Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

La Secretaría de Salud del Valle confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá.
La emergencia dejó 51 personas fallecidas
Crédito: RCN Mundo Cali

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá subió a 53, debido a que, en las últimas horas, murió otro privado de la libertad que se encontraba en condición crítica.

Esta persona se encontraba en la clínica de Los Remedios de Cali, con cerca del 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, el hombre fue identificado como Maycol Alexander Mejía Angola, de 26 años de edad.

Le puede interesar: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Sobre el reporte de las personas que permanecen heridas, la funcionaria señaló que su estado de salud también es crítico ya que presentan quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Hasta el momento según el parte médico, no hay ningún interno que presente heridas de arma blanca.

“Se han recibido 27 personas afectadas muchas tienen quemaduras extensas y otras por afección pulmonar que produce la inhalación del humo que produjo la quema de colchonetas, de ese número de personas tres ya fueron dadas de alta, dos lamentablemente fallecieron y el resto continúan internados”, expresó Lesmes.

Las personas heridas se encuentran en hospitales y clínicas de Cali y en Tuluá, quienes continúan recibiendo atención por las lesiones causadas por el fuego y la inhalación de gases tóxicos.

“Todos los pacientes que tenemos están en muy malas condiciones y los pronósticos son reservados sobre todo los que tienen un alto porcentaje de quemadura”, agregó la secretaria de Salud.

Desde Medicina Legal, señalan que hay algunas complicaciones en la ubicación de varios familiares de los privados de la libertad que han fallecido, por lo que seguirán en la búsqueda, para no sepultarlos en fosas comunes.

Lea también: Fin de la emergencia sanitaria en Colombia ¿Qué cambia a partir de este viernes?

Por otro lado, las autoridades departamentales hicieron una invitación a todos los vallecaucanos a sumarse a la 'Donatón', en solidaridad con los internos que quedaron en la Cárcel de Tuluá y también resultaron afectados por el incendio que se registró el pasado martes.

Son más de 90 los presos que quedaron sin protección alguna y es por esto que requiere ropa, ya que perdieron sus prendas de vestir, elementos de cuidado e insumos necesarios


Temas relacionados

Inseguridad

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.
Rolando González



“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.