[Imágenes] Así se camufla 'Otoniel' para que no lo capturen

Dairo Antonio Úsuga, jefe del Clan del Golfo, se desplaza continuamente entre Antioquia y Córdoba, por la zona selvática del Urabá.
Alias Otoniel
Alias Otoniel Crédito: Noticias RCN

Dairo Antonio Úsuga, máximo jefe del Clan del Golfo, conocido por el alias de 'Otoniel', se mueve continuamente por la subregión del Urabá, entre los departamentos de Antioquia y Córdoba, para esconderse de las autoridades entre la selva. Así lo muestran una serie de videos revelados por Noticias RCN.

Las imágenes, que fueron captadas en los primeros días de febrero de 2021, muestran la forma en que los hombres de 'Otoniel' hacen patrullajes por caminos y senderos para advertir sobre la posible presencia de militares. Asimismo, se ayudan de perros para estas labores. Los integrantes del Clan del Golfo visten sin uniformes, con botas pantaneras, seguramente para pasar inadvertidos.

Lea también: Murió la madre de alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo

Las siguientes imágenes muestran a los hombres de 'Otoniel' en pleno patrullaje:

Hombres de Otoniel
Hombres de OtonielCrédito: Noticias RCN

Una vez corroboran que no hay integrantes de la Fuerza Pública, sale 'Otoniel', con poncho, morral y camuflado como un campesino de la zona, se sube a una mula —por problemas de salud porque no puede caminar— y se va una vereda cercana donde lo esperan otros de sus hombres de confianza, explica Noticias RCN. Cabe recordar que ' Otoniel ' está sufriendo una fuerte diabetes, según se conoció a principios de enero.

Otoniel
OtonielCrédito: Noticias RCN

Además, el jefe del Clan del Golfo procura no dormir en el mismo sitio todas las noches, anda solo y su rutina no cambia. Los videos hacen parte del material de inteligencia de la operación Agamenón.

Otoniel
OtonielCrédito: Noticias RCN

'Otoniel' aparece en el cartel de los más buscados del país. Las autoridades ofrecen hasta 3.000 millones de pesos de recompensa por información que contribuya a su captura.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia