Impresionante cifra de modelos webcam que hay Colombia: la mayoría están en Medellín

Organizadores del congreso del sector buscarán la formalización de las empresas para que puedan estar al margen de la ley.
webcam sellado
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

En el segundo día de la octava edición del congreso de modelos webcam Community Update en Medellín, Diego Valencia, presidente de Fenalweb, Federación de Comercio Electrónico para adultos, a través del Sistema webcam, entregó cifras, tanto económicas como de empleabilidad, de la industria para adultos con respecto a los años 2022 y 2023.

En ese sentido, Valencia sostuvo que el gremio dejó el año pasado, 600 millones dólares en ganancias y para este 2023, de 100.000 modelos registradas a nivel país, el 30% se ubican en Medellín, además del registro de 5000 estudios de producción en la capital antioqueña.

Lea también: Congreso de modelos webcam en Medellín empezó en medio de polémicas

Según el Dane, antes de pandemia el sector empleó en Colombia 150.000 personas entre modelos, contadores, abogados y productores.

Así mismo, el presidente indicó que el objetivo para el 2024 es llegar a la regulación del sector, por eso siguen los encuentros con diferentes ministerios para que la conversación se pueda desarrollar en el congreso de la República, indicó que lo necesario es que todas las empresas puedan estar al margen de la ley.

Lea también: Polémica en Medellín por congreso de modelaje webcam; activistas se oponen

De acuerdo con los organizadores, este encuentro genera relacionamiento y promoción orientada a la formalización y profesionalización del gremio. Por lo anterior se integró al Estado, la academia y capital privado.

Es importante mencionar que, antes del lanzamiento del congreso, organizaciones, activistas de mujeres y la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, intento evitar la realización del evento, sin embargo, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, expresó que "mantienen conversaciones con esta industria y señaló que, al contar con unas competencias, otras instituciones y las financieras, la prostitución y el modelaje webcam está constituido como un trabajo".


Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional