Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

La Secretaría de Salud del Valle confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá.
La emergencia dejó 51 personas fallecidas
Crédito: RCN Mundo Cali

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá subió a 53, debido a que, en las últimas horas, murió otro privado de la libertad que se encontraba en condición crítica.

Esta persona se encontraba en la clínica de Los Remedios de Cali, con cerca del 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, el hombre fue identificado como Maycol Alexander Mejía Angola, de 26 años de edad.

Le puede interesar: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Sobre el reporte de las personas que permanecen heridas, la funcionaria señaló que su estado de salud también es crítico ya que presentan quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Hasta el momento según el parte médico, no hay ningún interno que presente heridas de arma blanca.

“Se han recibido 27 personas afectadas muchas tienen quemaduras extensas y otras por afección pulmonar que produce la inhalación del humo que produjo la quema de colchonetas, de ese número de personas tres ya fueron dadas de alta, dos lamentablemente fallecieron y el resto continúan internados”, expresó Lesmes.

Las personas heridas se encuentran en hospitales y clínicas de Cali y en Tuluá, quienes continúan recibiendo atención por las lesiones causadas por el fuego y la inhalación de gases tóxicos.

“Todos los pacientes que tenemos están en muy malas condiciones y los pronósticos son reservados sobre todo los que tienen un alto porcentaje de quemadura”, agregó la secretaria de Salud.

Desde Medicina Legal, señalan que hay algunas complicaciones en la ubicación de varios familiares de los privados de la libertad que han fallecido, por lo que seguirán en la búsqueda, para no sepultarlos en fosas comunes.

Lea también: Fin de la emergencia sanitaria en Colombia ¿Qué cambia a partir de este viernes?

Por otro lado, las autoridades departamentales hicieron una invitación a todos los vallecaucanos a sumarse a la 'Donatón', en solidaridad con los internos que quedaron en la Cárcel de Tuluá y también resultaron afectados por el incendio que se registró el pasado martes.

Son más de 90 los presos que quedaron sin protección alguna y es por esto que requiere ropa, ya que perdieron sus prendas de vestir, elementos de cuidado e insumos necesarios


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé