Imputarán cargos a responsable de amenazas a médico José Julián Buelvas

La audiencia se cumplirá el próximo 7 de julio a las dos de la tarde.
El profesional de la salud recibió amenazas el 8 de junio.
Crédito: Archivo.

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya se tienen elementos materiales probatorios que señalan a una persona de cometer las amenazas contra el médico José Julián Buelvas en la Clínica Adela de Char, del municipio de Soledad, Atlántico, en hechos ocurridos el pasado 8 de junio.

"Luego de estos hechos la Fiscalía General de la Nación de inmediato y, en conjunto con la Policía Nacional, inició la investigación pertinente que hoy da frutos. Informamos a toda Colombia que se tienen elementos probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, de la cual se puede inferir que hay una persona que cometió las amenazas", indicó la directora Seccional de la Fiscalía del Atlántico, Viviana Iriarte Zapata.

"Esta persona ha sido citada para imputación de cargos. La Fiscalía General de la Nación seguirá ahondando en la investigación hasta llegar a esclarecer por completo los hechos", agregó Iriarte.

Le puede interesar: Fiscalía investigará amenazas contra el médico José Buelvas

En este sentido, el abogado Abelardo De la Espriella, representante del médico Buelvas, dio a conocer que el próximo 7 de julio a las 2 de la tarde se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra este individuo, la cual se llevará a cabo de forma virtual.

Cabe recordar que el médico José Julián Buelvas recibió una corona fúnebre como amenaza tras, supuestamente, haber dejado morir a una paciente por coronavirus.

Vea además: Comisión de Acusación pediría ayuda internacional para indagar a Aida Merlano

"Recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, señaló en su momento el doctor Buelvas.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.