. Tenemos seis unidades de Bomberos Venecia, doce Bomberos Pandi. En desplazamiento también está Bomberos Cabrera, de la comunidad de 15 personas, de Ejército 10. Y estamos atacando en diferentes frentes. Se va a hacer acceso por la parte superior para controlar, dado que en la parte alta hay unas fuentes hídricas que se van a proteger. Es importante aclarar también que es una vertical grande en la que se está presentando el incendio”, menciona uno de los bomberos en el sitio.

Lea también: Canadá, Chile y Perú brindarán ayuda para mitigar incendios en Colombia

Cabe recordar que se ha dispuesto de un nuevo helicóptero de la Policía para atender con descargues de agua los puntos calientes, ya que la mayoría de municipios no cuentan con un grupo de bomberos en el lugar. Ante esto, se dirige personal de la Gobernación a apoyar la emergencia.

“En lo corrido del mes de enero del año 2024 hemos atendido un promedio de 118 incendios forestales en 50 de nuestros municipios, un total de 325 hectáreas que, infortunadamente, han sido afectadas por ese tipo de incidentes. En los municipios de Chocontá, Nemocón, Tocancipá, Venecia, Gutiérrez, en San Francisco, en tres zonas veredales, y de igual manera cinco incendios que al momento están siendo controlados en los municipios de Zipaquirá, también en Tocancipá, Suezca”, dijo Farfán.

Lea además: Incendios forestales: Declaran alerta roja en Soacha

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, enfatizó que han confirmado la presencia de un helicóptero en la zona, con el apoyo permanente de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.


Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026