Cargamento incautado
Cocaína
Cortesía Ejército Nacional
29 Feb 2020 07:57 PM

Incautan alrededor de dos toneladas de cocaína en Nariño

El cargamento fue avaluado en 57 millones de dólares.
Catherine Nieto Morantes
Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom

Las autoridades colombianas decomisaron alrededor de dos toneladas de cocaína (1.713 kg) en un operativo desarrollado en una zona del departamento de Nariño. El cargamento tendría un valor, en el mercado negro internacional, de cerca de 57 millones de dólares.

El hallazgo se dio por medio de una operación conjunta en entre la Armada y el Ejército Nacional en cercanía a las bocas del Río Bubuey, en el área lindante del Parque Nacional Natural Sanquianga y pertenecería, según la información, al grupo Armado Organizado Residual GAOR-30.

Lea también: Exguerrilleros de las Farc e indígenas protagonizaron acto de perdón en Dabeiba

“Durante la inspección del área, realizada por las Unidades militares con apoyo de binomios caninos, fueron hallados un total de 57 costales, enterrados en cuatro puntos diferentes, que contenían en su interior paquetes prensados que acuerdo características físicas correspondían a sustancias ilícitas”, confirmó por medio de un comunicado el Ejército.

Una vez el cargamento fue retirado de la zona, las autoridades lo trasladaron hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, lugar desde donde “integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) practicaron las Pruebas Preliminares de Identificación Homologada - PIPH, a las sustancias al interior de los paquetes, arrojando positivo”.

Lea también: Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

A través de la Fuerza Naval del Pacífico, la Armada de colombiana, “sostiene operaciones permanentes para combatir el narcotráfico afectando todos los eslabones de su cadena, neutralizando la principal fuente de finanzas de grupos al margen de la ley; contribuyendo al bienestar de las comunidades, al desarrollo social de la región y a la consolidación del territorio nacional”, expone la misiva.

En la misma acción, y a pesar del valioso alijo, no se encontró a ninguna persona en la misma zona, situación por la cual no se presentaron capturas.