Incautan más de 1.7 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando

El valor supera los 7.000 millones de pesos.
Contrabando cigarrillos
Crédito: Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que aprehendió una embarcación llamada ‘Santa Filomena’ de bandera Panameña, que transportaba un total de 1.742.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas, esta aprehensión tiene un valor comercial de 7.000 millones de pesos.

Adicionalmente, la entidad gubernamental aprehendió la embarcación que transportaba la mercancía. En total el avalúo aduanero supera los 2.000 millones de pesos.

“El propósito de estos operativos continuos es neutralizar el accionar delictivo de los grupos que utilizan las vías marítimas para actividades ilícitas”, afirmó la Dirección de Impuestos.

Le puede interesar: Demanda de EPM contra Hidroituango queda en manos de la nueva junta directiva

Por otra parte, la entidad ubicó un restaurante en un exclusivo sector del nororiente de la ciudad, donde se aprehendieron confecciones de contrabando por un valor comercial de 740 millones de pesos.

La mercancía aprehendida fue hallada al interior de un restaurante de comida oriental, en una caleta cuyo acceso se realizaba por el segundo piso a través de una pared falsa que ocultaba una escalera y conducía a la parte posterior de la edificación, la cual estaba al cuidado de un ciudadano extranjero quien custodiaba 16.000 prendas de vestir para dama, explicó la Dian.

Durante la diligencia de registro y control, no se aportó ningún documento que acreditara la legal importación y permanencia de las confecciones en el territorio aduanero nacional, por lo que la entidad procedió a llevarse la mercancía.

Además lea: Las condiciones para la reapertura de bares; no habrá consumo de alcohol

“En el desarrollo del operativo el ciudadano extranjero trató de obstaculizar, en todo momento, la actuación de la autoridad aduanera”, afirmó la entidad.

Finalmente, se indicó que una vez surtan las diferentes etapas del proceso de aprehensión de las confecciones, se dará inicio a las acciones penales que correspondan.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026