Imágenes de Duque y Uribe, retiradas de Feria de Bucaramanga

Eran figuras alegóricas conocidas como monumentos falleros, según el organizador del Carnaval del Oriente en Bucaramanga.
Las imágenes de Duque y Uribe que iban a ser exhibidas en la Feria de Bucaramanga
Las imágenes de Duque y Uribe que iban a ser exhibidas en la Feria de Bucaramanga Crédito: RCN Radio.

En una polémica se convirtieron dos imágenes del senador Álvaro Uribe y el actual presidente de Colombia, Iván Duque, las cuales serían llevadas en las carrozas del Carnaval del Oriente en Bucaramanga

La imagen del senador Uribe es parecida a la de un diablo con un cuchillo en una de sus manos, colmillos y cuernos, además de una capa y junto a él aparece la del presidente Iván Duque con la banda presidencial, arrodillado junto a Uribe.

Esta es una escena creada por artistas que fueron convocados por el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga (Imcut), son figuras alegóricas conocidas como monumentos falleros, explicó el director de la entidad, Néstor Rueda.

Las imágenes sin empezar la feria, ya generaron todo tipo de reacciones en sectores del Centro Democrático. De hecho, Laureano Tirado, integrante de esa colectividad, sostuvo que utilizar estas figuras como la del senador Álvaro Uribe es un irrespeto por la ridiculización que se hace hacia dos figuras nacionales, entre ellas la del actual presidente.

Y en ese mismo sentido se pronunció el secretario de Desarrollo de Bucaramanga, Jorge Figueroa, quien a través de un trino en su cuenta de Twitter señaló: “me parece una falta de respeto con el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe, estas figuras alegóricas de la feria de Bucaramanga sobrepasan la ética y la estética".

Al respecto, el director del Imcut, Néstor Rueda, sostuvo que las imágenes de la polémica formaban parte de un gran monumento, las cuales iban a ser exhibidas en uno de los parques de la ciudad, en el marco de la feria.

Sin embargo, ante todo lo que ha sucedido el funcionario indicó que se decidió quitar estas imágenes y acabar con la polémica, porque simplemente se trataba de una caricatura.





¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.