Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe.
trombas marinas en Cartagena
trombas marinas en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe. Justamente, algunos usuarios en redes sociales grabaron las trombas marinas que se generaron en Islas del Rosario y Barú, lo que alertó a los habitantes de la costa, que lo asociaron con la llegada del ciclón tropical.

Sin embargo, la Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, le dijo al diario El Universal que “las dos trombas marinas son producto de la humedad y no propiamente por el paso del potencial ciclón número 2”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

Además, indicaron que “las dos trombas en isla de Barú están relacionada a la temporada húmeda, por lo que se encuentran las condiciones propicias para formarse”.

Justamente, el fenómeno atmosférico se desplazaba el miércoles por el Caribe como una tormenta tropical con vientos de 65 km/h. "Se espera que esté cerca o sobre Nicaragua para el viernes por la noche", según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

Las autoridades han tomado medidas para proteger a población vulnerable, en territorios cercanos a la costa.

Sin embargo, el capitán de Fragata, José Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), dio un parte de tranquilidad sobre las alertas emitidas por el Ideam sobre la llegada del ciclón Two este fin de semana a Colombia.

Lea también: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Dos?

La trayectoria pronosticada indica que va a pasar muy cerca o va a tocar inclusive la Península de La Guajira, lo cual va a tener una afectación importante con una alta precipitación, un alto oleaje y por supuesto unas ráfagas de viento.

El fenómeno climático se sentirá en los departamentos de La Guajira, Magdalena y también habrá influencia en los departamentos de Atlántico y Bolívar.


Temas relacionados

Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja