Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

La Secretaría de Salud del Valle confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá.
La emergencia dejó 51 personas fallecidas
Crédito: RCN Mundo Cali

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá subió a 53, debido a que, en las últimas horas, murió otro privado de la libertad que se encontraba en condición crítica.

Esta persona se encontraba en la clínica de Los Remedios de Cali, con cerca del 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, el hombre fue identificado como Maycol Alexander Mejía Angola, de 26 años de edad.

Le puede interesar: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Sobre el reporte de las personas que permanecen heridas, la funcionaria señaló que su estado de salud también es crítico ya que presentan quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Hasta el momento según el parte médico, no hay ningún interno que presente heridas de arma blanca.

“Se han recibido 27 personas afectadas muchas tienen quemaduras extensas y otras por afección pulmonar que produce la inhalación del humo que produjo la quema de colchonetas, de ese número de personas tres ya fueron dadas de alta, dos lamentablemente fallecieron y el resto continúan internados”, expresó Lesmes.

Las personas heridas se encuentran en hospitales y clínicas de Cali y en Tuluá, quienes continúan recibiendo atención por las lesiones causadas por el fuego y la inhalación de gases tóxicos.

“Todos los pacientes que tenemos están en muy malas condiciones y los pronósticos son reservados sobre todo los que tienen un alto porcentaje de quemadura”, agregó la secretaria de Salud.

Desde Medicina Legal, señalan que hay algunas complicaciones en la ubicación de varios familiares de los privados de la libertad que han fallecido, por lo que seguirán en la búsqueda, para no sepultarlos en fosas comunes.

Lea también: Fin de la emergencia sanitaria en Colombia ¿Qué cambia a partir de este viernes?

Por otro lado, las autoridades departamentales hicieron una invitación a todos los vallecaucanos a sumarse a la 'Donatón', en solidaridad con los internos que quedaron en la Cárcel de Tuluá y también resultaron afectados por el incendio que se registró el pasado martes.

Son más de 90 los presos que quedaron sin protección alguna y es por esto que requiere ropa, ya que perdieron sus prendas de vestir, elementos de cuidado e insumos necesarios


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta