Incendio de ferri en Hidroituango dejó un trabajador herido

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura.
Incendio Ferri Ituango
Crédito: Cortesía EPM

Durante las operaciones para habilitar el transporte de pasajeros por agua desde y hacia Ituango, en zona de influencia de la Hidroeléctrica, se registró un incendio en la cabina del ferri que entraría en operación el próximo 10 de enero.

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura en uno de sus brazos y fue trasladado a un centro médico en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: EPM sacó préstamo por $1 billón para atender emergencia de Hidroituango

Las llamas fueron controladas por personal del Ejército y de la Policía que acudieron de inmediato al lugar. Las causas del incidente son materia de investigación y según un comunicado de EPM “el casco de la nave no resultó afectado”. Por ahora se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas.

El montaje del ferri se estaba haciendo en un predio del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado cerca al corregimiento de El Valle de Toledo y su traslado hasta el embalse estaba previsto para los primeros días de enero.

Lea además: Hidroituango no reconocerá a EPM pago por el Plan de Aceleración

El incendio también retrasa la puesta en marcha del ferri que comunica al municipio de Ituango con el resto de localidades de la región del Norte de Antioquia.

Voceros de EPM confirmaron que pese a este retraso, no se afecta la habilitación de las caravanas de todo tipo de automóviles cada dos horas que anunció este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El plan especial de movilidad desde y hacia el municipio de Ituango mitigará las preocupaciones de los pobladores por el desabastecimiento de alimentos y demás insumos.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.