Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

Los controles también se están realizando a productos como queso y leche. Son 225 puestos de control instalados por las autoridades en zonas de frontera.
Operativo-anticontrabando-@aurelioIragorri-LA-FM.jpg
Imagen del operativo anticontrabando de Carne / Tomada de la cuenta de Twitter @aurelioIragorri

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que fueron incautados 1400 kilos de carne de contrabando en el sector de San Faustino, frontera con Venezuela, como parte de los controles que adelantan en esa zona las autoridades para prevenir nuevos brotes de fiebre aftosa.

"La encontramos en un vehículo sin las medidas sanitarias correctas y sin cadena de frío, buscamos establecer si estaba contaminada con aftosa. Capturamos a una persona".

El encargado de revelar la noticia fue el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, por medio de su cuenta de Twitter.

El general Antonio Beltrán, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, aseguró que participaron en esta operación, que recalcó se adelanta constantemente en esta región del país, donde el contrabando es uno de los delitos que más se da.

"Controles a raíz de las medidas que hemos tomado por la fiebre aftosa que llegó al departamento y para que no entren ni salgan animales posiblemente infectados".


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS.



Un mayo sin abrazos: Las madres que recuerdan a sus hijos víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Mes de la Madre para las madres de MAFAPO: memoria, arte y un parque memorial que honra a sus hijos desaparecidos, con tejido, fotos y voz de ellas.

Si tiene estos modelos de iPhone podrá recibir indemnización por parte de Apple: ¿Cómo reclamar el pago?

Apple acordó pagar 250 millones de dólares tras una demanda por funciones de IA anunciadas para Siri que no estaban disponibles en iPhone.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz