Capturan a una menor y tres adultos presuntamente relacionados en el incendio de Playa Blanca, Isla de Barú
Cuerpo de Bomberos
8 Oct 2020 06:16 PM

Incendio en Playa Blanca: capturan a una menor y tres adultos

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena confirmó que fueron diez quioscos los que resultaron afectados.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Un voraz incendio acabó con diez quioscos, en el sector de Playa Tranquila, en el balneario de Playa Blanca. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena confirmó que dos lanchas de la Armada Nacional fueron dispuestas para movilizar al cuerpo de bomberos, ante la imposibilidad de las máquinas de llegar al lugar vía terrestre.

El incendio se logró controlar y dejó afectaciones en diez quioscos instalados en ese lugar, afectando a igual número de familias nativas, al cuidado de estos lugares; hay que destacar que la conflagración no dejó heridos, ni víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló que fueron capturadas cuatro personas, tres hombres de 28, 32 y 35 años y una joven de 16 años de edad. “Al parecer se presentó una disputa por un dinero y se generó el incendio en retaliación”, confirmó la autoridad.

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“En la isla de Barú se presentó la conflagración de quioscos de palmas, donde la Policía Nacional al llegar al lugar de los hechos y evidencia que la comunidad está arremetiendo contra unos ciudadanos, a quienes señalan de presuntos autores del inicio del incendio”, aseguró el teniente Coronel, Harold Melo, comandante del Distrito Industrial y de la Bahía.

Estos ciudadanos fueron sacados del lugar para llevarlos al Centro de Atención Inmediata y prestarle los primeros auxilios, y posteriormente dejados a disposición de la autoridad competente. Se logró establecer que estos cuatros ciudadanos desde la noche anterior se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, y antes de iniciarse la conflagración, se presentó una disputa con el propietario del establecimiento”, manifestó.

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En el lugar de los hechos quedó el vehículo de los ciudadanos, “el cual fue dañado por algunos nativos del sector”.

Por su parte, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, activó sus tres procesos misionales, reducción, conocimiento y manejo, para atender esta emergencia, y entró en contacto con el consejo comunitario de la zona para iniciar, en el menor tiempo posible, la caracterización de las familias afectadas y proceder a la entrega de ayuda humanitaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información