Incendio de ferri en Hidroituango dejó un trabajador herido

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura.
Incendio Ferri Ituango
Crédito: Cortesía EPM

Durante las operaciones para habilitar el transporte de pasajeros por agua desde y hacia Ituango, en zona de influencia de la Hidroeléctrica, se registró un incendio en la cabina del ferri que entraría en operación el próximo 10 de enero.

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura en uno de sus brazos y fue trasladado a un centro médico en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: EPM sacó préstamo por $1 billón para atender emergencia de Hidroituango

Las llamas fueron controladas por personal del Ejército y de la Policía que acudieron de inmediato al lugar. Las causas del incidente son materia de investigación y según un comunicado de EPM “el casco de la nave no resultó afectado”. Por ahora se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas.

El montaje del ferri se estaba haciendo en un predio del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado cerca al corregimiento de El Valle de Toledo y su traslado hasta el embalse estaba previsto para los primeros días de enero.

Lea además: Hidroituango no reconocerá a EPM pago por el Plan de Aceleración

El incendio también retrasa la puesta en marcha del ferri que comunica al municipio de Ituango con el resto de localidades de la región del Norte de Antioquia.

Voceros de EPM confirmaron que pese a este retraso, no se afecta la habilitación de las caravanas de todo tipo de automóviles cada dos horas que anunció este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El plan especial de movilidad desde y hacia el municipio de Ituango mitigará las preocupaciones de los pobladores por el desabastecimiento de alimentos y demás insumos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado