El incendio se registró en el cuarto de sonido.
Cortesía
4 Dic 2020 12:59 PM

Incendio en iglesia evangélica de Barranquilla habría sido ocasionado por cortocircuito

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendieron la emergencia.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

En las últimas horas se registró una emergencia en el barrio El Pueblito, suroccidente de Barranquilla, tras presentarse un incendio en el interior de una iglesia cristiana evangélica en la carrera 10H con calle 115. 

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la conflagración se registró en el cuarto de sonido del templo

Le puede interesar: Con explosivos abrieron y robaron cajero automático, en Cali

El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos, explicó la situación de emergencia que se presentó en el barrio El Pueblito. 

"Se nos presentó un incendio en una iglesia cristiana evangélica en el sector del Pueblito, exactamente en el cuarto donde ellos manejan los equipos de sonido y todo lo electrónico que utilizan para la animación de los eventos de la iglesia", dijo el oficial. 

Los vecinos del sector de inmediato dieron aviso a las autoridades para que llegaran a sofocar las llamas y evitar que se siguiera propagando a las otras viviendas. 

En cuestión de minutos, las máquinas 35 y 36 de la estación de Bomberos de El Edén, hicieron presencia en el lugar de la conflagración. 

"Tuvimos una respuesta inmediata, apenas nos llamaron se despacharon las máquinas para el sitio de la emergencia. Nuestros miembros pudieron sofocar las llamas en cuestión de minutos y se evitó una propagación en el sector", manifestó el capitán Pérez. 

El incendio dejó millonarias perdidas en el templo

Lea también: Periodista fue herido con arma blanca en medio de atraco

"El incendio destruyó todo,  los bafles, todos los computadores, lo que tiene que ver con el sonido. A parte de eso, consumió y afectó la estructura como el cielo raso, las paredes, el techo y algunos espacios de la iglesia. Por fortuna solo fueron daños materiales y no afectaciones humanas", agregó. 

Sobre las investigaciones el bombero señaló: "presumimos un cortocircuito o recalentamiento en uno de los equipos. El cableado fricciona y da como resultado este conato que terminó el incendio de estas proporciones". 

Fuente
Sistema Integrado de Información