Incendio en Buenaventura deja más de 50 familias afectadas

La emergencia se registró en uno de los barrios más peligrosos del puerto. Los menores pensaban que era una nueva balacera.
Pampalinda
Crédito: RCN Radio Buenaventura

Los habitantes del barrio Pampalinda de la comuna siete de Buenaventura volvieron a pasar una noche de terror. En esta oportunidad no fue el sonido de las balas lo que les generó incertidumbre y temor, sino un voraz incendio que amenazó con destruir todas las viviendas de este sector que al estar construidas en madera se vuelven presa fácil de las llamas.

El trabajo en equipo de todos los habitantes del barrio permitió detener rápidamente la conflagración. A pesar de que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios asistió rápidamente al sitio, el trabajo tardó debido a que no es una zona de fácil acceso.

Aunque el incendio fue controlado cuatro viviendas quedaron totalmente calcinadas, dos más resultaron afectadas parcialmente y 52 familias, entre las que se encuentran 31 menores de edad, resultaron damnificadas.

Le puede interesar: Más de cinco mil menores sufrieron desplazamiento durante 2020 en Colombia

Momentos de angustia vivieron los moradores de esta zona, principalmente los niños que no querían salir de sus viviendas pensando que el sonido que escuchaban era producto de un nuevo enfrentamiento armado.

“Mis hijos corrían para adentro de la casa pensando que era una balacera, ellos se tiraban al piso y yo les gritaba que se salieran de la casa que era un incendio pero ellos tenían mucho miedo de salir, uno de mis hijos se paralizó y me toco cargarlo para que no fuera alcanzado por las llamas”, narró con Yiza Salas Cuero una de las afectadas.

Confusión, zozobra, desespero y angustia nuevamente vivieron estas familias de bajos recursos, quienes por años lograron construir sus casas en zona de palafitos. Ahora no saben dónde van a dormir.

Nos quedamos sin nada, solamente con la ropa que teníamos puesta. Ahora no solo tenemos que cargar con el peso de la violencia sino con la angustia de no saber donde pasar la noche, sobre todo por nuestros hijos”, dijo Sandra Mosquera otra de las personas afectadas.

Lea también: Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

Hasta el momento se desconocen las causas de esta conflagración que hoy tiene a 52 familias sin dónde dormir.

Pampalinda
Crédito: RCN Radio Buenaventura
Pampalinda
Crédito: RCN Radio Buenaventura

Proyectos ambientales

Gobierno declara reserva temporal en el páramo Almorzadero y frena futuras concesiones mineras

La medida protege más de 151.000 hectáreas y prohíbe nuevas concesiones mineras en la zona durante los próximos cuatro años.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Colombianos podrán estudiar pregrados en Japón: ¿Cómo aplicar a la beca?

Las personas que pueden aplicar, deben haber nacido luego de 2001. En Tokio se definirán a los beneficiados.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo