Incautan más de 100 kilos de droga a empresas de mensajería en Cartagena

El estupefaciente era enviado desde la ciudad de Bogotá y Cali
droga en empresa de mensajería
Crédito: Policía Metropilitana de Cartagena

Por las medidas impuestas desde el pasado mes de marzo por el Gobierno Nacional, que restringe operaciones en los aeropuertos y en las terminales terrestres, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Cartagena se tomó las empresas de servicio de mensajería y transporte de mercancías, logrando incautar más de 103 kilos de estupefacientes, en las últimas dos semanas.

“La Dirección Antinarcóticos viene desarrollando labores de control antidrogas en la carga transportada mediante la modalidad de mensajería terrestre, incautando a la fecha más de 100 kilos de estupefacientes, permitiendo de este modo que se dejen de comercializar más de 100.000 dosis en la ciudad de Cartagena”, dijo el mayor Óscar Javier Ospina, comandante del control aeroportuario de la dirección antinarcóticos en Cartagena.

Lea También: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Para estos operativos se contó con biosensores caninos durante las labores de registro y verificación en las bodegas de carga, en la capital de Bolívar.

Durante estos operativos han sido detectados 17 paquetes, incautado 94 kilos de marihuana y 9.7 kilos de cocaína, enviados desde Bogotá y Cali, con destino Cartagena bajo diferentes modalidades de ocultamiento, entre camiones de juguete, tarros de desinfectantes, canecas con suplemento alimenticio y paquetes de mensajería.

Puede leer: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

Continuamos con nuestra labor y la lucha contra el narcotráfico, esperamos próximos resultados de acuerdo a las investigaciones desarrolladas por nuestro grupo de policía judicial e inteligencia de antinarcóticos, en coordinación con la policía metropolitana”, añadió Ospina

La Policía Nacional pone a disposición la línea 167 antidrogas, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía