Imputarán cargos a fiscal de Justicia y Paz por presuntos nexos con grupos paramilitares

Hilda Jeaneth Niño Farfán al parecer, benefició a Orlando Villa Zapata, quien era el jefe financiero de la organización de “Los Mellizos”.
foto_fiscalia_1.jpg
Foto cortesía Fiscalía

Ante un juez de control de garantías serán presentados los cinco capturados, entre ellos, la fiscal la fiscal segunda delegada ante el Tribunal de Distrito, adscrita a la Dirección Nacional de Justicia Transicional, Hilda Jeaneth Niño Farfán, por sus presuntos nexos con paramilitares.

La funcionaria judicial, quien fue capturada en su residencia en el norte de Bogotá, deberá afrontar acusaciones de la Fiscalía General por los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación, uso y tráfico de influencias y fraude procesal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Niño Farfán estaba encargada de coordinar el proceso de sometimiento a la Ley 975 de 2005 de los postulados por el Gobierno nacional del extinto 'Bloque Vencedores de Arauca', que se acogieron a dichos beneficios.

Para la Fiscalía, la funcionaria al parecer, benefició a Orlando Villa Zapata, quien era el jefe financiero de la organización de “Los Mellizos”, investigado por narcotráfico y concierto para delinquir.

Hay que advertir que los agentes del CTI en el momento de la detención de esta mujer encontraron 175 millones de pesos en efectivo en su apartamento y se investiga de donde provino el dinero para comprar una casa en Miami, avaluada en 490 mil dólares.


Temas relacionados

ELN

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana
Transportadores denuncian grave crisis de seguridad en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por presencia de presuntos explosivos y combates



Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.