Incendio de ferri en Hidroituango dejó un trabajador herido

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura.
Incendio Ferri Ituango
Crédito: Cortesía EPM

Durante las operaciones para habilitar el transporte de pasajeros por agua desde y hacia Ituango, en zona de influencia de la Hidroeléctrica, se registró un incendio en la cabina del ferri que entraría en operación el próximo 10 de enero.

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura en uno de sus brazos y fue trasladado a un centro médico en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: EPM sacó préstamo por $1 billón para atender emergencia de Hidroituango

Las llamas fueron controladas por personal del Ejército y de la Policía que acudieron de inmediato al lugar. Las causas del incidente son materia de investigación y según un comunicado de EPM “el casco de la nave no resultó afectado”. Por ahora se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas.

El montaje del ferri se estaba haciendo en un predio del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado cerca al corregimiento de El Valle de Toledo y su traslado hasta el embalse estaba previsto para los primeros días de enero.

Lea además: Hidroituango no reconocerá a EPM pago por el Plan de Aceleración

El incendio también retrasa la puesta en marcha del ferri que comunica al municipio de Ituango con el resto de localidades de la región del Norte de Antioquia.

Voceros de EPM confirmaron que pese a este retraso, no se afecta la habilitación de las caravanas de todo tipo de automóviles cada dos horas que anunció este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El plan especial de movilidad desde y hacia el municipio de Ituango mitigará las preocupaciones de los pobladores por el desabastecimiento de alimentos y demás insumos.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona