Incautan más de 100 kilos de droga a empresas de mensajería en Cartagena

El estupefaciente era enviado desde la ciudad de Bogotá y Cali
droga en empresa de mensajería
Crédito: Policía Metropilitana de Cartagena

Por las medidas impuestas desde el pasado mes de marzo por el Gobierno Nacional, que restringe operaciones en los aeropuertos y en las terminales terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Cartagena se tomó las empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías, logrando incautar más de 103 kilos de estupefacientes, en las últimas dos semanas.

“La Dirección Antinarcóticos viene desarrollando labores de control antidrogas en la carga transportada mediante la modalidad de mensajería terrestre, incautando a la fecha más de 100 kilos de estupefacientes, permitiendo de este modo que se dejen de comercializar más de 100.000 dosis en la ciudad de Cartagena”, dijo el mayor Óscar Javier Ospina, comandante del control aeroportuario de la dirección antinarcóticos en Cartagena.

Lea También: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Para estos operativos se contó con biosensores caninos durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos han sido detectados 17 paquetes, incautado 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena bajo diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

Puede leer: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

Continuamos con nuestra labor y la lucha contra el narcotráfico, esperamos próximos resultados de acuerdo a las investigaciones desarrolladas por nuestro grupo de policía judicial e inteligencia de antinarcóticos, en coordinación con la policía metropolitana”, añadió Ospina

La Policía Nacional pone a disposición la línea 167 antidrogas, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar