Incendio de ferri en Hidroituango dejó un trabajador herido

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura.
Incendio Ferri Ituango
Crédito: Cortesía EPM

Durante las operaciones para habilitar el transporte de pasajeros por agua desde y hacia Ituango, en zona de influencia de la Hidroeléctrica, se registró un incendio en la cabina del ferri que entraría en operación el próximo 10 de enero.

Un operario de la empresa Naviera del Guavio, encargada del ensamblaje, sufrió una quemadura en uno de sus brazos y fue trasladado a un centro médico en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

Lea también: EPM sacó préstamo por $1 billón para atender emergencia de Hidroituango

Las llamas fueron controladas por personal del Ejército y de la Policía que acudieron de inmediato al lugar. Las causas del incidente son materia de investigación y según un comunicado de EPM “el casco de la nave no resultó afectado”. Por ahora se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas.

El montaje del ferri se estaba haciendo en un predio del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado cerca al corregimiento de El Valle de Toledo y su traslado hasta el embalse estaba previsto para los primeros días de enero.

Lea además: Hidroituango no reconocerá a EPM pago por el Plan de Aceleración

El incendio también retrasa la puesta en marcha del ferri que comunica al municipio de Ituango con el resto de localidades de la región del Norte de Antioquia.

Voceros de EPM confirmaron que pese a este retraso, no se afecta la habilitación de las caravanas de todo tipo de automóviles cada dos horas que anunció este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El plan especial de movilidad desde y hacia el municipio de Ituango mitigará las preocupaciones de los pobladores por el desabastecimiento de alimentos y demás insumos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca