Imputarán cargos a responsable de amenazas a médico José Julián Buelvas

La audiencia se cumplirá el próximo 7 de julio a las dos de la tarde.
El profesional de la salud recibió amenazas el 8 de junio.
Crédito: Archivo.

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya se tienen elementos materiales probatorios que señalan a una persona de cometer las amenazas contra el médico José Julián Buelvas en la Clínica Adela de Char, del municipio de Soledad, Atlántico, en hechos ocurridos el pasado 8 de junio.

"Luego de estos hechos la Fiscalía General de la Nación de inmediato y, en conjunto con la Policía Nacional, inició la investigación pertinente que hoy da frutos. Informamos a toda Colombia que se tienen elementos probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, de la cual se puede inferir que hay una persona que cometió las amenazas", indicó la directora Seccional de la Fiscalía del Atlántico, Viviana Iriarte Zapata.

"Esta persona ha sido citada para imputación de cargos. La Fiscalía General de la Nación seguirá ahondando en la investigación hasta llegar a esclarecer por completo los hechos", agregó Iriarte.

Le puede interesar: Fiscalía investigará amenazas contra el médico José Buelvas

En este sentido, el abogado Abelardo De la Espriella, representante del médico Buelvas, dio a conocer que el próximo 7 de julio a las 2 de la tarde se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra este individuo, la cual se llevará a cabo de forma virtual.

Cabe recordar que el médico José Julián Buelvas recibió una corona fúnebre como amenaza tras, supuestamente, haber dejado morir a una paciente por coronavirus.

Vea además: Comisión de Acusación pediría ayuda internacional para indagar a Aida Merlano

"Recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, señaló en su momento el doctor Buelvas.


Temas relacionados

Pasaporte

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Cayó en Bolivia alias Mapaya, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Espartanos' de Buenaventura

El individuo es vinculado por las autoridades con el entramado violento y narcotraficante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026