Incautaron más de 2.000 kilogramos de marihuana pertenecientes a las disidencias en Buenaventura

Capturaron a tres personas entre las que se encuentran dos ciudadanos nicaragüenses y un colombiano.
Ubicaron una caleta en la zona de refrigeración del contenedor
La droga sería llevada hasta un centro de acopio en el municipio de Maicao Crédito: Prensa Policía Nacional

La Armada de Colombia confirmó que fueron incautados 2.824 kilogramos de marihuana en Buenaventura y reportó la captura de tres personas entre las que se encuentran dos ciudadanos nicaragüenses y un colombiano.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, vicealmirante Francisco Cubides, “una patrullera de mar de la flotilla de superficie del Pacífico detectó la lancha rápida que horas antes habría zarpado desde zona rural de Buenaventura, cargada con sustancias estupefacientes, movilizándose con destino hacia Centroamérica”.

Le puede interesar: "Ella ahorita se las está tirando de víctima": Alcalde de Cartagena a Gloria Estrada

“Durante la inspección se hallaron 106 costales que contenían 3.574 paquetes prensados con una sustancia orgánica similar a la marihuana, por lo que la embarcación fue trasladada hasta Buenaventura, donde funcionarios del CTI realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), estableciendo que se trataba de cannabis”, señaló.

Así mismo explicó que “durante la operación también se incautaron 1.155 galones de combustible. Con este golpe al narcotráfico, la Armada de Colombia evitó la circulación y consumo de más de 468 mil dosis de marihuana a nivel mundial".

Frente a ello, el vicealmirante Cubides afirmó que “esta estructura, bajo el mando delictivo del sujeto alias “Mayimbú”, tiene injerencia en zona limítrofe entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, sosteniendo nexos con organizaciones de crimen transnacional en Centroamérica”.

Lea además: Servicio Geológico reporta nueva caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

Cabe destacar que durante la última semana, las operaciones ofensivas contra el tráfico de drogas adelantadas por la Fuerza Naval del Pacífico, han permitido afectar en más de 34 millones de dólares el sistema de finanzas del grupo armado organizado Estructura Sexta “Jaime Martínez”, con la incautación de más de 3.3 toneladas de sustancias ilícitas, debilitando su capacidad logística para costear acciones criminales.


Temas relacionados




Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.