Breadcrumb node

Impresionante cifra de modelos webcam que hay Colombia: la mayoría están en Medellín

Organizadores del congreso del sector buscarán la formalización de las empresas para que puedan estar al margen de la ley.

Actualizado:
Jueves, Agosto 3, 2023 - 13:52
webcam sellado
Alcaldía de Bucaramanga

En el segundo día de la octava edición del congreso de modelos webcam Community Update en Medellín, Diego Valencia, presidente de Fenalweb, Federación de Comercio Electrónico para adultos, a través del Sistema webcam, entregó cifras, tanto económicas como de empleabilidad, de la industria para adultos con respecto a los años 2022 y 2023. 

En ese sentido, Valencia sostuvo que el gremio dejó el año pasado, 600 millones dólares en ganancias y para este 2023, de 100.000 modelos registradas a nivel país, el 30% se ubican en Medellín, además del registro de 5000 estudios de producción en la capital antioqueña. 

Lea también: Congreso de modelos webcam en Medellín empezó en medio de polémicas

Según el Dane, antes de pandemia el sector empleó en Colombia 150.000 personas entre modelos, contadores, abogados y productores. 

Así mismo, el presidente indicó que el objetivo para el 2024 es llegar a la regulación del sector, por eso siguen los encuentros con diferentes ministerios para que la conversación se pueda desarrollar en el congreso de la República, indicó que lo necesario es que todas las empresas puedan estar al margen de la ley. 

Lea también: Polémica en Medellín por congreso de modelaje webcam; activistas se oponen

De acuerdo con los organizadores, este encuentro genera relacionamiento y promoción orientada a la formalización y profesionalización del gremio. Por lo anterior se integró al Estado, la academia y capital privado.

Es importante mencionar que, antes del lanzamiento del congreso, organizaciones, activistas de mujeres y la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, intento evitar la realización del evento, sin embargo, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, expresó que "mantienen conversaciones con esta industria y señaló que, al contar con unas competencias, otras instituciones y las financieras, la prostitución y el modelaje webcam está constituido como un trabajo".    

Fuente:
Sistema Integrado de Información