Operativo-anticontrabando-@aurelioIragorri-LA-FM.jpg
Imagen del operativo anticontrabando de Carne / Tomada de la cuenta de Twitter @aurelioIragorri
24 Jul 2017 07:15 AM

Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

Los controles también se están realizando a productos como queso y leche. Son 225 puestos de control instalados por las autoridades en zonas de frontera.
La
Fm

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que fueron incautados 1400 kilos de carne de contrabando en el sector de San Faustino, frontera con Venezuela, como parte de los controles que adelantan en esa zona las autoridades para prevenir nuevos brotes de fiebre aftosa.

"La encontramos en un vehículo sin las medidas sanitarias correctas y sin cadena de frío, buscamos establecer si estaba contaminada con aftosa. Capturamos a una persona".

El encargado de revelar la noticia fue el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, por medio de su cuenta de Twitter.

El general Antonio Beltrán, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, aseguró que participaron en esta operación, que recalcó se adelanta constantemente en esta región del país, donde el contrabando es uno de los delitos que más se da.

"Controles a raíz de las medidas que hemos tomado por la fiebre aftosa que llegó al departamento y para que no entren ni salgan animales posiblemente infectados".