Impresionante momento en que derrumbe arrasa con todo en autopista Medellín – Bogotá

La emergencia dejó dos muertos, entre ellos, un niño de 7 años.
Derrumbe en autopista Medellín – Bogotá en diciembre de 2020
Derrumbe en autopista Medellín – Bogotá. Crédito: Twitter @DagranAntioquia

Este sábado en la mañana se registró ungrave derrumbe en la vía Medellín – Bogotá, que se llevó por delante todo lo que encontró a su paso. Así lo evidenció un video que captó el momento en que la tierra de la montaña se vino abajo y cubrió el firmamento.

Cinco personas y varios vehículos quedaron atrapados entre el alud de tierra, unas cinco casas están destruidas y la vía fue cerrada en su totalidad a la altura de la vereda El Silencio del municipio de San Luis.

Lea también: Cinco muertos por accidente de tránsito en vías del Cauca


Lastimosamente tras realizar las labores de rescate, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, confirmó el hallazgo de dos personas muertas, entre ellas un niño de 7 años, mientras que las demás personas fueron rescatadas con vida.

Otro video publicado por Dagran, muestra como la vía quedó cubierta por capas de tierra y rocas de gran tamaño. Motociclistas y habitantes de la zona intentaron cruzar sus vehículos por la vía, y varios quedaron atascados en el barro.

Vea también: En grave estado de salud hombre arrollado por camioneta del papá de Silvestre Dangond

Las autoridades junto al Invías trabajan para despejar la vía y poder habilitarla de nuevo, sin embargo, esto podrá tardar horas por la cantidad de tierra que hay sobre la vía.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados