Impactante cifra de muertos en Colombia por accidentes de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló un preocupante panorama sobre muertes por accidentes de tránsito en Colombia.
Accidentes de tránsito en el Tolima.
Accidentes de tránsito en el Tolima. Crédito: Suministrada por la Policía del Tolima.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que entre enero y septiembre de 2023, 6.151 personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en el territorio colombiano.

A raíz de esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo una invitación a todos los colombianos para que este domingo 19 de noviembre en la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales realicen el homenaje “Tomarnos un minuto por la vida”.

Lea también: Accidente en Andes, Antioquia, deja 2 muertos y 2 heridos

Mariantonia Tabares, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que este domingo a las 8:00 p.m. celebren la vida encendiendo la luz del celular, y en homenaje, asomarse a la ventana como homenaje para honrar la vida, y que ninguna fatalidad tuvo que suceder.

En Colombia, cada día mueren 22 personas, en promedio, en situaciones que son ciento por ciento evitables. En este día la apuesta es por la vida, y el mejor homenaje que podemos hacer a quienes nos dejaron por un siniestro vial es cuidar la vida en la vía. Nunca olvidar que una mala decisión, en un minuto, puede cambiar el rumbo de nuestra existencia”, dijo la funcionaria.

Según la ANSV, la cifra que tiene la Organización Mundial de la Salud a nivel mundial es que cada año mueren 1.35 millones de personas por accidentes de tránsito. Mientras que en Colombia, en el año 2022 se registraron 8.469 víctimas, y por dos años consecutivos, el departamento de Antioquia registra el mayor número de personas fallecidas en siniestros viales.

Le puede interesar: Revelan audio del trágico accidente en la vía a La Vega: "Va sin frenos"

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se traslada a la capital de Antioquia para trabajar con los organismos de socorro en la atención a las víctimas en siniestros viales durante la hora dorada (tiempo que transcurre entre el momento del accidente de tránsito y la atención que recibe la víctima mientras llega a un centro hospitalario), momento vital para salvar más vidas.

Además, indicaron que en cooperación con la Secretaría de Movilidad de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la Organización Panamericana de la Salud, la Policía Nacional y el Centro de Control de Tránsito de Medellín, se llevara a cabo un simulacro a las 2:00 a.m. de este domingo 19 de noviembre en el Barrio Aranjuez.





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella