Investigan causas
Las autoridades investigan las causas de la emergencia que dejó pérdidas millonarias.
Suministrada por la comunidad
12 Abr 2019 06:38 AM

Incendio en zona industrial de Candelaria, Valle del Cauca dejó cuatro heridos

Las llamas superaron los 30 metros de altura y se registraron varias explosiones debido al material en combustión como tiner.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un gigantesco incendio se registró en unas bodegas que almacenaban pinturas, aceites y combustibles ,que están ubicadas en el parque industrial del municipio de Candelaria en el oriente del Valle del Cauca.

Ante la dimensión de la conflagración, fue necesaria la intervención con varias máquinas de los bomberos de la ciudad de Cali, con el fin de evitar que varios locales resultaran afectados.

En esta emergencia se registraron varias explosiones debido al material en combustión como tiner y según testigos las llamas superaban los 30 metros de altura.

Cuatro personas que laboraban en las bodegas, resultaron con quemaduras de primer grado, las que fueron trasladadas a centros de salud de la región.

William León Lugo, bombero de Cali, señaló que durante más de cinco horas los organismos de socorro de Candelaria y la capital del Valle trabajaron para controlar las llamas que afectó tres bodegas de la zona industrial La Nubia y que sólo fue controlado en la madrugada de este viernes.

Lea también: Incendio consumió varias viviendas y bodegas al oriente de Cali

“Realizamos el abastecimiento de agua y extinción del incendio con chorros aéreos  maestros con máquinas de altura,  nuestros hombres  trataban de sofocar las llamas que por instantes parecían incontrolables,.Contamos con equipos de protección para este tipo de labores.”, aseguró León.

Como saldo final, resultan afectadas 13 motocicletas, seis camiones  y 2 vehículos particulares igualmente, con pérdidas totales.

Los testigos y habitantes de viviendas cercanas vivieron momentos de preocupación  por la dimensión del incendio, “estaba en mi casa y vi la llamarada, me vine a asomar y observé que se estaban quemando esas bodegas, todo el municipio se paralizó por esta emergencia”.

En la mañana del viernes se hará una nueva inspección por parte de los bomberos para eli

Fuente
Sistema Integrado de Información