Implosión del Continental Towers será el ocho de diciembre

Al definirse una fecha exacta, la administración municipal informó que los explosivos llegarán a principios de semana.
Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Crédito: Cortesía

Tras ser aprobado el cupo de explosivos por parte del Ejército Nacional, la empresa Atila, definió las 10 de la mañana del próximo jueves, 8 de diciembre de 2022, como la hora cero para la implosión del edificio Continental Towers en El Poblado.

Al definirse una fecha exacta, la administración municipal informó que los explosivos llegarán a principios de semana al edificio para ser cargados, proceso que dura entre dos y tres días. Para la detonación se utilizarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.

Lea también: Para implosionar el edificio Continental Towers se deberá pagar $4.300 millones

“Bajo el marco de calamidad pública, hemos adelantado en tiempo récord todos los trámites administrativos para que al día de hoy podamos tener fecha de implosión el 8 de diciembre. Agradecemos profundamente al Ejército Nacional quien nos ha apoyado y colaborado en todas las gestiones pertinentes frente a la utilización de los explosivos", dijo Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.

Para la implosión es necesaria la evacuación preventiva de las unidades residenciales, Altos del Poblado, Casa Milano, Living y Yerbabuena durante el proceso que inicia tres horas antes.

Una vez baje la nube de polvo los expertos de Atila harán una verificación al lugar para establecer que las condiciones estén dadas para el regreso de las personas a sus viviendas de manera segura y escalonada. Así mismo, con los habitantes de Interclub, quienes están evacuados actualmente de manera preventiva, será coordinado un regreso seguro a sus viviendas.

Cierres viales

Ante la demolición controlada la Secretaría de Movilidad de Medellín realizará cierres viales entre las 9:00 y 11:00 a. m. en un radio aproximado de 150 metros de la zona para la seguridad de la operación. Los cierres comprenden las siguientes vías:
- Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.
- Carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.
- Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.
- Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B.
- Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.
- Calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.
- Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.
- Avenida Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.
- Avenida Las Palmas (sentido occidente) entre la calle 19A y la carrera 29.
- Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.
- Salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Estos cierres afectarán las rutas de transporte público colectivo, 134IA, 134II (Integrada Metro), 136, 136I, 133D y todas las del Oriente antioqueño que transitan por Las Palmas, por lo que deberán modificar su trayecto y anunciar a sus usuarios las rutas alternas durante la implosión.

Le puede interesar: Evacuarán edificio Interclub de Medellín ante riesgo de colapso del Continental Towers

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que acompañarán la implosión, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026