Alias Otoniel
Alias Otoniel
Noticias RCN
11 Feb 2021 06:45 PM

[Imágenes] Así se camufla 'Otoniel' para que no lo capturen

Dairo Antonio Úsuga, jefe del Clan del Golfo, se desplaza continuamente entre Antioquia y Córdoba, por la zona selvática del Urabá.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Dairo Antonio Úsuga, máximo jefe del Clan del Golfo, conocido por el alias de 'Otoniel', se mueve continuamente por la subregión del Urabá, entre los departamentos de Antioquia y Córdoba, para esconderse de las autoridades entre la selva. Así lo muestran una serie de videos revelados por Noticias RCN.

Las imágenes, que fueron captadas en los primeros días de febrero de 2021, muestran la forma en que los hombres de 'Otoniel' hacen patrullajes por caminos y senderos para advertir sobre la posible presencia de militares. Asimismo, se ayudan de perros para estas labores. Los integrantes del Clan del Golfo visten sin uniformes, con botas pantaneras, seguramente para pasar inadvertidos.

Lea también: Murió la madre de alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo

Las siguientes imágenes muestran a los hombres de 'Otoniel' en pleno patrullaje:

Hombres de Otoniel
Noticias RCN
Hombres de Otoniel

Una vez corroboran que no hay integrantes de la Fuerza Pública, sale 'Otoniel', con poncho, morral y camuflado como un campesino de la zona, se sube a una mula —por problemas de salud porque no puede caminar— y se va una vereda cercana donde lo esperan otros de sus hombres de confianza, explica Noticias RCN. Cabe recordar que 'Otoniel' está sufriendo una fuerte diabetes, según se conoció a principios de enero.

Otoniel
Noticias RCN
Otoniel

Además, el jefe del Clan del Golfo procura no dormir en el mismo sitio todas las noches, anda solo y su rutina no cambia. Los videos hacen parte del material de inteligencia de la operación Agamenón.

Otoniel
Noticias RCN
Otoniel

'Otoniel' aparece en el cartel de los más buscados del país. Las autoridades ofrecen hasta 3.000 millones de pesos de recompensa por información que contribuya a su captura.

Fuente
Sistema Integrado Digital