Imputarán cargos a responsable de amenazas a médico José Julián Buelvas

La audiencia se cumplirá el próximo 7 de julio a las dos de la tarde.
El profesional de la salud recibió amenazas el 8 de junio.
Crédito: Archivo.

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya se tienen elementos materiales probatorios que señalan a una persona de cometer las amenazas contra el médico José Julián Buelvas en la Clínica Adela de Char, del municipio de Soledad, Atlántico, en hechos ocurridos el pasado 8 de junio.

"Luego de estos hechos la Fiscalía General de la Nación de inmediato y, en conjunto con la Policía Nacional, inició la investigación pertinente que hoy da frutos. Informamos a toda Colombia que se tienen elementos probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, de la cual se puede inferir que hay una persona que cometió las amenazas", indicó la directora Seccional de la Fiscalía del Atlántico, Viviana Iriarte Zapata.

"Esta persona ha sido citada para imputación de cargos. La Fiscalía General de la Nación seguirá ahondando en la investigación hasta llegar a esclarecer por completo los hechos", agregó Iriarte.

Le puede interesar: Fiscalía investigará amenazas contra el médico José Buelvas

En este sentido, el abogado Abelardo De la Espriella, representante del médico Buelvas, dio a conocer que el próximo 7 de julio a las 2 de la tarde se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra este individuo, la cual se llevará a cabo de forma virtual.

Cabe recordar que el médico José Julián Buelvas recibió una corona fúnebre como amenaza tras, supuestamente, haber dejado morir a una paciente por coronavirus.

Vea además: Comisión de Acusación pediría ayuda internacional para indagar a Aida Merlano

"Recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, señaló en su momento el doctor Buelvas.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.