Impresionante cifra de modelos webcam que hay Colombia: la mayoría están en Medellín

Organizadores del congreso del sector buscarán la formalización de las empresas para que puedan estar al margen de la ley.
webcam sellado
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

En el segundo día de la octava edición del congreso de modelos webcam Community Update en Medellín, Diego Valencia, presidente de Fenalweb, Federación de Comercio Electrónico para adultos, a través del Sistema webcam, entregó cifras, tanto económicas como de empleabilidad, de la industria para adultos con respecto a los años 2022 y 2023.

En ese sentido, Valencia sostuvo que el gremio dejó el año pasado, 600 millones dólares en ganancias y para este 2023, de 100.000 modelos registradas a nivel país, el 30% se ubican en Medellín, además del registro de 5000 estudios de producción en la capital antioqueña.

Lea también: Congreso de modelos webcam en Medellín empezó en medio de polémicas

Según el Dane, antes de pandemia el sector empleó en Colombia 150.000 personas entre modelos, contadores, abogados y productores.

Así mismo, el presidente indicó que el objetivo para el 2024 es llegar a la regulación del sector, por eso siguen los encuentros con diferentes ministerios para que la conversación se pueda desarrollar en el congreso de la República, indicó que lo necesario es que todas las empresas puedan estar al margen de la ley.

Lea también: Polémica en Medellín por congreso de modelaje webcam; activistas se oponen

De acuerdo con los organizadores, este encuentro genera relacionamiento y promoción orientada a la formalización y profesionalización del gremio. Por lo anterior se integró al Estado, la academia y capital privado.

Es importante mencionar que, antes del lanzamiento del congreso, organizaciones, activistas de mujeres y la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, intento evitar la realización del evento, sin embargo, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, expresó que "mantienen conversaciones con esta industria y señaló que, al contar con unas competencias, otras instituciones y las financieras, la prostitución y el modelaje webcam está constituido como un trabajo".


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.