Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

Se ha dispuesto de un nuevo helicóptero de la Policía para atender con descargues de agua los puntos calientes.
Incendio en Nemocón
Incendio en Nemocón Crédito: Bomberos Cundinamarca

El capital Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, reportó que se sigue atendiendo el incendio en el municipio de Nemocón, que ya deja 200 hectáreas quemadas.

Sin embargo, se ha pedido al Gobierno Nacional un apoyo de personal a los bomberos, debido a que algunos lugares no cuentan con esta unidad.

De acuerdo con el capitán, ya son más de 48 horas de ser activado este incendio, por lo que se ha dado atención especial para liquidar las llamas y que no lleguen hasta hogares o fincas cercanas, además de trabajar en el control de las demás conflagraciones en Mosquera, Zipaquirá, Soacha, Soacha y demás.

”El incendio se reactivó. Tenemos seis unidades de Bomberos Venecia, doce Bomberos Pandi. En desplazamiento también está Bomberos Cabrera, de la comunidad de 15 personas, de Ejército 10. Y estamos atacando en diferentes frentes. Se va a hacer acceso por la parte superior para controlar, dado que en la parte alta hay unas fuentes hídricas que se van a proteger. Es importante aclarar también que es una vertical grande en la que se está presentando el incendio”, menciona uno de los bomberos en el sitio.

Lea también: Canadá, Chile y Perú brindarán ayuda para mitigar incendios en Colombia

Cabe recordar que se ha dispuesto de un nuevo helicóptero de la Policía para atender con descargues de agua los puntos calientes, ya que la mayoría de municipios no cuentan con un grupo de bomberos en el lugar. Ante esto, se dirige personal de la Gobernación a apoyar la emergencia.

“En lo corrido del mes de enero del año 2024 hemos atendido un promedio de 118 incendios forestales en 50 de nuestros municipios, un total de 325 hectáreas que, infortunadamente, han sido afectadas por ese tipo de incidentes. En los municipios de Chocontá, Nemocón, Tocancipá, Venecia, Gutiérrez, en San Francisco, en tres zonas veredales, y de igual manera cinco incendios que al momento están siendo controlados en los municipios de Zipaquirá, también en Tocancipá, Suezca”, dijo Farfán.

Lea además: Incendios forestales: Declaran alerta roja en Soacha

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, enfatizó que han confirmado la presencia de un helicóptero en la zona, con el apoyo permanente de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.


Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol