Incendio en iglesia evangélica de Barranquilla habría sido ocasionado por cortocircuito

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendieron la emergencia.
El incendio se registró en el cuarto de sonido.
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se registró una emergencia en el barrio El Pueblito, suroccidente de Barranquilla, tras presentarse un incendio en el interior de una iglesia cristiana evangélica en la carrera 10H con calle 115.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la conflagración se registró en el cuarto de sonido del templo.

Le puede interesar: Con explosivos abrieron y robaron cajero automático, en Cali

El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos, explicó la situación de emergencia que se presentó en el barrio El Pueblito.

"Se nos presentó un incendio en una iglesia cristiana evangélica en el sector del Pueblito, exactamente en el cuarto donde ellos manejan los equipos de sonido y todo lo electrónico que utilizan para la animación de los eventos de la iglesia", dijo el oficial.

Los vecinos del sector de inmediato dieron aviso a las autoridades para que llegaran a sofocar las llamas y evitar que se siguiera propagando a las otras viviendas.

En cuestión de minutos, las máquinas 35 y 36 de la estación de Bomberos de El Edén, hicieron presencia en el lugar de la conflagración.

"Tuvimos una respuesta inmediata, apenas nos llamaron se despacharon las máquinas para el sitio de la emergencia. Nuestros miembros pudieron sofocar las llamas en cuestión de minutos y se evitó una propagación en el sector", manifestó el capitán Pérez.

El incendio dejó millonarias perdidas en el templo

Lea también: Periodista fue herido con arma blanca en medio de atraco

"El incendio destruyó todo, los bafles, todos los computadores, lo que tiene que ver con el sonido. A parte de eso, consumió y afectó la estructura como el cielo raso, las paredes, el techo y algunos espacios de la iglesia. Por fortuna solo fueron daños materiales y no afectaciones humanas", agregó.

Sobre las investigaciones el bombero señaló: "presumimos un cortocircuito o recalentamiento en uno de los equipos. El cableado fricciona y da como resultado este conato que terminó el incendio de estas proporciones".


Temas relacionados

Nueva York

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.
Hombres han sido avistados ingresando al sistema de alcantarillado de la ciudad.



"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé