Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

Los controles también se están realizando a productos como queso y leche. Son 225 puestos de control instalados por las autoridades en zonas de frontera.
Operativo-anticontrabando-@aurelioIragorri-LA-FM.jpg
Imagen del operativo anticontrabando de Carne / Tomada de la cuenta de Twitter @aurelioIragorri

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que fueron incautados 1400 kilos de carne de contrabando en el sector de San Faustino, frontera con Venezuela, como parte de los controles que adelantan en esa zona las autoridades para prevenir nuevos brotes de fiebre aftosa.

"La encontramos en un vehículo sin las medidas sanitarias correctas y sin cadena de frío, buscamos establecer si estaba contaminada con aftosa. Capturamos a una persona".

El encargado de revelar la noticia fue el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, por medio de su cuenta de Twitter.

El general Antonio Beltrán, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, aseguró que participaron en esta operación, que recalcó se adelanta constantemente en esta región del país, donde el contrabando es uno de los delitos que más se da.

"Controles a raíz de las medidas que hemos tomado por la fiebre aftosa que llegó al departamento y para que no entren ni salgan animales posiblemente infectados".


Temas relacionados

música

¿Qué pasó con la pensión del acordeonero Egidio Cuadrado? Esto responde la empresa productora de La Provincia

La empresa aseguró que cumplió con los aportes a seguridad social durante los periodos en que contrató al acordeonero.
Egidio Cuadrado



La UIT dará becas a mujeres líderes en tecnología: así pueden aplicar

Las personas que quieran participar tendrán que inscribirse para ser candidatas a las oportunidades educativas.

Cáncer de mama en Colombia: dos soluciones con IA buscan agilizar el diagnóstico

AuraPrevent y el Asistente Operativo para Navegadores Oncológicos buscan mejorar el seguimiento de las pacientes, identificar retrasos en la atención y fortalecer la coordinación entre las instituciones de salud. Según la Cuenta de Alto Costo, en Colombia transcurren más de 75 días, en promedio, entre la primera consulta por síntomas y el inicio del tratamiento.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis