Incautan más de 100 kilos de droga a empresas de mensajería en Cartagena

El estupefaciente era enviado desde la ciudad de Bogotá y Cali
droga en empresa de mensajería
Crédito: Policía Metropilitana de Cartagena

Por las medidas impuestas desde el pasado mes de marzo por el Gobierno Nacional, que restringe operaciones en los aeropuertos y en las terminales terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Cartagena se tomó las empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías, logrando incautar más de 103 kilos de estupefacientes, en las últimas dos semanas.

“La Dirección Antinarcóticos viene desarrollando labores de control antidrogas en la carga transportada mediante la modalidad de mensajería terrestre, incautando a la fecha más de 100 kilos de estupefacientes, permitiendo de este modo que se dejen de comercializar más de 100.000 dosis en la ciudad de Cartagena”, dijo el mayor Óscar Javier Ospina, comandante del control aeroportuario de la dirección antinarcóticos en Cartagena.

Lea También: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Para estos operativos se contó con biosensores caninos durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos han sido detectados 17 paquetes, incautado 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena bajo diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

Puede leer: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

Continuamos con nuestra labor y la lucha contra el narcotráfico, esperamos próximos resultados de acuerdo a las investigaciones desarrolladas por nuestro grupo de policía judicial e inteligencia de antinarcóticos, en coordinación con la policía metropolitana”, añadió Ospina

La Policía Nacional pone a disposición la línea 167 antidrogas, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín