Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe.
trombas marinas en Cartagena
trombas marinas en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe. Justamente, algunos usuarios en redes sociales grabaron las trombas marinas que se generaron en Islas del Rosario y Barú, lo que alertó a los habitantes de la costa, que lo asociaron con la llegada del ciclón tropical.

Sin embargo, la Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, le dijo al diario El Universal que “las dos trombas marinas son producto de la humedad y no propiamente por el paso del potencial ciclón número 2”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

Además, indicaron que “las dos trombas en isla de Barú están relacionada a la temporada húmeda, por lo que se encuentran las condiciones propicias para formarse”.

Justamente, el fenómeno atmosférico se desplazaba el miércoles por el Caribe como una tormenta tropical con vientos de 65 km/h. "Se espera que esté cerca o sobre Nicaragua para el viernes por la noche", según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

Las autoridades han tomado medidas para proteger a población vulnerable, en territorios cercanos a la costa.

Sin embargo, el capitán de Fragata, José Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), dio un parte de tranquilidad sobre las alertas emitidas por el Ideam sobre la llegada del ciclón Two este fin de semana a Colombia.

Lea también: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Dos?

La trayectoria pronosticada indica que va a pasar muy cerca o va a tocar inclusive la Península de La Guajira, lo cual va a tener una afectación importante con una alta precipitación, un alto oleaje y por supuesto unas ráfagas de viento.

El fenómeno climático se sentirá en los departamentos de La Guajira, Magdalena y también habrá influencia en los departamentos de Atlántico y Bolívar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.