Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe.
trombas marinas en Cartagena
trombas marinas en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Colombia se prepara para la llegada del ciclón tropical, que ya se siente en las zonas costeras del Caribe. Justamente, algunos usuarios en redes sociales grabaron las trombas marinas que se generaron en Islas del Rosario y Barú, lo que alertó a los habitantes de la costa, que lo asociaron con la llegada del ciclón tropical.

Sin embargo, la Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, le dijo al diario El Universal que “las dos trombas marinas son producto de la humedad y no propiamente por el paso del potencial ciclón número 2”.

Le puede interesar: ¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

Además, indicaron que “las dos trombas en isla de Barú están relacionada a la temporada húmeda, por lo que se encuentran las condiciones propicias para formarse”.

Justamente, el fenómeno atmosférico se desplazaba el miércoles por el Caribe como una tormenta tropical con vientos de 65 km/h. "Se espera que esté cerca o sobre Nicaragua para el viernes por la noche", según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

Las autoridades han tomado medidas para proteger a población vulnerable, en territorios cercanos a la costa.

Sin embargo, el capitán de Fragata, José Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), dio un parte de tranquilidad sobre las alertas emitidas por el Ideam sobre la llegada del ciclón Two este fin de semana a Colombia.

Lea también: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Dos?

La trayectoria pronosticada indica que va a pasar muy cerca o va a tocar inclusive la Península de La Guajira, lo cual va a tener una afectación importante con una alta precipitación, un alto oleaje y por supuesto unas ráfagas de viento.

El fenómeno climático se sentirá en los departamentos de La Guajira, Magdalena y también habrá influencia en los departamentos de Atlántico y Bolívar.


Temas relacionados

Consejo de Estado

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.
Asocapitales en Medellín



MinEducación presiona a Bogotá por tarifa diferencial de transporte para estudiantes

Universitarios y alumnos de colegios oficiales esperan definiciones sobre alivios en pasajes tras una mesa realizada en la Universidad Pedagógica.

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.