Incautan más de 1.7 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando

El valor supera los 7.000 millones de pesos.
Contrabando cigarrillos
Crédito: Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que aprehendió una embarcación llamada ‘Santa Filomena’ de bandera Panameña, que transportaba un total de 1.742.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas, esta aprehensión tiene un valor comercial de 7.000 millones de pesos.

Adicionalmente, la entidad gubernamental aprehendió la embarcación que transportaba la mercancía. En total el avalúo aduanero supera los 2.000 millones de pesos.

“El propósito de estos operativos continuos es neutralizar el accionar delictivo de los grupos que utilizan las vías marítimas para actividades ilícitas”, afirmó la Dirección de Impuestos.

Le puede interesar: Demanda de EPM contra Hidroituango queda en manos de la nueva junta directiva

Por otra parte, la entidad ubicó un restaurante en un exclusivo sector del nororiente de la ciudad, donde se aprehendieron confecciones de contrabando por un valor comercial de 740 millones de pesos.

La mercancía aprehendida fue hallada al interior de un restaurante de comida oriental, en una caleta cuyo acceso se realizaba por el segundo piso a través de una pared falsa que ocultaba una escalera y conducía a la parte posterior de la edificación, la cual estaba al cuidado de un ciudadano extranjero quien custodiaba 16.000 prendas de vestir para dama, explicó la Dian.

Durante la diligencia de registro y control, no se aportó ningún documento que acreditara la legal importación y permanencia de las confecciones en el territorio aduanero nacional, por lo que la entidad procedió a llevarse la mercancía.

Además lea: Las condiciones para la reapertura de bares; no habrá consumo de alcohol

“En el desarrollo del operativo el ciudadano extranjero trató de obstaculizar, en todo momento, la actuación de la autoridad aduanera”, afirmó la entidad.

Finalmente, se indicó que una vez surtan las diferentes etapas del proceso de aprehensión de las confecciones, se dará inicio a las acciones penales que correspondan.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño