Implosión del Continental Towers será el ocho de diciembre

Al definirse una fecha exacta, la administración municipal informó que los explosivos llegarán a principios de semana.
Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Crédito: Cortesía

Tras ser aprobado el cupo de explosivos por parte del Ejército Nacional, la empresa Atila, definió las 10 de la mañana del próximo jueves, 8 de diciembre de 2022, como la hora cero para la implosión del edificio Continental Towers en El Poblado.

Al definirse una fecha exacta, la administración municipal informó que los explosivos llegarán a principios de semana al edificio para ser cargados, proceso que dura entre dos y tres días. Para la detonación se utilizarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.

Lea también: Para implosionar el edificio Continental Towers se deberá pagar $4.300 millones

“Bajo el marco de calamidad pública, hemos adelantado en tiempo récord todos los trámites administrativos para que al día de hoy podamos tener fecha de implosión el 8 de diciembre. Agradecemos profundamente al Ejército Nacional quien nos ha apoyado y colaborado en todas las gestiones pertinentes frente a la utilización de los explosivos", dijo Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.

Para la implosión es necesaria la evacuación preventiva de las unidades residenciales, Altos del Poblado, Casa Milano, Living y Yerbabuena durante el proceso que inicia tres horas antes.

Una vez baje la nube de polvo los expertos de Atila harán una verificación al lugar para establecer que las condiciones estén dadas para el regreso de las personas a sus viviendas de manera segura y escalonada. Así mismo, con los habitantes de Interclub, quienes están evacuados actualmente de manera preventiva, será coordinado un regreso seguro a sus viviendas.

Cierres viales

Ante la demolición controlada la Secretaría de Movilidad de Medellín realizará cierres viales entre las 9:00 y 11:00 a. m. en un radio aproximado de 150 metros de la zona para la seguridad de la operación. Los cierres comprenden las siguientes vías:
- Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.
- Carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.
- Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.
- Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B.
- Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.
- Calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.
- Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.
- Avenida Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.
- Avenida Las Palmas (sentido occidente) entre la calle 19A y la carrera 29.
- Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.
- Salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Estos cierres afectarán las rutas de transporte público colectivo, 134IA, 134II (Integrada Metro), 136, 136I, 133D y todas las del Oriente antioqueño que transitan por Las Palmas, por lo que deberán modificar su trayecto y anunciar a sus usuarios las rutas alternas durante la implosión.

Le puede interesar: Evacuarán edificio Interclub de Medellín ante riesgo de colapso del Continental Towers

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que acompañarán la implosión, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.
batalla campal en el campin



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario