Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

La Secretaría de Salud del Valle confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá.
La emergencia dejó 51 personas fallecidas
Crédito: RCN Mundo Cali

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá subió a 53, debido a que, en las últimas horas, murió otro privado de la libertad que se encontraba en condición crítica.

Esta persona se encontraba en la clínica de Los Remedios de Cali, con cerca del 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, el hombre fue identificado como Maycol Alexander Mejía Angola, de 26 años de edad.

Le puede interesar: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Sobre el reporte de las personas que permanecen heridas, la funcionaria señaló que su estado de salud también es crítico ya que presentan quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Hasta el momento según el parte médico, no hay ningún interno que presente heridas de arma blanca.

“Se han recibido 27 personas afectadas muchas tienen quemaduras extensas y otras por afección pulmonar que produce la inhalación del humo que produjo la quema de colchonetas, de ese número de personas tres ya fueron dadas de alta, dos lamentablemente fallecieron y el resto continúan internados”, expresó Lesmes.

Las personas heridas se encuentran en hospitales y clínicas de Cali y en Tuluá, quienes continúan recibiendo atención por las lesiones causadas por el fuego y la inhalación de gases tóxicos.

“Todos los pacientes que tenemos están en muy malas condiciones y los pronósticos son reservados sobre todo los que tienen un alto porcentaje de quemadura”, agregó la secretaria de Salud.

Desde Medicina Legal, señalan que hay algunas complicaciones en la ubicación de varios familiares de los privados de la libertad que han fallecido, por lo que seguirán en la búsqueda, para no sepultarlos en fosas comunes.

Lea también: Fin de la emergencia sanitaria en Colombia ¿Qué cambia a partir de este viernes?

Por otro lado, las autoridades departamentales hicieron una invitación a todos los vallecaucanos a sumarse a la 'Donatón', en solidaridad con los internos que quedaron en la Cárcel de Tuluá y también resultaron afectados por el incendio que se registró el pasado martes.

Son más de 90 los presos que quedaron sin protección alguna y es por esto que requiere ropa, ya que perdieron sus prendas de vestir, elementos de cuidado e insumos necesarios


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19