Las imágenes de Duque y Uribe que iban a ser exhibidas en la Feria de Bucaramanga
Las imágenes de Duque y Uribe que iban a ser exhibidas en la Feria de Bucaramanga
Foto: RCN Radio.
7 Sep 2018 07:26 AM

Imágenes de Duque y Uribe, retiradas de Feria de Bucaramanga

Eran figuras alegóricas conocidas como monumentos falleros, según el organizador del Carnaval del Oriente en Bucaramanga.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

En una polémica se convirtieron dos imágenes del senador Álvaro Uribe y el actual presidente de Colombia, Iván Duque, las cuales serían llevadas en las carrozas del Carnaval del Oriente en Bucaramanga

La imagen del senador Uribe es parecida a la de un diablo con un cuchillo en una de sus manos, colmillos y cuernos, además de una capa y junto a él aparece la del presidente Iván Duque con la banda presidencial, arrodillado junto a Uribe.

Esta es una escena creada por artistas que fueron convocados por el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga (Imcut), son figuras alegóricas conocidas como monumentos falleros, explicó el director de la entidad, Néstor Rueda.

Las imágenes sin empezar la feria, ya generaron todo tipo de reacciones en sectores del Centro Democrático. De hecho, Laureano Tirado, integrante de esa colectividad, sostuvo que utilizar estas figuras como la del senador Álvaro Uribe es un irrespeto por la ridiculización que se hace hacia dos figuras nacionales, entre ellas la del actual presidente.

Y en ese mismo sentido se pronunció el secretario de Desarrollo de Bucaramanga, Jorge Figueroa, quien a través de un trino en su cuenta de Twitter señaló:  “me parece una falta de respeto con el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe, estas figuras alegóricas de la feria de Bucaramanga sobrepasan la ética y la estética".

Al respecto, el director del Imcut, Néstor Rueda, sostuvo que las imágenes de la polémica formaban parte de un gran monumento, las cuales iban a ser exhibidas en uno de los parques de la ciudad, en el marco de la feria.

Sin embargo, ante todo lo que ha sucedido el funcionario indicó que se decidió quitar estas imágenes y acabar con la polémica, porque simplemente se trataba de una caricatura.

Fuente
Sistema Integrado de Información