Impresionante cifra de modelos webcam que hay Colombia: la mayoría están en Medellín

Organizadores del congreso del sector buscarán la formalización de las empresas para que puedan estar al margen de la ley.
webcam sellado
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

En el segundo día de la octava edición del congreso de modelos webcam Community Update en Medellín, Diego Valencia, presidente de Fenalweb, Federación de Comercio Electrónico para adultos, a través del Sistema webcam, entregó cifras, tanto económicas como de empleabilidad, de la industria para adultos con respecto a los años 2022 y 2023.

En ese sentido, Valencia sostuvo que el gremio dejó el año pasado, 600 millones dólares en ganancias y para este 2023, de 100.000 modelos registradas a nivel país, el 30% se ubican en Medellín, además del registro de 5000 estudios de producción en la capital antioqueña.

Lea también: Congreso de modelos webcam en Medellín empezó en medio de polémicas

Según el Dane, antes de pandemia el sector empleó en Colombia 150.000 personas entre modelos, contadores, abogados y productores.

Así mismo, el presidente indicó que el objetivo para el 2024 es llegar a la regulación del sector, por eso siguen los encuentros con diferentes ministerios para que la conversación se pueda desarrollar en el congreso de la República, indicó que lo necesario es que todas las empresas puedan estar al margen de la ley.

Lea también: Polémica en Medellín por congreso de modelaje webcam; activistas se oponen

De acuerdo con los organizadores, este encuentro genera relacionamiento y promoción orientada a la formalización y profesionalización del gremio. Por lo anterior se integró al Estado, la academia y capital privado.

Es importante mencionar que, antes del lanzamiento del congreso, organizaciones, activistas de mujeres y la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, intento evitar la realización del evento, sin embargo, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, expresó que "mantienen conversaciones con esta industria y señaló que, al contar con unas competencias, otras instituciones y las financieras, la prostitución y el modelaje webcam está constituido como un trabajo".


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras