Implosión del Continental Towers será el ocho de diciembre

Al definirse una fecha exacta, la administración municipal informó que los explosivos llegarán a principios de semana.
Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Crédito: Cortesía

Tras ser aprobado el cupo de explosivos por parte del Ejército Nacional, la empresa Atila, definió las 10 de la mañana del próximo jueves, 8 de diciembre de 2022, como la hora cero para la implosión del edificio Continental Towers en El Poblado.

Al definirse una fecha exacta, la administración municipal informó que los explosivos llegarán a principios de semana al edificio para ser cargados, proceso que dura entre dos y tres días. Para la detonación se utilizarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.

Lea también: Para implosionar el edificio Continental Towers se deberá pagar $4.300 millones

“Bajo el marco de calamidad pública, hemos adelantado en tiempo récord todos los trámites administrativos para que al día de hoy podamos tener fecha de implosión el 8 de diciembre. Agradecemos profundamente al Ejército Nacional quien nos ha apoyado y colaborado en todas las gestiones pertinentes frente a la utilización de los explosivos", dijo Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.

Para la implosión es necesaria la evacuación preventiva de las unidades residenciales, Altos del Poblado, Casa Milano, Living y Yerbabuena durante el proceso que inicia tres horas antes.

Una vez baje la nube de polvo los expertos de Atila harán una verificación al lugar para establecer que las condiciones estén dadas para el regreso de las personas a sus viviendas de manera segura y escalonada. Así mismo, con los habitantes de Interclub, quienes están evacuados actualmente de manera preventiva, será coordinado un regreso seguro a sus viviendas.

Cierres viales

Ante la demolición controlada la Secretaría de Movilidad de Medellín realizará cierres viales entre las 9:00 y 11:00 a. m. en un radio aproximado de 150 metros de la zona para la seguridad de la operación. Los cierres comprenden las siguientes vías:
- Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.
- Carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.
- Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.
- Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B.
- Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.
- Calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.
- Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.
- Avenida Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.
- Avenida Las Palmas (sentido occidente) entre la calle 19A y la carrera 29.
- Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.
- Salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Estos cierres afectarán las rutas de transporte público colectivo, 134IA, 134II (Integrada Metro), 136, 136I, 133D y todas las del Oriente antioqueño que transitan por Las Palmas, por lo que deberán modificar su trayecto y anunciar a sus usuarios las rutas alternas durante la implosión.

Le puede interesar: Evacuarán edificio Interclub de Medellín ante riesgo de colapso del Continental Towers

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que acompañarán la implosión, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026