Incautan más de 100 kilos de droga a empresas de mensajería en Cartagena

El estupefaciente era enviado desde la ciudad de Bogotá y Cali
droga en empresa de mensajería
Crédito: Policía Metropilitana de Cartagena

Por las medidas impuestas desde el pasado mes de marzo por el Gobierno Nacional, que restringe operaciones en los aeropuertos y en las terminales terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Cartagena se tomó las empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías, logrando incautar más de 103 kilos de estupefacientes, en las últimas dos semanas.

“La Dirección Antinarcóticos viene desarrollando labores de control antidrogas en la carga transportada mediante la modalidad de mensajería terrestre, incautando a la fecha más de 100 kilos de estupefacientes, permitiendo de este modo que se dejen de comercializar más de 100.000 dosis en la ciudad de Cartagena”, dijo el mayor Óscar Javier Ospina, comandante del control aeroportuario de la dirección antinarcóticos en Cartagena.

Lea También: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Para estos operativos se contó con biosensores caninos durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos han sido detectados 17 paquetes, incautado 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena bajo diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

Puede leer: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

Continuamos con nuestra labor y la lucha contra el narcotráfico, esperamos próximos resultados de acuerdo a las investigaciones desarrolladas por nuestro grupo de policía judicial e inteligencia de antinarcóticos, en coordinación con la policía metropolitana”, añadió Ospina

La Policía Nacional pone a disposición la línea 167 antidrogas, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo