Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe.
trombas marinas en Cartagena
trombas marinas en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe. Justamente, algunos usuarios en redes sociales grabaron las trombas marinas que se generaron en Islas del Rosario y Barú, lo que alertó a los habitantes de la costa, que lo asociaron con la llegada del ciclón tropical.

Sin embargo, la Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, le dijo al diario El Universal que “las dos trombas marinas son producto de la humedad y no propiamente por el paso del potencial ciclón número 2”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

Además, indicaron que “las dos trombas en isla de Barú están relacionada a la temporada húmeda, por lo que se encuentran las condiciones propicias para formarse”.

Justamente, el fenómeno atmosférico se desplazaba el miércoles por el Caribe como una tormenta tropical con vientos de 65 km/h. "Se espera que esté cerca o sobre Nicaragua para el viernes por la noche", según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

Las autoridades han tomado medidas para proteger a población vulnerable, en territorios cercanos a la costa.

Sin embargo, el capitán de Fragata, José Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), dio un parte de tranquilidad sobre las alertas emitidas por el Ideam sobre la llegada del ciclón Two este fin de semana a Colombia.

Lea también: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Dos?

La trayectoria pronosticada indica que va a pasar muy cerca o va a tocar inclusive la Península de La Guajira, lo cual va a tener una afectación importante con una alta precipitación, un alto oleaje y por supuesto unas ráfagas de viento.

El fenómeno climático se sentirá en los departamentos de La Guajira, Magdalena y también habrá influencia en los departamentos de Atlántico y Bolívar.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.