Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

La Secretaría de Salud del Valle confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá.
La emergencia dejó 51 personas fallecidas
Crédito: RCN Mundo Cali

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, confirmó que la cifra de personas fallecidas por la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá subió a 53, debido a que, en las últimas horas, murió otro privado de la libertad que se encontraba en condición crítica.

Esta persona se encontraba en la clínica de Los Remedios de Cali, con cerca del 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, el hombre fue identificado como Maycol Alexander Mejía Angola, de 26 años de edad.

Le puede interesar: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Sobre el reporte de las personas que permanecen heridas, la funcionaria señaló que su estado de salud también es crítico ya que presentan quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Hasta el momento según el parte médico, no hay ningún interno que presente heridas de arma blanca.

“Se han recibido 27 personas afectadas muchas tienen quemaduras extensas y otras por afección pulmonar que produce la inhalación del humo que produjo la quema de colchonetas, de ese número de personas tres ya fueron dadas de alta, dos lamentablemente fallecieron y el resto continúan internados”, expresó Lesmes.

Las personas heridas se encuentran en hospitales y clínicas de Cali y en Tuluá, quienes continúan recibiendo atención por las lesiones causadas por el fuego y la inhalación de gases tóxicos.

“Todos los pacientes que tenemos están en muy malas condiciones y los pronósticos son reservados sobre todo los que tienen un alto porcentaje de quemadura”, agregó la secretaria de Salud.

Desde Medicina Legal, señalan que hay algunas complicaciones en la ubicación de varios familiares de los privados de la libertad que han fallecido, por lo que seguirán en la búsqueda, para no sepultarlos en fosas comunes.

Lea también: Fin de la emergencia sanitaria en Colombia ¿Qué cambia a partir de este viernes?

Por otro lado, las autoridades departamentales hicieron una invitación a todos los vallecaucanos a sumarse a la 'Donatón', en solidaridad con los internos que quedaron en la Cárcel de Tuluá y también resultaron afectados por el incendio que se registró el pasado martes.

Son más de 90 los presos que quedaron sin protección alguna y es por esto que requiere ropa, ya que perdieron sus prendas de vestir, elementos de cuidado e insumos necesarios


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera