Implosión del Continental Towers será el ocho de diciembre

Al definirse una fecha exacta, la administración municipal informó que los explosivos llegarán a principios de semana.
Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Crédito: Cortesía

Tras ser aprobado el cupo de explosivos por parte del Ejército Nacional, la empresa Atila, definió las 10 de la mañana del próximo jueves, 8 de diciembre de 2022, como la hora cero para la implosión del edificio Continental Towers en El Poblado.

Al definirse una fecha exacta, la administración municipal informó que los explosivos llegarán a principios de semana al edificio para ser cargados, proceso que dura entre dos y tres días. Para la detonación se utilizarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.

Lea también: Para implosionar el edificio Continental Towers se deberá pagar $4.300 millones

“Bajo el marco de calamidad pública, hemos adelantado en tiempo récord todos los trámites administrativos para que al día de hoy podamos tener fecha de implosión el 8 de diciembre. Agradecemos profundamente al Ejército Nacional quien nos ha apoyado y colaborado en todas las gestiones pertinentes frente a la utilización de los explosivos", dijo Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.

Para la implosión es necesaria la evacuación preventiva de las unidades residenciales, Altos del Poblado, Casa Milano, Living y Yerbabuena durante el proceso que inicia tres horas antes.

Una vez baje la nube de polvo los expertos de Atila harán una verificación al lugar para establecer que las condiciones estén dadas para el regreso de las personas a sus viviendas de manera segura y escalonada. Así mismo, con los habitantes de Interclub, quienes están evacuados actualmente de manera preventiva, será coordinado un regreso seguro a sus viviendas.

Cierres viales

Ante la demolición controlada la Secretaría de Movilidad de Medellín realizará cierres viales entre las 9:00 y 11:00 a. m. en un radio aproximado de 150 metros de la zona para la seguridad de la operación. Los cierres comprenden las siguientes vías:
- Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.
- Carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.
- Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.
- Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B.
- Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.
- Calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.
- Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.
- Avenida Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.
- Avenida Las Palmas (sentido occidente) entre la calle 19A y la carrera 29.
- Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.
- Salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Estos cierres afectarán las rutas de transporte público colectivo, 134IA, 134II (Integrada Metro), 136, 136I, 133D y todas las del Oriente antioqueño que transitan por Las Palmas, por lo que deberán modificar su trayecto y anunciar a sus usuarios las rutas alternas durante la implosión.

Le puede interesar: Evacuarán edificio Interclub de Medellín ante riesgo de colapso del Continental Towers

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que acompañarán la implosión, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026