Impresionante cifra de modelos webcam que hay Colombia: la mayoría están en Medellín

Organizadores del congreso del sector buscarán la formalización de las empresas para que puedan estar al margen de la ley.
webcam sellado
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

En el segundo día de la octava edición del congreso de modelos webcam Community Update en Medellín, Diego Valencia, presidente de Fenalweb, Federación de Comercio Electrónico para adultos, a través del Sistema webcam, entregó cifras, tanto económicas como de empleabilidad, de la industria para adultos con respecto a los años 2022 y 2023.

En ese sentido, Valencia sostuvo que el gremio dejó el año pasado, 600 millones dólares en ganancias y para este 2023, de 100.000 modelos registradas a nivel país, el 30% se ubican en Medellín, además del registro de 5000 estudios de producción en la capital antioqueña.

Lea también: Congreso de modelos webcam en Medellín empezó en medio de polémicas

Según el Dane, antes de pandemia el sector empleó en Colombia 150.000 personas entre modelos, contadores, abogados y productores.

Así mismo, el presidente indicó que el objetivo para el 2024 es llegar a la regulación del sector, por eso siguen los encuentros con diferentes ministerios para que la conversación se pueda desarrollar en el congreso de la República, indicó que lo necesario es que todas las empresas puedan estar al margen de la ley.

Lea también: Polémica en Medellín por congreso de modelaje webcam; activistas se oponen

De acuerdo con los organizadores, este encuentro genera relacionamiento y promoción orientada a la formalización y profesionalización del gremio. Por lo anterior se integró al Estado, la academia y capital privado.

Es importante mencionar que, antes del lanzamiento del congreso, organizaciones, activistas de mujeres y la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, intento evitar la realización del evento, sin embargo, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, expresó que "mantienen conversaciones con esta industria y señaló que, al contar con unas competencias, otras instituciones y las financieras, la prostitución y el modelaje webcam está constituido como un trabajo".


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia