Incendio en Buenaventura deja más de 50 familias afectadas

La emergencia se registró en uno de los barrios más peligrosos del puerto. Los menores pensaban que era una nueva balacera.
Pampalinda
Crédito: RCN Radio Buenaventura

Los habitantes del barrio Pampalinda de la comuna siete de Buenaventura volvieron a pasar una noche de terror. En esta oportunidad no fue el sonido de las balas lo que les generó incertidumbre y temor, sino un voraz incendio que amenazó con destruir todas las viviendas de este sector que al estar construidas en madera se vuelven presa fácil de las llamas.

El trabajo en equipo de todos los habitantes del barrio permitió detener rápidamente la conflagración. A pesar de que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios asistió rápidamente al sitio, el trabajo tardó debido a que no es una zona de fácil acceso.

Aunque el incendio fue controlado cuatro viviendas quedaron totalmente calcinadas, dos más resultaron afectadas parcialmente y 52 familias, entre las que se encuentran 31 menores de edad, resultaron damnificadas.

Le puede interesar: Más de cinco mil menores sufrieron desplazamiento durante 2020 en Colombia

Momentos de angustia vivieron los moradores de esta zona, principalmente los niños que no querían salir de sus viviendas pensando que el sonido que escuchaban era producto de un nuevo enfrentamiento armado.

“Mis hijos corrían para adentro de la casa pensando que era una balacera, ellos se tiraban al piso y yo les gritaba que se salieran de la casa que era un incendio pero ellos tenían mucho miedo de salir, uno de mis hijos se paralizó y me toco cargarlo para que no fuera alcanzado por las llamas”, narró con Yiza Salas Cuero una de las afectadas.

Confusión, zozobra, desespero y angustia nuevamente vivieron estas familias de bajos recursos, quienes por años lograron construir sus casas en zona de palafitos. Ahora no saben dónde van a dormir.

Nos quedamos sin nada, solamente con la ropa que teníamos puesta. Ahora no solo tenemos que cargar con el peso de la violencia sino con la angustia de no saber donde pasar la noche, sobre todo por nuestros hijos”, dijo Sandra Mosquera otra de las personas afectadas.

Lea también: Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

Hasta el momento se desconocen las causas de esta conflagración que hoy tiene a 52 familias sin dónde dormir.

Pampalinda
Crédito: RCN Radio Buenaventura
Pampalinda
Crédito: RCN Radio Buenaventura

iPhone

FOTOS | Nuevos iPhone 18 Pro y Pro Max: pantallas se acercarían a las 7 pulgadas

Filtraciones de fundas y protectores anticipan cambios en pantalla, cámaras y diseño del futuro iPhone 18 Pro Max.
Las fundas filtradas del iPhone 18 Pro y Pro Max muestran cambios en cámaras, pantalla y tamaño del dispositivo.



Supersalud impone medida cautelar a CAFAM por más de un millón de medicamentos pendientes

La Supersalud ordenó a CAFAM la implementación inmediata de correctivos administrativos, operativos, logísticos y de abastecimiento para solucionar la crisis en la dispensación de medicamentos.

Avianca alerta sobre modalidad de fraude relacionada con cobros falsos por combustible en tiquetes aéreos

Pasajeros reportan contactos sospechosos para exigir pagos extra en vuelos ya comprados, mientras Avianca anuncia denuncias penales ante las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.