Incendio en iglesia evangélica de Barranquilla habría sido ocasionado por cortocircuito

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendieron la emergencia.
El incendio se registró en el cuarto de sonido.
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se registró una emergencia en el barrio El Pueblito, suroccidente de Barranquilla, tras presentarse un incendio en el interior de una iglesia cristiana evangélica en la carrera 10H con calle 115.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la conflagración se registró en el cuarto de sonido del templo.

Le puede interesar: Con explosivos abrieron y robaron cajero automático, en Cali

El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos, explicó la situación de emergencia que se presentó en el barrio El Pueblito.

"Se nos presentó un incendio en una iglesia cristiana evangélica en el sector del Pueblito, exactamente en el cuarto donde ellos manejan los equipos de sonido y todo lo electrónico que utilizan para la animación de los eventos de la iglesia", dijo el oficial.

Los vecinos del sector de inmediato dieron aviso a las autoridades para que llegaran a sofocar las llamas y evitar que se siguiera propagando a las otras viviendas.

En cuestión de minutos, las máquinas 35 y 36 de la estación de Bomberos de El Edén, hicieron presencia en el lugar de la conflagración.

"Tuvimos una respuesta inmediata, apenas nos llamaron se despacharon las máquinas para el sitio de la emergencia. Nuestros miembros pudieron sofocar las llamas en cuestión de minutos y se evitó una propagación en el sector", manifestó el capitán Pérez.

El incendio dejó millonarias perdidas en el templo

Lea también: Periodista fue herido con arma blanca en medio de atraco

"El incendio destruyó todo, los bafles, todos los computadores, lo que tiene que ver con el sonido. A parte de eso, consumió y afectó la estructura como el cielo raso, las paredes, el techo y algunos espacios de la iglesia. Por fortuna solo fueron daños materiales y no afectaciones humanas", agregó.

Sobre las investigaciones el bombero señaló: "presumimos un cortocircuito o recalentamiento en uno de los equipos. El cableado fricciona y da como resultado este conato que terminó el incendio de estas proporciones".


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia