Incautan alrededor de dos toneladas de cocaína en Nariño

El cargamento fue avaluado en 57 millones de dólares.
Cargamento incautado
Cocaína Crédito: Cortesía Ejército Nacional

Las autoridades colombianas decomisaron alrededor de dos toneladas de cocaína (1.713 kg) en un operativo desarrollado en una zona del departamento de Nariño. El cargamento tendría un valor, en el mercado negro internacional, de cerca de 57 millones de dólares.

El hallazgo se dio por medio de una operación conjunta en entre la Armada y el Ejército Nacional en cercanía a las bocas del Río Bubuey, en el área lindante del Parque Nacional Natural Sanquianga y pertenecería, según la información, al grupo Armado Organizado Residual GAOR-30.

Lea también: Exguerrilleros de las Farc e indígenas protagonizaron acto de perdón en Dabeiba

“Durante la inspección del área, realizada por las Unidades militares con apoyo de binomios caninos, fueron hallados un total de 57 costales, enterrados en cuatro puntos diferentes, que contenían en su interior paquetes prensados que acuerdo características físicas correspondían a sustancias ilícitas”, confirmó por medio de un comunicado el Ejército.

Una vez el cargamento fue retirado de la zona, las autoridades lo trasladaron hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, lugar desde donde “integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) practicaron las Pruebas Preliminares de Identificación Homologada - PIPH, a las sustancias al interior de los paquetes, arrojando positivo”.

Lea también: Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

A través de la Fuerza Naval del Pacífico, la Armada de colombiana, “sostiene operaciones permanentes para combatir el narcotráfico afectando todos los eslabones de su cadena, neutralizando la principal fuente de finanzas de grupos al margen de la ley; contribuyendo al bienestar de las comunidades, al desarrollo social de la región y a la consolidación del territorio nacional”, expone la misiva.

En la misma acción, y a pesar del valioso alijo, no se encontró a ninguna persona en la misma zona, situación por la cual no se presentaron capturas.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026