Incendio de ferri en Hidroituango dejó un trabajador herido

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura.
Incendio Ferri Ituango
Crédito: Cortesía EPM

Durante las operaciones para habilitar el transporte de pasajeros por agua desde y hacia Ituango, en zona de influencia de la Hidroeléctrica, se registró un incendio en la cabina del ferri que entraría en operación el próximo 10 de enero.

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura en uno de sus brazos y fue trasladado a un centro médico en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: EPM sacó préstamo por $1 billón para atender emergencia de Hidroituango

Las llamas fueron controladas por personal del Ejército y de la Policía que acudieron de inmediato al lugar. Las causas del incidente son materia de investigación y según un comunicado de EPM “el casco de la nave no resultó afectado”. Por ahora se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas.

El montaje del ferri se estaba haciendo en un predio del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado cerca al corregimiento de El Valle de Toledo y su traslado hasta el embalse estaba previsto para los primeros días de enero.

Lea además: Hidroituango no reconocerá a EPM pago por el Plan de Aceleración

El incendio también retrasa la puesta en marcha del ferri que comunica al municipio de Ituango con el resto de localidades de la región del Norte de Antioquia.

Voceros de EPM confirmaron que pese a este retraso, no se afecta la habilitación de las caravanas de todo tipo de automóviles cada dos horas que anunció este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El plan especial de movilidad desde y hacia el municipio de Ituango mitigará las preocupaciones de los pobladores por el desabastecimiento de alimentos y demás insumos.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes
Licencia de conducción en Colombia



Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026