Incendio en Playa Blanca: capturan a una menor y tres adultos

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena confirmó que fueron diez quioscos los que resultaron afectados.
Capturan a una menor y tres adultos presuntamente relacionados en el incendio de Playa Blanca, Isla de Barú
Crédito: Cuerpo de Bomberos

Un voraz incendio acabó con diez quioscos, en el sector de Playa Tranquila, en el balneario de Playa Blanca. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena confirmó que dos lanchas de la Armada Nacional fueron dispuestas para movilizar al cuerpo de bomberos, ante la imposibilidad de las máquinas de llegar al lugar vía terrestre.

El incendio se logró controlar y dejó afectaciones en diez quioscos instalados en ese lugar, afectando a igual número de familias nativas, al cuidado de estos lugares; hay que destacar que la conflagración no dejó heridos, ni víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló que fueron capturadas cuatro personas, tres hombres de 28, 32 y 35 años y una joven de 16 años de edad. “Al parecer se presentó una disputa por un dinero y se generó el incendio en retaliación”, confirmó la autoridad.

Lea también: Varios quioscos en Playa Blanca resultaron afectados por un incendio

“En la isla de Barú se presentó la conflagración de quioscos de palmas, donde la Policía Nacional al llegar al lugar de los hechos y evidencia que la comunidad está arremetiendo contra unos ciudadanos, a quienes señalan de presuntos autores del inicio del incendio”, aseguró el teniente Coronel, Harold Melo, comandante del Distrito Industrial y de la Bahía.

Estos ciudadanos fueron sacados del lugar para llevarlos al Centro de Atención Inmediata y prestarle los primeros auxilios, y posteriormente dejados a disposición de la autoridad competente. Se logró establecer que estos cuatros ciudadanos desde la noche anterior se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, y antes de iniciarse la conflagración, se presentó una disputa con el propietario del establecimiento”, manifestó.

Puede interesarle: Vendaval en Santo Tomás, Atlántico: damnificados piden ayuda

En el lugar de los hechos quedó el vehículo de los ciudadanos, “el cual fue dañado por algunos nativos del sector”.

Por su parte, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, activó sus tres procesos misionales, reducción, conocimiento y manejo, para atender esta emergencia, y entró en contacto con el consejo comunitario de la zona para iniciar, en el menor tiempo posible, la caracterización de las familias afectadas y proceder a la entrega de ayuda humanitaria.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia