Incendios forestales: Declaran alerta roja en Soacha

Según el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, esta medida se da por el posible desabastecimiento de agua y los incendios que se han generado.
Bomberos de Soacha
Bomberos de Soacha Crédito: Bomberos de Soacha

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, declaró la alerta roja en el municipio, debido a los nueve incendios en tres días que han sacudido los terrenos, en donde, por suerte no se han presentado pérdidas humanas o animales, pero sí han llevado a la Administración a tomar la medida.

“Hemos terminado nuestro comité, donde hemos tenido dos conatos y dos incendios, en la jornada del 24 de enero. A cada uno de los Bomberos Oficiales y Voluntarios por sus labores de socorro con la ciudad. También a los uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha, a la Defensa Civil, Acueducto, Bomberos de Mosquera y de Bogotá”, aseguró el Alcalde.

Por otra parte, explicó que está medida se da por el posible desabastecimiento de agua y los incendios que se han generado. “Desde mañana Puesto de Mando Unificado Permanente en nuestro territorio, para garantizar que estas emergencias puedan ser atendidas como corresponde y seguir cuidando a nuestra ciudadanía”, sostuvo.

Lea también: Soacha prohíbe consumo y porte de drogas en ciertos espacios públicos

De igual manera, ocho de las nueve conflagraciones han sido controladas por los organismos de socorro, sin embargo, el incendio presentado en la Hacienda Tequendama, en la comuna uno, por la Autopista Sur en sentido Soacha-Sibaté ha presentado dificultad, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde del 24 enero, razón por la cual hasta en horas de la madrugada continuaba activo.

Según la Alcaldía, esta medida de alerta roja busca dejar por sentado que el municipio no cuenta con las unidades suficientes para atender varios eventos en simultánea que se pueden presentar por el fenómeno del ‘niño’, para así contar con los recursos y material humano necesario por falta de la capital.

Le puede interesar: Esposa de uno de los policías asesinados en Soacha habría pagado por el crimen

Cabe recordar que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, declaró calamidad pública por la misma situación de incendios forestales en la región, además que se ha estudiado por parte de la alcaldía de Bogotá tomar la misma norma.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.