Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

Los controles también se están realizando a productos como queso y leche. Son 225 puestos de control instalados por las autoridades en zonas de frontera.
Operativo-anticontrabando-@aurelioIragorri-LA-FM.jpg
Imagen del operativo anticontrabando de Carne / Tomada de la cuenta de Twitter @aurelioIragorri

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que fueron incautados 1400 kilos de carne de contrabando en el sector de San Faustino, frontera con Venezuela, como parte de los controles que adelantan en esa zona las autoridades para prevenir nuevos brotes de fiebre aftosa.

"La encontramos en un vehículo sin las medidas sanitarias correctas y sin cadena de frío, buscamos establecer si estaba contaminada con aftosa. Capturamos a una persona".

El encargado de revelar la noticia fue el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, por medio de su cuenta de Twitter.

El general Antonio Beltrán, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, aseguró que participaron en esta operación, que recalcó se adelanta constantemente en esta región del país, donde el contrabando es uno de los delitos que más se da.

"Controles a raíz de las medidas que hemos tomado por la fiebre aftosa que llegó al departamento y para que no entren ni salgan animales posiblemente infectados".


Temas relacionados

Alemania

Cómo obtener la Opportunity Card en Alemania: requisitos y proceso de solicitud

Antes de iniciar la solicitud, el Gobierno alemán recomienda utilizar la herramienta oficial de autoevaluación disponible en el portal Make it in Germany.
El objetivo de este permiso es facilitar el encuentro entre empresas alemanas que necesitan personal calificado y profesionales extranjeros interesados en desarrollar su carrera en ese país.



Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 28 de julio de 2026

Este martes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la lotería de la Cruz Roja.

Superintendencia condena a Alianza Fiduciaria por proyecto en Itagüí y ordena devolver el dinero

La sentencia, que según la defensa ya quedó ejecutoriada, ordena devolver los aportes a un comprador y marca un precedente para otros afectados

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.