Impactante cifra de muertos en Colombia por accidentes de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló un preocupante panorama sobre muertes por accidentes de tránsito en Colombia.
Accidentes de tránsito en el Tolima.
Accidentes de tránsito en el Tolima. Crédito: Suministrada por la Policía del Tolima.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que entre enero y septiembre de 2023, 6.151 personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en el territorio colombiano.

A raíz de esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo una invitación a todos los colombianos para que este domingo 19 de noviembre en la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales realicen el homenaje “Tomarnos un minuto por la vida”.

Lea también: Accidente en Andes, Antioquia, deja 2 muertos y 2 heridos

Mariantonia Tabares, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que este domingo a las 8:00 p.m. celebren la vida encendiendo la luz del celular, y en homenaje, asomarse a la ventana como homenaje para honrar la vida, y que ninguna fatalidad tuvo que suceder.

En Colombia, cada día mueren 22 personas, en promedio, en situaciones que son ciento por ciento evitables. En este día la apuesta es por la vida, y el mejor homenaje que podemos hacer a quienes nos dejaron por un siniestro vial es cuidar la vida en la vía. Nunca olvidar que una mala decisión, en un minuto, puede cambiar el rumbo de nuestra existencia”, dijo la funcionaria.

Según la ANSV, la cifra que tiene la Organización Mundial de la Salud a nivel mundial es que cada año mueren 1.35 millones de personas por accidentes de tránsito. Mientras que en Colombia, en el año 2022 se registraron 8.469 víctimas, y por dos años consecutivos, el departamento de Antioquia registra el mayor número de personas fallecidas en siniestros viales.

Le puede interesar: Revelan audio del trágico accidente en la vía a La Vega: "Va sin frenos"

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se traslada a la capital de Antioquia para trabajar con los organismos de socorro en la atención a las víctimas en siniestros viales durante la hora dorada (tiempo que transcurre entre el momento del accidente de tránsito y la atención que recibe la víctima mientras llega a un centro hospitalario), momento vital para salvar más vidas.

Además, indicaron que en cooperación con la Secretaría de Movilidad de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la Organización Panamericana de la Salud, la Policía Nacional y el Centro de Control de Tránsito de Medellín, se llevara a cabo un simulacro a las 2:00 a.m. de este domingo 19 de noviembre en el Barrio Aranjuez.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política