Incendio en Bogotá
Bomberos Bogotá
9 Oct 2021 05:18 PM

Incendio en Puente Aranda: Distrito ofrece albergue a damnificados

Alcaldía local y Personería de Puente Aranda también dieron a conocer que el incendio no fue provocado por el Esmad.
Dayana
Forero Mora
@dayismorita

La Secretaría de Integración Social ofreció albergues y atención para la población que fue desalojada de los terrenos en donde se produjo un incendio en el sector de Puente Aranda en Bogotá, mientras la Policía indicó que presentará el material probatorio en el que evidencia que la conflagración fue generada por ocupantes ilegales.

Lo anterior luego del incendio registrado en medio de un operativo realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el pasado viernes, en horas de la mañana.

Dicha operación tenía como objetivo el desalojo de alrededor 150 familias de un predio ubicado cerca a la cárcel La Modelo, en la localidad de Puente Aranda. 

En el lugar hicieron presencia el alcalde local, Juan Pablo Beltrán y el personero de Puente Aranda, Freddy Moreno, quienes afirman que luego de las cuatro de la tarde se dio inicio a la conflagración en una de las partes centrales de los inmuebles, donde estaban alojados algunos habitantes de este sector.

Lea además: Gobierno presentará proyecto que busca que detenidos paguen sus brazaletes electrónicos

Según Beltrán, ni el Esmad ni la Policía fueron los que ocasionaron la conflagración durante la recuperación de los predios de  la Universidad de Cundinamarca.

"El día de ayer hicimos la diligencia de desalojo de este lote, de propiedad de la universidad Cundinamarca, desafortunadamente después de las 4:30 de la tarde unas personas prendieron fuego a unos cambuches y se genera un gran incendio, lo que podemos decir como administración local es que el Esmad y la Policía no tuvieron nada que ver con este hecho", sostuvo.

Así mismo, el personero local de Puente Aranda aclaró lo ocurrido. "Por parte la Personería, estuvimos presente en todo el trámite de la diligencia a partir de las cinco de la mañana, a las 7:30 inicia el operativo en el sitio y se le hace la oferta institucional a los ocupantes, y se les manifiesta que se debe continuar con la diligencia que estaba suspendida desde el 7 de julio, situación que se llega a presentar a las 4 de la tarde donde evidenciamos que se generó una conflagración en una de las partes centrales donde estaban los inmuebles. La Policía Nacional ha manifestado a los diferentes medios que tienen material probatorio que se le que se la materia investigación de quién genera la conflagración", afirmó.