Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe.
trombas marinas en Cartagena
trombas marinas en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe. Justamente, algunos usuarios en redes sociales grabaron las trombas marinas que se generaron en Islas del Rosario y Barú, lo que alertó a los habitantes de la costa, que lo asociaron con la llegada del ciclón tropical.

Sin embargo, la Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, le dijo al diario El Universal que “las dos trombas marinas son producto de la humedad y no propiamente por el paso del potencial ciclón número 2”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

Además, indicaron que “las dos trombas en isla de Barú están relacionada a la temporada húmeda, por lo que se encuentran las condiciones propicias para formarse”.

Justamente, el fenómeno atmosférico se desplazaba el miércoles por el Caribe como una tormenta tropical con vientos de 65 km/h. "Se espera que esté cerca o sobre Nicaragua para el viernes por la noche", según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

Las autoridades han tomado medidas para proteger a población vulnerable, en territorios cercanos a la costa.

Sin embargo, el capitán de Fragata, José Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), dio un parte de tranquilidad sobre las alertas emitidas por el Ideam sobre la llegada del ciclón Two este fin de semana a Colombia.

Lea también: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Dos?

La trayectoria pronosticada indica que va a pasar muy cerca o va a tocar inclusive la Península de La Guajira, lo cual va a tener una afectación importante con una alta precipitación, un alto oleaje y por supuesto unas ráfagas de viento.

El fenómeno climático se sentirá en los departamentos de La Guajira, Magdalena y también habrá influencia en los departamentos de Atlántico y Bolívar.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años